Welcome!

jueves, 11 de octubre de 2012

Reseñas anime:OVAS TSUBASA RESERVoir CHRoNiCLE: Tokyo Revelations + Tsubasa Shunraiki

¡Hacía mucho que no actualizaba!
Recordé que no había hecho la reseña de los OVA's de Tsubasa... ¡así que aquí estoy! Antes de nada un aviso...




ATENCIÓN: Si nos has visto la serie anime: Tsubasa Reservoir Chronicle, ¡ni se te ocurra leer esta reseña! Contiene enormes spoilers sobre el final de dicho anime.






















Título:Tsubasa:Tokyo Revelations
Estudio: Production I.G
Dirección: Eiji Suganuma
Capítulos: 3























Título:Tsubasa: Shunraiki
Estudio: Production I.G
Dirección: Shunsuke Tada
Capítulos:2

















Tokyo Revelations:
Nuestros héroes, quienes siguen en busca de los recuerdos de Sakura en forma de plumas, llegan a un nuevo universo llamado Tokyo, en una versión apocalíptica, donde la lluvia quema como el ácido, en dicho mundo se verán envueltos en ciertas situaciones en los que se descubrirán los secretos de la serie junto los pasados de Sakura y Syaoran.


Shunraiki:
Tras escapar de una pelea y no muy ilesos, en concreto Kurogane, los aventureros llegan al país de Japón, donde nació el personaje ya mencionado, allí, se encuentran, una vez más, con Seishiro, quien lucha contra Syaoran para recuperar la pluma de Sakura que le falta; pero Syaoran es teletransportado al mundo de los sueños, donde se encuentra con el otro Syaoran y comienzan una pelea por los recuerdos de la princesa.













El primer OVA: Tokyo Revelations, me gustó mucho, sobre todo porque al principio lo muestran como un universo muy interesante, en el que ocurre algo que tiene que ver con las plumas de Sakura y para colmo aparecen dos protagonistas, interesantes también, pero que intentar liar aún más la cosa, estos son: Kamui y Subaru, personajes de ''X'', otras de las muchas series de CLAMP; lo mejor de este OVA es que por fin se sabe quien es el misterioso personaje que mantienen en secreto durante toda la serie, por parte de los antagonistas (que está muy claro quien es, por cierto), y en eso a lo que me refiero como ''mejor'' también es algo lioso y difícil de entender, ya que para mi, y esta es una de las pegas respecto al OVA y al anime, es que hay mucha información y toda ella te la intentan colar en un momento durante el OVA, eso, más lo que ocurre con Kamui entre Syaoran, Fye y Kurogane, aunque entre los dos últimos personajes es fácil de entender, lo complicado es lo que sucede con Syaoran, esa parte me encantó, ya que no esperaba que se desarrollara de esa forma y hubo mucha tensión en las peleas, otra cosa que me gustó mucho fue ver (¡por fin!) a Sakura en acción, en ese OVA toma el papel de protagonista dejando a un lado el ser princesa, aunque el cambio es algo brusco y por lo tanto me pareció muy inverosímil, que un personaje tenga durante toda la serie (a pesar de ir recuperando plumas) el mismo carácter y que, de repente, tome ese carácter... no sé, me pareció poco normal, aunque me parece un poco más real sabiendo que entre el último capítulo d ela serie y el OVA pasa cierto tiempo, en el que, supuestamente, van recuperando más plumas, pero aún así me parece raro, lo que lo hace algo más normal son los tropezones que sufre, ya que, de que no luchara absolutamente nada a hacer algo que sólo puede hacerlo ella, que esperábamos... pero me gustó; por cierto, me gustó la aparición de la Sakura de CCS para darle ánimo a la Sakura de TRC, aunque me esperaba que pasara algo más; y lo que no me gustó de ese OVA es que al saber lo que ocurre con Syaoran y el otro Syaoran, al final, el Syaoran que se queda con Sakura, Fye y Kurogane, para proseguir su viaje, le dejan un poco de lado, ya que no es el mismo, y noté un poco de desconfianza, auqnue creo que es normal, pero Syaoran es un personaje que también me gusta mucho y me dio algo de pena, eso sí, es ver este OVA y después algún capítulo de la serie, y no veréis a Syaoran como al principio.


En cuanto al segundo OVA: Tsubasa Shunraiki, en este OVA predomina la lucha entre Syaoran y el otro Syaoran por la pluma de Sakura, ya que, el otro Syaoran es una marioneta controlada por Fei Wang, para llevar acabo sus malvados planes, en este OVA además de la pelea, se explica mejor todo lo que ocurre con Syaoran y el otro Syaoran, lo único que no sé de donde salió es la otra Sakura, sí, al igual que existe el otro Syaoran (réplica) también existe la otra Sakura (réplica) y por lo tanto una Sakura original, al igual que con Syaoran, de repente te hacen pensar que la otra Sakura (del OVA) es la misma Sakura del anime, ¿Y entonces de dónde sale la Sakura original? si lo de Syaoran me resultaba complicado de entender, lo que ocurre con Sakura todavía más; y para colmo, lo que ocurre con Syaoran y Watanuki no ayuda (si no has visto xxxHolic) que no es mi caso (más o menos...), el final entre los dos Syaoran y Sakura es triste, muy triste... y no me gustó nada cuando Fye pierde completamente su magia...me dio pena.

Ahora bien, en general, tanto el primer OVA como el segundo, me han gustado, pero lo que he odiado y sigo odiando para los restos es la cantidad de iformación que te intentan colar por dichos capítulos, vamos, que me hace pensar que me he tragado cincuenta y tantos capítulos de relleno, y lo único que vale son los primeros capítulos que son los que te introducen en la historia, no me quejo que no hayan explicado antes lo de las réplicas de Syaoran y Sakura, es más, esa parte me habría parecido de lo más genial si la hubieran desarrollado y explicado más, porque no me parece normal que durante todo el anime no ocurra absolutamente nada y que luego en dos míseros OVAS ¡PATAPLAM! Todo a la vez, si lo entiendes bien y si no también, por no mencionar el desastroso final del segundo OVA, en el que supuestamente Syaoran, Kurogane y Fye salvarán a Sakura (la única que queda) ¿y qué pasará? Te lo puedes inventar, porque ahí se acaba, ¡es horrible la forma en la que se desentienden de todo el argumento de TRC! ¡Horrible! por lo que me quedé de lo más desconcertada ya que no hay final, lo dejan abierto, ¡es que dan ganas de olvidarse del anime y leerse el manga para enterarse de la historia como Dios manda! El final, es lo único que han arruinado...













Y eso es todo, ¿que pensáis del final? ¿Os gustó u os estirastéis de los pelos?








2 comentarios:

  1. Probé sólo el principio del manga, pero algún día me reengancharé. Las Clamp son las Clamp <3.

    ResponderEliminar
  2. yo lei solo lo que no transformaron en anime y la verdad es muy complejo de explicar y es mejor que lo lean.

    a mi me gusto, pero pudo haber sido mejor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba