Welcome!

viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña libro: El blog de Cyrano de Rosa Huertas


Uno de los libros que me regalaron por mi cumple (del año pasado, pasado. Viva yo).













Título: El blog de Cyrano.
Autor:Rosa Huertas.
Género: Romance.
Año: 2012



















¿Sabes quién era Cyrano de Bergerac? Cyrano amaba a la bella Rosane, pero sabía que su amor era imposible; por eso le escribía cartas apasionadas que jamás se atrevía a enviarle.

Sofía también escribe a alguien imposible, aunque en realidad se sienta detrás de ella en clase.
Ek blog de Cyrano  nos sumerge en la una historia de amor actual, donde los clásicos de la literatura tienen mucho que decir.







Empecé a leer el libro porque supe que trataba sobre cómo la protagonista llevaba un blog, me esperaba un libro muy distinto a lo que he leído y pensé que el mundo blogger internvendría más de lo que lo hace, pero aún así me ha gustado mucho el libro, una cosa por la que me gustó es que se desarrolla en Madrid, donde vivo y me ha hecho ilusión porque he podido imaginar a Sofía por lugares que conozco, aunque he de decir que la protagonista me ha parecido sosa, sus reacciones son algo pasivas y es algo aburrida, no quiero decir con esto que el libro se vuelva malo, pero no me gustó, con Pablo no noté tanto eso, aunque ambos protagonistas están a medio construir, es como si les faltara algo, más vida, los que sí me gustaron fueron los secundarios, los amigos de Sofía, son divertidos y gracias a ellos momentos de humor aunque algo predecibles, el que más me gustó fue Cyrano; creo que lo mejor del libro es el giro que da la historia de repente, la sinopsis parece un libro simple y a medida que los personajes descubren cosas ocurre algo que no me esperaba y me mantuvo intrigada hasta el final del libro, como una histora ajena a ti pasa a importarte como si de personas reales se tratase, aunque cuando se descubre lo que realmente pasa es algo decepcionante y ya no tiene el mismo sentido el averiguar más cosas al respecto, aunque en parte agradecí que fuera así, pero pierde la emoción y la razón por la que un personaje hace eso... no me molestó la razón, la verdad, así daba pie a algo de romance, pero me decepcionó un poco, también me ha gustado las referencias a autores y a obras que se hacen en el libro al conocerlas me hizo ilusión saber de qué se estaba hablando, es un buen libro aunque los perosnajes están a medio acabar pero aún así me ha gustado.









El blog de Cyrano que lleva Sofía existe pero sin los comentarios. Aquí.

Para leer el primer capítulo clic aquí.





¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído?


¡Nos leemos!









martes, 26 de mayo de 2015

Reseña anime: Hôrô musuko.

¡Un anime que tenía muchas ganas de publicar!



Título original: Hôrô musuko (Hijo desorientado)

Demografía: Recuentos de la vida.
Capítulos:12.
Temporadas:1.
Director: Ei Aoki.
Estudio: AIC Classic.
Año: 2011.



La historia se centra en un niño, Nitori Sûichi, a quien le gustaría ser una chica, en su amiga, Takatsuki Yoshino, quien quiere ser un chico. La serie cuenta los problemas de la transexualidad, homosexualidad e identidad al comienzo de la pubertad.





Nitori Sûichi: es un chico al que le gustaría ser una chica, es amigo de Takatsuki. Tiene una personalidad sincera, por lo que le resulta fácil llevarse bien con los demás, es obediente. Le gusta escribir historias, en especial dramas y cocinar.











Takatsuki Yoshino: es alta, le gustaría ser un chico, se abstiene a ponerse ropa de chica y suele llevar ropa masculina todo el tiempo, suele ser violenta cuando otras personas le molestan.











Saori Chiba (Saorin): es amiga de Nitori, decide apoyarle en el tema de la transexualidad, es serie, con un carácter fuerte, es directa, por lo que no tiene muchos amigos, además tiene dificultades para acercarse a otras personas, los asuntos que tienen que ver con Nitori le suelen afectar emocionalmente.










Más o menos me imaginaba cómo sería el anime, de lo que se hablaría principalmente, y en eso acerté pero lo que no creí es que se hablara de otras cosas además de la transexualidad, fue un anime completo en cuanto a los temas que trata.
La trama se desarrolla básicamente en torno a Nitori y Yoshino, la relación que tienen, cómo se conocieron, en lo que se parecen, en lo que se diferencian, los pensamientos de ambos, sus sentimientos, sus deseos, sus anhelos, las dificultades a las que se enfrentan; pero también se presentarán por separado, cómo afrontan cada uno a los obstáculos, la personalidad, la forma de hacer las cosas, lo que afectan o influyen los demás personajes en ellos y cómo reaccionan; ambos personajes me han parecido muy interesantes, es la primera vez que veo un anime así y la situación es más difícil de lo que aparenta, sobre todo cómo influye en los personajes el tema de la transexualidad, pero entre los dos protagonistas quien más me gustó fue Yoshino por su carácter.

El resto de personajes secundarios es muy pintoresco, cada uno tiene sus propios problemas, su pasado que les ha hecho ser como son ahora, sus preocupaciones que les hace actuar correcta o incorrectamente, se trata con detalle la situación de los personajes, especialmente de Saori y Nitori, Yoshino y Saori, los capítulos dedicados a ellas dos me gustaron mucho ya que se muestran sus pensamientos más profundos. Chizuru y Momo, estos dos personajes dotan de humor a la serie.

Los personajes que más me sorprendieron fueron Chizuru, por su espontaneidad de comportarse, su forma de hablar tan natural, sus pensamientos, sus reacciones, su relación con Momo, su impaciencia, le hacen un personaje alegre e interesante; Makoto, de quien se descubre algo que no esperaba, y Saori, me llamó la atención desde el primer momento su actitud frente a los demás y frente a sus amigos, su sinceridad, su comprensión; cada uno me ha gustado a su manera.
Otros personajes son la familia de ambos protagonistas y de Saori, aunque de ésta se muestra poco, la familia de la que más se habla en el anime es la de Nitori, en especial su hermana Maho, me pareció un personaje extraño debido a lo que dice y lo que hace, a veces carece de lógica y me ha hecho odiarle en varias ocasiones pero en otras me ha gustado, gracias a ella, Riku, el novio de Maho, también interviene algo en Nitori, aunque esta intervención no me gustó demasiado por parte del primero. También se ve envuelta en la situación de Nitori de forma más directa Anna, amiga de Maho, pero la hermana de Nitori no sólo cuenta con estos asuntos sino que deberá lidiar con sus propios problemas.

Los padres de Nitori y Maho aparecen seriamente cuando la situación empieza a ser confusa, empiezan a hacerse preguntas, a convencerse, intentan comprender a su hijo. Me gustó que se les otorgara protagonismo a los padres también, ya que en los animes se les suele dar mucho de lado.
Por otra parte está el tutor, que, al igual que los padres, aparece en la misma situación que éstos, con buenas intenciones y se presenta a sus alumnos como alguien con quien pueden contar. Además de la familia, otros personajes que ayudan mucho a los protagonistas son una pareja muy cercana a Yoshino y Nitori, en especial la mujer, alguien de confianza, con quien pueden sentirse cómodos y hablar de sus sentimientos sin miedo a lo que pueda pensar, estos dos personajes me gustaron mucho por lo que tienen que ver con los protas y por cómo es la pareja en cuestión.

En cuanto al diseño de personajes me encanta, el dibujo es delicado en todos los personajes además de cuidado, los colores son suaves, alegres, desprenden tranquilidad; los openings y endings me gustaron mucho, pero el ending con diferencia, con sólo escucharlo ha llegado a conmoverme e incluso a tranquilizarme y animarme.

Definitivamente recomiendo este anime, no es muy común tratar la transexualidad y me ha gustado mucho debido a que llega a ser muy profundo con unos personajes excelentes, jamás pensé que fuera a gustarme tanto.










¿Lo habéis visto? ¿Qué os parece?



¡Nos leemos!



martes, 5 de mayo de 2015

Reseña juegos: Charon

Vengo a quejarme.



The dark side of Red riding hood








Caperucita Roja es una niña que vive cerca del bosque, un día su madre le pide que vaya a visitar a su abuela enferma...




Es el juego que más me gustó de este autor, (y no son para tirar cohetes), más que nada el mérito está en los diferentes finales que tiene, y el papel que desempeñan los cuatro protagonistas principales, lo que a primera vista puede parecer simple y fiel a la historia de Caperucita roja, si se consiguen otros finales puede ser algo horripilante y traumatizador, se utiliza más el terror psicológico, aunque si no fuera por el estereotipo que explota el autor en sus chicas protagonistas: yandere, que además de odiarlo (y los otros también), hacen el juego demasiado predecible, puedes no saber lo que ocurrirá, pero sí la forma en la que reaccionará la protagonista.

Un rasgo a favor del juego es el tétrico diseño, hecho a base de sombras, colores apagados que le dan a la protagonista un toque misterioso.







Mix Ore






Kanytarô es un chico con amnesia que se despierta en un hospital, a su lado hay una chica sentada, parece que ella sabe algo.





Es el juego que más me aburrió de los que jugué, el jugador no conoce nada del protagonista, por lo que depende de la chica que dice ser amiga suya (adivinad qué carácter tiene), la mayoría del juego sólo consiste en conversaciones entre ellos de las varias visitas que le hace la chica. En dichos diálogos, el jugador tiene oportunidad de elegir las respuestas, por una parte los diálogos me parecieron insulsos y las respuestas por parte del protagonista repetitivas, y por otra parte divertidos (gracias a mis elecciones), hay diálogos que, según la respuesta se tornan pervertidos, de los que tuve que tirar para divertirme algo, ya que el juego no es lo que se llama entretenido.

Tras estas visitas, dependiendo de las respuestas que se hayan elegido, se obtendrá un final u otro.
Sobre mi final, no me gustó, fue muy predecible.

Los personajes no me gustaron en absoluto, no se conoce nada del protagonista, ni siquiera con la ayuda de su amiga y la dinámica de las visitad me pareció muy aburrida, apenas hay momentos en los que el jugador controla al protagonista y todo sucede en los mismos lugares.




Yanderella






Yatarô es un chico aislado que, desde hace tiempo se reencuentra con sus dos viejas amigas, pero un retorcido triángulo amoroso se esconde detrás de aquellos días felices que pasaron juntos.



Es el juego más dinámico que he jugado del autor, tiene una sinopsis un poco más sólida, pero todo ello se arruina por el estereotipo ya nombrado, además, en cuanto se conoce unos cuantos detalles de la historia se puede saber por dónde irán los tiros. Y por si fuera poco soportar a personajes femeninos calcados en diferentes juegos, en este hay dos.

El protagonistas no destaca mucho en el juego, se conocen cosas de él gracias a las chicas: sus anécdotas o recuerdos y la importancia que los tres les dan.
Honoka es la que casi consigue gustarme, pero conforme llega el final pierde la propia personalidad que tenía, cambiando drásticamente.

Y Hinata directamente no me gustó nada, su personalidad consiste en hacerse la indefensa, cosa que me aburrió, y, al igual que pasa con Honoka, su carácter cambia también, ¿por qué será?

Y estas dos semejanzas con estos personajes y con todo personaje femenino de este autor, es lo que me aburre de él y de sus juegos, hacen el final predecible aunque la situación del protagonista cambia según las decisiones que elija el jugador.

Sobre el final, los tres que hay me dejaron indiferente, aunque sorprende un poco lo que llegan a hacer dos personajes en concreto para hacer que la situación sea favorable.



En definitiva


***


El único fallo que le veo a estos juegos es el estereotipo usado por el autor, que, como ya he dicho, hace que el juego llegue a ser predecible convirtiéndolos en aburridos, además de tener una dinámica parecida.

Algo curioso es que los personajes masculinos son muy parecidos: no se sabe mucho sobre ellos, en dos juegos distintos el protagonista sufre amnesia, son unos desganados... también es un punto negativo, lo que me recuerda a lo iguales que son entre sí personajes tanto masculinos y femeninos.

El diseño del autor es muy semejante, en los personajes predomina el pixelado; los fondos están formados por lo que parecen ser imágenes, ya que son bastante realistas, es curioso, pero no me gusta mucho ver un paisaje fotografiado y el personaje con el que se interactúa encima de éste, el único juego en el que no usa esto demasiado es Yanderella, que utiliza el pixelado también.

En resumen, estos juegos me aburren y por ahora me niego a jugar más de Charon.


 ¡Nos leemos!


domingo, 3 de mayo de 2015

El maltrato hacia mujer en el Franquismo.


¡L
uz verde, estáis salvados! No os voy a dar la brasa con el machismo porque cualquiera con sentido común entiende ciertas cosas, tampoco os voy a hablar del Franquismo, pero el vídeo de la entrada está relacionado con ambas cosas.


Gracias a estos vídeos es interesante ver cómo de podrida estaba está la sociedad, lo que se espera(ba) de las mujeres y en lo que ellas mismas esperaban en convertirse, pero lo realmente curioso es...






...como de unos inocentes adornos y muñecos de guiñol puede salir algo tan tremebundo.








ir arriba