Título: To the moon.
Género: ciencia ficción, psicológico, trágico,
Creador: Kan Gao.
Plataforma: PC.
Idioma: español /inglés / alemán /ruso.
Duración: 4-
5h
País: Canadá.
Género: ciencia ficción, psicológico, trágico,
Creador: Kan Gao.
Plataforma: PC.
Idioma: español /inglés / alemán /ruso.
Duración: 4-
5h
País: Canadá.
Johnny es una persona que se encuentra en sus últimos momentos de vida, y además tiene un deseo: ir a la luna, pero no sabe por qué, por lo que los doctores Eva y Neil deberán averiguar la respuesta que el propio paciente desconoce sumados a otros misterios de su vida.
Eva Rosalene:
Una empleada de la compañía Sigmund Corp., seria, está dispuesta a
tomar riesgos con el fin de hacer bien su trabajo, es muy irónica,
sensible, es el polo opuesto a su compañero Neil, quien le crea más de
un dolor de cabeza.
Neil Watts:
Un empleado de la misma compañía que Eva, es despreocupado, bromista,
sentimental de vez en cuando, posee conocimiento sobre la cultura pop
tiende a comportarse de manera infantil pero es serio cuando la
situación lo requiere.
Para empezar, decir que es un juego que me ha llegado al corazón de principio a fin, tanto por la sinopsis, que ya es bonita de por sí, tanto por las cosas que suceden en el juego y lo que son capaces de hacer los personajes por las personas.
El jugador acompaña a la Dra. Eva y al Dr. Neil en su nuevo caso, ambos personajes me causaron buena impresión desde el principio porque se deja ver su relación sin tapujos, y hacen un dúo cómico muy divertido debido a sus diferentes personalidades, por lo que me encariñe mucho con ellos desde el principio; una vez presentados los protagonistas, comienza la trama del juego, los personajes deben viajar por los recuerdos de Johnny para cumplir el deseo que les pide a los dos protagonistas, contando con un límite de tiempo y llevando consigo una gran responsabilidad, toda la aventura acompañada de risas, bromas y muchas referencias a la culturar pop, (la mayoría de ellas gracias a Neil), pero también cabe destacar las directas respuestas de su compañera. La forma de viajar en los recuerdos del paciente es curiosa y entretenida, a la vez que exploras el lugar para poder pasar al siguiente recuerdo, se interactúa (no directamente) con los amigos o conocidos de Johnny, por lo que se podrá conocer más sobre él, sobre su vida, cómo han sido sus diferentes etapas, qué clase de vida tuvo, su personalidad y la de los otros personajes relacionados con él, y lo más importante, el por qué de su deseo.
A primeras el juego parece desarrollarse sin ningún problema, pero en cierto punto de la historia ocurre algo que los protagonistas no han visto venir, ni saben por qué ocurre, es cuando se produce un giro argumental, que es sin duda, para mí, lo mejor del juego, de repente no es sólo cumplir el deseo que les han pedido, sino encontrar una solución a lo que ocurre y no de la mejor manera, gracias a esta situación, el problema se volverá más serio y con ello los protagonistas, separándose para hacer las cosas a su modo, intentando lidiar con las dificultades que con ello acarrean. Por un momento el juego dará qué pensar, sobre las relaciones con las personas y cómo éstas influyen en nuestro futuro, el momento en el que conocemos a esas personas, y muchos de ellos son inevitables. El juego deja un sabor de amargura, un vacío, y a la vez de felicidad y esperanza, es un juego que disfruté muchísimo y que me encantó.
Los gráficos me parecieron curiosos, el diseño del juego es pixelado pero me pareció tener muchos detalles a comparación de otros juegos, ofrece algunas ilustraciones en ciertas escenas, y una banda sonora preciosa que concuerda muy bien con la situación en la que se escucha, acompañando al jugador en la gran mayoría del juego.
Especial
Es un especial dedicado a Neil y Eva, permite conocer cómo es Sigmund Corp, a sus otros miembros, cómo se sienten respecto a lo que hacen, no tiene mucho misterio y básicamente se centra en la relación de los doctores que he nombrado al principio y un pequeño regalo de parte de Neil para recordar las aventuras de To the moon, una idea muy divertida y original, el juego presentará un pequeño contratiempo, pero desgraciadamente no dará mucho juego. A pesar de esto, es una manera bonita para ver de nuevo a estos protagonistas.
Neil me recordó por varios motivos a Shinra (Durarara!).
Es posible que los nombres de los protagonistas hagan referencia a Neil Armstrong y Eva a una actividad hecha por astronautas llamada Extra-Vehicular Activity (EVA)
¿Habéis jugado? ¿Lo conocíaís?
¡Nos leemos!