Título original: Over the garden wall
Género: fantasía, drama.
Capítulos: 10
Director: Patrick McHale
Año: 2014
Género: fantasía, drama.
Capítulos: 10
Director: Patrick McHale
Año: 2014
blockquote{
padding 10;
background: #FFCC33 ;
border: none;
border-radius: 0px;
-moz-border-radius: 0px;
-webkit-border-radius:
0px - See more at:
http://www.alexcreativo.com/2012/08/personaliza-el-blockquote.html#sthash.8F2hlQKD.dpuf
Wirt y Greg son dos hermanos que se encuentran perdidos en un bosque, en el camino les advierten de que la Bestia vaga por el bosque, y conocen a Beatrice, quien les informará sobre la existencia de una mujer que vive en el bosque, que les ayudará en su búsqueda.
Wirt: es hermano mayor de Greg, es asustadizo, realista, tiene una forma seria de ver el mundo, es pesimista, bastante nervioso, sus pasatiempos los califica como corrientes, se sorprende con facilidad.
Gregory (Greg): Es el hermano pequeño, a diferencia de él, es alegre, inocente, optimista, aventurero, despreocupado, le gustan las canciones, los juegos y los animales.
Beatrice: Es un ave, un azulejo, más concretamente, que se une al grupo de los protagonistas, es muy distante, no expresa sus emociones, irónica y de buen corazón.
Over the garden wall es una serie que, a pesar de las veces que se vea, siempre sorprende, por unas cosas u otras, su característica ambientación, sus diferentes, divertidos y extraños personajes, lugares llenos de misterio, criaturas espeluznantes...
La serie se centra en la búsqueda de Wirt y Greg a su hogar, para llegar a él, conocerán a personajes que tienen sus propios secretos con los que enfrentarse, en los cuales se ven involucrados, gracias a ellos, serán más conscientes del lugar en el que se encuentran, conocerán los peligros del bosque, información sobre la Bestia, de dónde vienen los árboles de Elderwood y para qué le son útiles al leñador, serán testigos de maldiciones, rituales insólitos, de los mismos misterios que esconde ese bosque, la relación entre ellos y la Bestia.
A esta historia, les acompañarán los dos hermanos, tan diferentes entre ellos, con que se consigue variedad de personajes, cada uno tiene ciertas características que les servirán en su viaje, aprenderán valores nuevos, a cuidarse entre ellos, el valor, la perseverancia, el fracaso, la perdición, sacrificios; a ellos se les une Beatrice, un personaje muy ocurrente, que causará la risa en más de una ocasión, al igual que los dos hermanos, tiene su propio propósito, lo que hace a la serie más interesante y sorprendente; en cuanto a los personajes secundarios tampoco tienen desperdicio, además del leñador, hay personajes enamorados, fantasmas en ricas mansiones, la tía que controla a su sobrina por su propio bien, ranas de la alta sociedad.
Un rasgo característico de la serie son las canciones, en ciertos momentos los personajes cantarán para informar a los protagonistas de los peligros, los deseos de los personajes, los fortuitos encuentros, las canciones de advertencia, canciones de alegría, otras que servirán para quitarle tensión a la serie, canciones muy improvisadas, pegadizas y singulares.
Pero lo realmente sorprende es la relación que hay en toda la serie, desde su mismísimo principio hasta su fin, se requiere estar atento a cada detalle, escena, personaje, acción, objeto, porque lo que se observe al comienzo de la serie tendrá sentido al final si se sabe relacionar, para lo que hace falta un segundo,
Sobre el final, es insólito y algo chocante, y a partir de él entenderemos mejor la serie, además es muy emotivo, nostálgico, tanto feliz como pesaroso, esperanzador, alentador, que emocionará de la misma manera sin importar las veces que se haya visto. Es una serie que no dejará indiferente y que recomiendo total y efusivamente.
La miniserie está basada en Tome of The Unknown.
La serie hace alusión a los círculos del Infierno de La Divina comedia de Dante Allighieri.
¿La habéis visto? ¿Qué os parece?
Will you take a peek?
Se ve interesante. No suelo ver animación occidental, pero lo tendré en cuenta. Me la anoto para verla.
ResponderEliminarBesos.