Welcome!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Leyendas


Pues tenía esta seción muy abandonada, pero me pondré con ella y con las demás igual ^^
ahí las tenéis.

1.Nopperabo
2.La suerte grande y la suerte pequeña
3.La niñera fantasma


1. El Nopperabo por las calles...

Se dice que los Nopperabo son seres sin rostro,por la noche, caminando por la calle, hay una persona mirando hacia abajo, de manera que es imposible verle la cara, y si le saludas diciendo: ''Konbanwa'' (Buenas noches) y la persona te enseña su rostro, entonces podrás ver que esa persona carece de él, por eso, cuando vayas por la calle si ves a una persona mirando hacia abajo, no le saludes...

2. La suerte...¿puede cambiar?

Hace mucho, mucho tiempo, se dice que había un Tengu*, él era un adivino muy famoso.
Un día Mokube y Tarobe visitaron al Tengu para que adivinase el futuro sobre las vidas de sus hijos, y el Tengu les dijo:

- Mokube, tu hijo tendrá mala suerte. Y Tarobe, tu hija tendrá mucha suerte.

Los hijos eran íntimos amigos.

Un día, se encontraban Mokube y Tarobe trabajando y sus hijos les trajeron unas onigiris*, Tarobe y Mokube exclamaron: ''¡Tenemos mucha hambre, vamos a comer!''
Tarobe y su hija exclamaron: ''¡Está muy rico!''
En cambio, Mokube y su hijo dijeron: ''¿Qué es esto? ¡El onigiri tiene piedras!'' y dicho esto lo tiró. El hijo de Mokube también hizo lo mismo.
Tarobe les dijo: ''¡No! ¡Tiren las piedras no el onigiri!'' - él y su hija recogieron lo que padre e hijo habían tirado.

Después de unos años, el hijo de Mokube trabajaba mucho por poco dinero, en cambio la hija de Tarobe se casó con un hombre muy rico, los dos amigos se encontraron después de mucho tiempo, ella al verle le dijo: ''Voy a traerte unas oniguiris, así que espérame'' y se marchó; a la chica le dolía ver a su amigo trabajando tan duro por un miserable sueldo, así que ella pensó que compartiría su buena suerte con él.
Ella cocinó siete oniguiris y colocó en cada una una moneda de oro.
El chico recibió las oniguiris y comenzó a comerlas en la orilla del río, cuando comió un bocado, sintió algo duro y exclmó: ''¡Este oniguiri tiene piedras!'' - y lo tiró al río.
De igual forma tiró las otras cinco, el chico se extraño y se preguntó: ''¿Por qué las oniguiris tienen piedras?'' Así que, cogió la última oniguiri la partió por la mitad y exclamó: ''¡No...no eran piedras, eran monedas! Dios mío, después de todo tengo un poco de suerte''

En ese momento apaeció el Tengu y le dijo al chico: ''El destino de una persona está establecido cuando nace pero depende de cada uno el cambiarlo. Tú podrás haber tenido poca suerte pero si no buscas mejorarla no lo lograrás; tienes que darle importancia a todas las cosas, por más pequeñas que te parezcan."

Y desde entonces, el joven se esforzó mucho y encontró la felicidad.

3. Un fantasma de buen corazón
Hhace mucho tiempo, en un pueblo había una tienda de caramelos, una noche, una mujer se acecó al vendedor y le dijo: ''Por favor, déme caramelos'' el rostro de la mujer le era al venddor muy desconocido, pues nunca le había visto en el pueblo.
A partir de aquella noche, la mujer iba todas las noches a la tienda del vendedor.
Un día, un amigo del vendedor, que vivía en el publo vecino fue a la tienda de caramelos y se quedaron conversando hasta altas horas de la noche, y la mujer apareció de nuevo, el amigo al verla se sorprendió, cuando la mujer se marchó con los caramelos, el venddor le preguntó: ''¿Qué te ocurre?'' y él respondió: ''Esa mujer era la esposa de Matsukichi que vive en mi pueblo, ella murió hace un mes''
El vendedor y el amigo, al saber que aquella mujer era un fantasma la siguieron hasta el cementerio, donde ella desapareció, entonces los dos amigos le contaron lo que habían visto a un buda, él fue con ellos al cementerio y vieron que al pie de la tumba del señor Matsukichi había un bebé abandonado, la mujer lo había etado alimentando con caramelos, para evitar que perdiera la vida, al verlo el buda le dijo a la mujer: ''Yo cuidaré a este bebé, así que no tienes de qué precuparte''
Desde entonces nadie volvió a ver al fantasma.



Glosario:

Tengu: Duende con una nariz alargada
Onigiri: Bola de arroz cocido (véase el Onigómetro de este blog)


Y ya está, espero que os haya gustado las leyendas, pues nada, ahora es vuestro turno, ¿qué os ha parecido?


¡Nos leemos, Reveladores!

-Adrii- アドリ

7 comentarios:

  1. ¡La última! Que preciosa historia. Y bueno, eso no quita que las demás tengan lo suyo. La segunda tiene una buena lección.

    ¡Interesante sección!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! :D A ti tambn te gusta Kimi ni todoke, justo ayer hice una entrada dedicada al anime, pásate ^^!

    ResponderEliminar
  3. Buenas leyendas, me encanta la cultura japonesa :)

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. ;)siempre se aprende algo nuevo;)me gusto la primera leyenda,es algo raro¡¡pero al final bonito

    ResponderEliminar
  5. vaya de la priumera historia yo he visto unos cuantos sujetos con caras bajas aunque con rostros

    ResponderEliminar
  6. Eh que interesante poder leer estas historias. Todo lo que sea de Japón me gusta xD (Sacando las pelis de terror =_= y los actores a_a sin ofenderlos xDDD)
    Muy lindo Blog ^_^

    ResponderEliminar
  7. Que historias tan interesantes!!!si es que Japón tiene unas leyendas muy curisosas,y la del Nopperabo me ha encantado ^-^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba