Welcome!

martes, 16 de octubre de 2012

La magia de Tim Burton.


La última película que vi junto con la entrada anterior fue lo único que necesité para hacer esta entrada, tras ver las películas stop-motion de Tim Burton me ha hecho preguntarme varias cosas:

¿Cómo consigue darle vida a sus personajes? y es más, ¿cómo los crea?





El siguiente vídeo lo explica más detenidamente:





Los ojos se salen de las órbitas cuando veo el estudio, ¡todo lleno de las figuras de los personajes, junto con los bocetos! Al realizar los movimientos de los personajes, lo hacen mediante fotogramas, yo los veo como muñecos pero al unir todos los fotogramas es como si cobraran vida, no tienen el aspecto de una figura (primer vídeo) es como magia.



El principio de este vídeo salen los prodecutores, el director, los dobladores de los personajes,  al final del vídeo hay una pequeña parte en la que podemos ver cómo preparan a los personajes antes de tomar las fotografías.





¡Pero lo increíblemente destacable es el material con el que realizan las películas!




Hilos, palomitas, las diferentes expresiones para un único diálogo, es lo que más me llama la atención y por lo que valoro este tipo de películas el trabajo y el tiempo que hay aquí es impresionante.








Y con esto ya me quedo sin palabras, la ropa, de los personajes ¡tejida a mano y hecha a medida! Sorprendente, sólo puedo decir eso.







Es como dice Neil Gaiman, magia, después de todo esto, todavía sigo haciéndome las mismas preguntas y me sigue pareciendo igual de impresionante como la primera vez que vi los vídeos, como de unos fotogramas se puede llegar a crear tantos efectos diferentes que parecen que los muñecos cobren vida propia, es realmente alucinante.



¡Nos leemos!








3 comentarios:

  1. Gracias por dejar los videos, es super interesante ver como se lo curra esta gente en serio, increible.
    Estoy deseando ir al cine a ver Frankenweenie *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la peli, si te interesa, en mi anterior entrada la reseñé ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba