Welcome!

domingo, 6 de mayo de 2012

Reseña manga: Wanted de Eiichiro Oda


Hace un año no tendría un sólo manga (físicamente me refiero) que reseñar y desde el año pasado he ido comprando, y la cosa está que no reseño, debería hacer reseña de otros mangas que leí primero, pero me veo leyéndolos otra vez, en fin, el que voy a reseñar es el último que me compré, bueno, junto con el tomo seis de FullMetal Alchemist.


Wanted: Recopilación de historias cortas de Eiichiro Oda




Ficha técnica:

Título: Wanted
Autor: Eiichiro Oda
Demografía: Shonen
Tomos: Único











Sinopsis:

Este tomo es una recopilación de las muchas historias cortas de Eiichiro Oda que fueron premiadas para el Premio Tezuka, el tomo se divide en cinco historias, cada una independiente de otra, y entre ellas se encuentra una versión previa de One Piece: Romance Dawn.
Aunque la historia que predomina es la de Gill Bastar, un forajido por el cual se paga una gran cantidad por su cabeza, y al mismo tiempo ¡es acosado por un fantasma!


Wanted! (¡Se busca!)

La historia se desarrolla en el oeste, Gill Bastar es perseguido, ya que se paga una gran cantidad de dinero por su cabeza, pero resulta que al último oponente que asesinó, le acosa en forma de fantasma, y éste último no descansará en paz hasta que Gill muera.


Valoración:

Es mi segunda historia preferida, la historia en sí, no es muy complicada, es decir, no tiene mucho misterio, sin embargo, el final no me ha parecido muy predecible, tenía mis dudas sobre como acabaría, pero lo mejor de todo es el humor, desde el principio prevalece un humor algo absurdo, pero que te saca unas risas; sobre todo en los diálogos entre Gill y el fantasma, al igual también prevalece la acción en todo momento; eso sí, unas tácticas que tiene el protagonista para vencer a su oponente un tanto rastreras... pero creo que forma parte del humor.



El futuro como regalo de Dios:


Branch, es un carterista, al cual un día se le entrega un diario -escrito por Dios- en el que se encuentra escrito lo que le sucederá, incluso el momento de su muerte, pero hay un error, Dios en vez de escribir el nombre del carterista, escribe el nombre del famoso centro comercial ''Branchi'' por lo que, todos los presentes en dicho lugar morirán, por lo que le pide a Branch ayuda.

Valoración:

Esta es mi tercera historia preferida, el humor está presente desde principio a fin en el tomo, incluso con la presencia de Dios, que por su carácter imponía seriedad, algo imposible con Branch cerca, la verdad, me ha parecido original la manera de plasmar a Dios en la historia, además del diario, y que le pidiera ayuda a un mortal, también me ha llamado la atención la actitud del carterista, al comienzo parece no importarle absolutamente nada, y de ahí, pasa a intentar solucionar el problema involucrando su propia vida para salvar a personas inocentes.




La manifestación de un demonio

La historia se cuenta en torno a un monje, quien va en busca de su maestro y  llega a un pueblo en el que los aldeanos le pide que les libre de un demonio: El devorahumanos, que anda suelto.


Valoración:

Es mi cuarta historia preferida, me ha parecido curioso que el protagonista, además de ser monje, se muestre con una actitud tan cobarde, además de que es la única persona en la que confían los aldeanos; como siempre, el humor también prevalece en esta historia, pero en especial, me ha encantado la conversación entre el monje y una divinidad protectora; la pelea contra el demonio me pareció muy emocionante, tal vez porque el personaje no tenía muchas posibilidades de hacerle frente; ¡ah! y hay una escena que me ha encantado, una página antes de acabarse la historia.




Monsters

 Hace diez años robaron un cuerno de dragón, un objeto con poderes mágicos, dicho cuerno, era custodiado por los guardias, pero murieron protegiéndolo, y olvidaron el suceso.
Ahora, en la actualidad, desapareció el peligro, pero había algo que hacía entrar a las personas en pánico: el dragón.



Valoración:

Es mi primera historia preferida, tiene una historia del pasado que influye en el presente, ¡como a mí me gustan! este tipo de historias me parecen de lo más interesantes, y también me gustó por el prota, que es samurái, el código de honor, lo que sginifica una katana para un él... ¡me encantan! >__<
¿A que no sabéis lo que prevalece ante todo en la historia? ¡Sí, el humor! Sobre todo al comienzo de la historia por parte del protagonista; también me ha encantado como se lleva el peligro hasta el extremo de esta historia, realmente estaba en plena tensión cuando la leí, además de que hay una traición que se relaciona con el pasado; lo que me ha hecho gracia es que el antagonista no ha sido tan duro de pelar como me lo esperaba xD ha habido más lío con el dragón.

¡Ah! No sé si será casualidad pero en la segunda página, después de donde presentan el título de dicha historia, en la segunda viñeta, a la derecha, está el monje de la historia anterior! Imagino que será casualidad, pero me ha hecho gracia xD



El albor del romance

Luffy D. Monkey es un joven que sueña con ser algún día un Peace Main* , por lo que decide echarse a la mar y ver mundo, pero no es un chico cualquiera.
En su balsa, acaba siendo capturado, y se encuentra co Ann, una chica a la que tiene como rehén un malvado pirata, quien sólo busca la fuerza mágica de un roc, una especie de pájaro que, según la leyenda, en su sangre se encuentra dicho poder.



Valoración:

Es mi quinta historia favorita, no es que no me haya gustado, se me hacían más interesantes las otras historias, ya que Romance Dawn sería el comienzo previo a One Piece, y de dicha serie ya estoy enterada.
Esta historia me ha recordado al primer capítulo del anime de One Piece, cambiando algunas cosas, claro; me ha gustado porque me recuerda a las aventuras de dicho anime, además de que Luffy, la mayoría de las veces me hace reír por las tonterías que hace; sobre la acción, la parte que más me ha gustado es cuando Ann se enfrenta sola a la tripulación del antagonista, no me ha emocionado tanto la pelea de Luffy contra el capitán, será porque ya le conozco y no me ha sorprendido lo que ocurre en esa parte, eso sí, el final me ha encantado por el humor.

Algo que tengo que decir, porque si no reviento, Ann, la chica de esta historia... ¡no he podido evitar ponerla la voz de Diana Torres (Nami) en mi cabeza! xDD además de que se parecen mucho en la forma de ser.

*Peace Main:  Piratas que tienen como objetivo llevar a cabo aventuras y atrapar a los Morgania, piratas que se dedican al pillaje al margen de la ley.

(No estoy segura si está bien explicado, ya que esca escena está cortada en el tomo y no se lee bien)


Valoración general:

¡El tomo en sí, es una pasada! La de risas que me ha sacado cuando lo he leído, y las historias son increíbles, el dibujo no me ha gustado demasiado, aunque creo que es normal, ya que Eiichiro Oda no era profesional, pero está muy bien, me han encantado las perspectivas xP por cierto, algo que me a hecho gracia respecto al dibujo...es que a los protagonistas de todas las historias (excluyendo la última) me han recordado a Zoro Roronoa xD pero sobretodo el prota de la historia de Monsters, es el más parecido, además de que lleva katana también, creo que tenía ganas de leer la hstoria en la que aparecía sólo porque me recordaba a Zoro xD
Lo que más me ha llamado la atención, es que, al final de cada historia hay una hoja en la que Oda cuenta cómo se le ocurrió dibujar esa historia, si se encontraba estudiando o trabajando... curiosidades que me llaman la atención; y por último, mola un montón el dibujo al finalizar Romance Down con la frase: ''Who cares about tomorrow'' (¿A quién le importa el mañana?)
En definitiva, ¡lo recomiendo!






Como siempre, reseña largilla, ¡qué ganas tenía de reseñar algo, me he quedado a gusto!
Respecto al tomo... ¿Os lo habéis leído? ¿Estáis interesados en comprároslo?



¡Nos leemos! ^^



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Es un tomo geniaaaaal! La verdad es que yo no tenia muy claro si Oda seria capaz de hacer otro manga tan genial como One Piece, pero despues de leer este tomo estoy segurisimo de que si, es un autor increíble.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí cuando lo sacaron, no me acuerdo mucho de las historias, pero al igula que a ti, me gustaron mucho.
    One piece me encanta, pero quiero que Oda la termine para que saque otro manga XDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba