Welcome!

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña anime/peli: Bungaku shôjo memoire + película





Título original: Bungaku shôjo
Otros títulos: La chica literaria.
 Género: Slice of life.
Capítulos:3
Director: Sunsuke Tada.
Año:2010


http://www.alexcreativo.com/2012/08/personaliza-el-blockquote.html#sthash.8F2hl




La serie se centra en Tôko Amano, única miembro del club de literatura y Konoha Inoue, un chico al que le encanta escribir. Tiempo después les empiezan a llegar mensajes extraños del poema del famoso Kenji Miyazawa, por lo que los dos protagonistas comenzarán a investigar, revelando sucesos del pasado de Konoha y del secreto que esconde.






Tôko Amano: es una chica peculiar, le encanta leer libros y saborea las historias como si de comida real se tratase. Le suele pedir a Konoha que escriba historias para ella.












Konoha Inoue: es un chico al que le gustaba escribir, pero tras un accidente se encerró en sí mismo y no volvió a hacerlo. Es un año menor que Tôko. Esconde un secreto de su pasado relacionado con aquel accidente.












Miu Asakura: es amiga de Konoha desde la primaria, tuvo una vida llena de problemas familiares, por lo que le pasó factura a su vida personal y a su estado de ánimo.














El anime presenta en los tres capítutlos a los protagonistas: en el primero presentan a Tôko, un personaje que para mí me resultó interesante con sólo leer la sinopsis, lo destacable no es su pasado sino ella misma y tiene una forma curiosa de vivir, lo que me gustó de ella fue la forma en la que se expresa (por su peculiar vocabulario en cuanto a libros se refiere) y lo que le hacen sentir las historias, en este último aspecto me sentí muy identificada con ella.

En el segundo capítulo aparece el pasado y el presente de Konoha y Miu, aunque se centra especialmente en ésta última, se me hizo algo dura esta parte por  lo que tiene que soportar en su día a día, pero tanto él y como ella se influyen el uno al otro duante todo el capítulo y esta influencia tendrá sus consecuencias más adelante. Konoha no es un personaje que destaque demasiado, se le conocerá más en profundidad en la película.

Y el último fue el que menos me gustó, básicamente trata en la relación entre Konoha y Nanase, quien en muchos momentos el comportamiento de Nananse me pareció ridículo, se me hizo insoportable desde el principio, ya que se plantea una meta pero no se ve ningún progreso, incluso con la ayuda de su amiga Mori, ella sí me cayó bien, me gusta su espíritu luchador.
El capítulo no se hace extremadamente pesado, pero al ver que no hay avance llega a aburrir un poco.


En la película se desarrolla todo, acompañada de los personajes que aparecen en estos tres capítulos, explican la relación de Tôko y Konoha pero no se habla demasiado de cómo se conocieron. Entonces aparece Miu, la desencadenante de lo que ocurrirá en la película, se le presentará al espectador su ''verdadero comportamiento'' con la ayuda de varios flashbacks y, debido a lo que sufrió durante su vida las cosas que le llevan a hacer a los demás, especialmente a Konoha, quien tanto influyó en ella y lo que sus acciones le hicieron sentir a Miu sin que él se diera cuenta, debido a esto habrá situaciones desesperantes, rabia, impotencia, tristeza, egoísmo, inseguridad, que le harán a Konoha a actuar de forma poco habitual. Esto fue, para mí, lo mejor de la película, sobre todo por las acciones de Miu, las consecuencias de lo que le ocurre se me hacen muy interesantes, y por muchas cosas que ha hecho ella, en parte, son comprensibles, en esta situación tienen lugar Tôko y el resto de personajes que he mencionado al principio de la reseña, contando con la aparición de Kazushi, el amigo de Konoha, tanto a él como al resto de personajes le afectarán la situación en la que se encuentra Miu, pero no sin antes de la llegada de los mensajes inquietantes ya mencionados. Por supuesto, todo el problema principal está relacionado con la literatura.

En cuanto al diseño de personajes es aceptable, quien más me gusta gráficamente en Tôko. En la forma de ser, como el diseño de su pelo me han recordado a Tomoyo (Tsubasa Reservoir Chronicles), los ojos es lo que más me gusta (en todos los personajes), aunque el pelo, exceptuando a dicho personaje, los del resto no me han covencido demasiado, en especial Nanase, el diseño de su pelo me parece muy forzado y exagerado, no llegó a gustarme. Vi un parecido a Kobato en ella de Kobato (llamadme loca), pero sólo si se ve desde lejos. Y otro parecido que he visto fue el de Kazushi con Kurogane (Tsubasa reservoir chronicles), la forma de la cara, expresión y peinado, le relacioné con él inmediatamente. La cara es otro aspecto del diseño que no me convence demasiado, es muy puntiaguda y estrecha, le daba al personaje una imagen extraña, el diseño de los (escasos) perfiles me recordó a la forma en la que los dibuja las CLAMP (como la mayoría de cosas que he dicho).







¿La habéis visto? ¿Qué os parece?



¡Nos leemos!



ir arriba