Welcome!

martes, 26 de abril de 2016

Reseña manga: Aristocracia campesina de Hiromu Arakawa


¡Mi regalo de Navidad!


Demografía: humor.
Tomos: 3.
Año: 2009.






Sinopsis de Norma Editorial:
Antes de ser mangaka, Hiromu Arakawa trabajó durante varios años en la granja familiar. Con su particular visión campesina y su hilarante sentido del humor, la popular autora nos cuenta su visión de la vida del campo y de la gente de ciudad.








Como no podía faltar, la obra autobiográfica sobre Hiromu Arakawa.
La colección se centra en la vida de la autora antes de ser mangaka, desde su infancia hasta su adultez, muy resumida la primera. Muestra su ambiente familiar, en especial se presenta más a su padre y tras este sus hermanos, abuelos, vecinos, amigos...
Sobra decir que es bastante divertida, se basa en momentos ridículos, surrealistas que le sucede a la familia Arakawa o que ellos mismos ocasionan en su trabajo diario en el campo con los diferentes animales de la granja.

También se explican cosas interesantes sobre la leche, los alimentos, cómo se preparan, cómo se venden al público y cómo éste prefiere unos alimentos y otro. cómo se organizan las granjas según la estación del año, el horario, los malos momentos que pasaron...

El lector estará acompañado por Arakawa y su editora, remontándose al momento en el que la primera informaba a la segunda sobre la vida en la granja para llevar a cabo este manga. También hay escenas divertidas que envuelven a ellas dos.

El último tomo es el más interesante, ya que se centra en cómo compaginaba Arakawa su trabajo en la granja para dibujar y crear historias que le llevaron a ser mangaka, y los trabajos que hacía antes de ello. Se cuenta su mudanza a Tokyo, acompañado de momentos absurdos y de su adaptación al cambiar de ambiente.

El dibujo es bastante simpático, las representaciones de los miembros de la familia son cómicos, puede parecer descuidado pero en las historietas en las que hay una explicación el dibujo es bastante cuidado. Hay bastantes datos durante toda la obra, creí que sería algo pesado, pero lo disfruté bastante.

Además hay detalles, pequeñas animaciones, en el lugar donde se enumeran las páginas del manga.






¡Nos leemos!


domingo, 17 de abril de 2016

Reseña juego: The crooked man




Género: horror.
Creador: Uri.
Plataforma: PC.
País: Japón.







David Hoover se muda a un apartamento para empezar de nuevo, en su nueva vida deberá enfrentarse a los problemas del pasado. Una noche en su apartamento comienza a suceder cosas extrañas, encontrando las pertenencias del anterior inquilino, David seguirá esas pistas para saber de quién se trata y ayudarse a sí mismo.










El juego me ha gustado bastante, forma parte de una serie llamada The strange man, es el primer juego.

Al comienzo de éste se presentará al jugador la situación en la que está David y pequeñas pistas de lo que va a venir más adelante. David seguirá el rastro del antigüo inquilino para saber qué quiere de él, quién es y qué relación tienen ambos personajes. Los lugares por los que pasará el protagonista son cuatro, en éste último se decidirá el final del juego.

Consiste es encontrar pistas en estos lugares, resolver puzzles para saber más del asunto y así avanzar en la historia. En cuanto a la relación de la vida de David y de la persona a la que sigue, hay significados metafóricos, por lo que se requiere atención, incluso lo que persigue David tiene su propio significado.

Hay unos cuantos sustos, pero son leves, la atmósfera es bastante buena de todos los lugares que aparecen. También hay peleas decisivas, aunque no cuestan demasiado.

Es un juego bastante bueno, del que se pueden obtener varias lecciones si se saca el final bueno y bastante completo en cuanto a los temas que trata.




El segundo juego es The sandman. El tercero, The boogie man.
Recomiendo seguir el orden de los juegos.



¡Nos leemos!









martes, 5 de abril de 2016

Reseña series: Jane Eyre.





Capítulos: 4.
Directora: Sussana White.
Año: 2006.








Jane es una niña huérfana a la que sus tíos envían a la escuela de Lowood, allí madurará, conocerá a personas, y se formará su propio carácter, pero Jane quiere ver mundo y se anunciará para marcharse de esa escuela para ir a Thornfield Hall a trabajar como institutriz de la pupila del señor Rochester, dueño de la casa.






Creo que me van a faltar palabras para describir esta serie, fui algo a ciegas con ella, más o menos tenía una idea de lo que me iba a encontrar pero jamás pensé que fueran tantas cosas.

Principalmente, la trama comienza con la llegada de Jane a Thornfield Hall, cómo se desenvolverá en su nuevo trabajo, con los otros sirvientes, y sobre todo la relación con el señor Rochester, además de que habrá otras situaciones para probar el carácter de Jane y cómo reacciona a éstas.

El personaje de Jane me sorprendió muchísimo, al saber cómo fue su infancia, el trato que recibió de las personas con las que vivió, experiencias no muy agradables, que le hicieron ser la persona que es ahora, con un carácter fuerte, seguro e independiente, remarcando la última cualidad sabiendo la época en la que se desarrolla la serie y la concepción que se tenía de la mujer.
Hacía mucho tiempo que no me sentían tan identificada con un personaje, tanto en carácter como en algunas situaciones.

Edward Rochester me gustó muchísimo, un hombre que se muestra directo y oscuro, con un pasado que le atormenta, y gracias a esos secretos que esconde el espectador será capaz de comprenderle, de conocer otra parte de él que nunca ha mostrado a nadie desde hace mucho tiempo- conociendo a un Rochester amable, cariñoso...- y que sin saber por qué, acaba mostrando a Jane, estableciendo una relación de complicidad.

Algo que me chocó un poco es que los otros personajes le describen de una forma totalmente distinta a mi primera impresión, incluso llegó a parecerme divertido.

Además de trata la historia de los protagonistas, la serie cuenta con misterios que envuelve la mansión Rochester, manteniendo la intriga del espectador desde la llegada de Jane, incluso existen pequeños pasajes de terror, acompañado de un ambiente siniestro y tétrico muy atrayente.

Sin dejar de lado los otros personajes, se tratará la presencia de Adèle en la casa, la pupilo del señor Rochester, lo que ve en ella, su relación y el por qué de ésta.
Las relaciones entre los criados, destacando la de la señora Fairfax con Jane, y la sospecha que persigue a la criada Grace; personas de la aristocracia interesantes, en el sentido de su perspectiva hacia las institutrices, niños, su desdén y desprecio, disciplina e intereses económicos, todo esto contrastado con la opinión de Jane que dejará atónito a más de uno; cómo se siente el amo de la casa con esa compañía, qué piensa de ellos y el deber de encontrar esposa, como era costumbre y lo que ocurrirá después del matrimonio con los que trabajan en la casa y con la pupila del amo. Todo esto no hará más que probar el carácter de Jane y sus reacciones a situaciones tan diferentes y nuevas, además de una situación que tiene que ver con la familia que se encargaba de ella cuando era una niña, en el comportamiento de estos miembros hacia ella, los sentimientos que tiene actualmente, las respuestas a estos sentimientos, el por qué de una venganza, en cómo afectaron los hechos del pasado a la situación del presente, y lo más importante, el por qué de la repentina llamada de esta familia. Sin embargo, la serie va más allá de todo esto, ya que en el momento en el que se decide el futuro de Jane en Thornfield se descubre el secreto que ocultaba la mansión, obligando a Jane a empezar una nueva vida lejos de dónde acostumbraba a vivir hasta ahora, conocerá a personas con la que tiene relación llevándose alegrías y teniendo esperanza.


La ambientación de la serie es maravillosa, además de que me encanta los lugares antiguos, tétricos, fríos, desolados, como si quisieran alejar a toda persona pero a la vez invitando a entrar a quien los observa. La decoración capta muy bien la época en la que se desarrolla y permite al espectador sumergirse en la serie, dando una sensación de realidad que concuerda con la mentalidad de los personajes; me enamoró la forma de hablar de la época, educada, romántica, poética, elegante, cada pequeño detalle hacía que la serie me encantara más y más.


Jane Eyre en su totalidad, es romanticismo, humanidad, pero sobre todo pasión.






Tras ver la serie unas cuantas veces, me he dado cuenta de que, aunque a primera vista parezca que dejan sin tratar algunos asuntos, hay varias pistas repartidas que aclaran dichos asuntos, no muy profundamente, pero no queda en el olvido.


¡Vedla ya!





ir arriba