Género: aventura.
Capítulos: 26
Temporadas: 1
Director: Thomas Astruc.
País: Francia.
Estudio: Zag Inc.
Año: 2015
Marinette y Adrien además de ser estudiantes son súperhéroes, al mismo tiempo que lidian con sus vidas personales se encargan de salvar París del malvado Lepidóptero que demoniza a sus habitantes para conseguir los prodigios de los protagonistas.
A pesar de lo que pueda parecer en un principio: infantil, una trama algo pobre, etc... me sorprendió que me llegara a gustar tanto, es cierto que la trama y la forma en la que de desarrollan los capítulos está muy vista y es repetitiva pero se debe a que el espectador no tiene suficiente información sobre los lo que ocurre o sobre los protagonistas. En los primeros capítulos como mucho podemos saber cómo son los personajes principales: Marinette y Adrien en su día a día, cómo se comportan con los demás, su vida familiar, sus defectos y cualidades y cómo sus personalidades se pueden comparar a su forma de ser después de transformarse, este punto es bastante interesante.
Admito que tenía en mente una serie bastante diferente a esta, pensé que el universo en el que se desarrolla la serie sería más fantástico y que nada tedría que ver con lo que la serie es ahora, pero aún así no me decepcionó para nada, lo que más llamó mi atención fueron los personajes, en especial los protagonistas (me encanta lo bien que se complementan Ladybug y Chat Noir), las peleas son bastante entretenidas e ingeniosas y cómo el antagonista demoniza a los habitantes es bastante divertido y excéntrico.
También me sorprendió que se dejan de lado bastantes prejuicios de género, empezando por los protagonistas en las luchas, ya que muchas veces Chat Noir necesita la ayuda de Ladybug para salir de alguna situación complicada. Además también se ve en los personajes secundarios, los cuales me gustaron muchísimo, en especial los compañeros de Marinette y Adrien.
La serie no transcurre igual que como antes he contado, llega un punto en el que las identidades de Ladybug y Chat Noir están en juego, si bien porque los villanos les ponen contra la espada y la pared y no tiene la oportunidad de transformarse o por la curiosidad de saber quién es la persona que hay detrás de la máscara. Sobre esto quiero aclarar que es bastante evidente pero entiendo que si se supiera no daría tanto juego la serie, además hay una teoría que lo explica.
Y de eso voy a hablar, la serie tiene capítulos mayormente autoconclusivos aunque el espectador cada vez cuenta con más información o pistas que ayudan a relacionar situaciones, comportamientos de los personajes que no habíamos visto antes, hay bastantes teorías sobre la serie porque en ésta aún no se ha profundizado lo suficiente, dejan caer algunas cosas en los últimos capítulos, pero creo que podría llegar a ser bastante buena.
Se espera una segunda y tercera temporada además de tres especiales para el año que viene.
¿La habéis visto? ¿Qué pensáis?
Nos leemos.