Welcome!

viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña manga: Somos chicos de menta


Tenía muchas ganas de leer este manga y hace algunas semanas se me ocurrió buscarlo y ¡tachá~n! ¡Lo encontré! ^^















Título original: Mint na bokura - ミントな僕ら
lit: Somos como la menta
Otros títulos: Somos chicos de menta
Autor: Wataru Yoshizumi
Demografía: Shojo
Tomos: 16

Recomendación: aquí *








* para leer el manga hay que descargarse un programa llamado CDisplay (gratuito)












María y Noel Minamino sin hermanos gemelos, la primera chica y el segundo chico, mientras que Noel y su padre están de vacaciones en Hawaii, María le pide a su madre que le cambie de instituto para ir a un internado donde se encuentra el porfesor del que María está enamorada ¡todo esto sin consultarle a Noel! Al enterarse, el hermano pide ir también a ese instituto, y la única plaza vacante es para una chica, pero Noel es capaz de vestris y comportarse como una chica para ir tras su hermana.
















María Minamino: Es la hermana gemela de Noel, es una chica indecisa, femenina, algo llorona, de buen corazón y amable, al llegar al instituto es la única persona que sabe que Noel es un chico. Está enamorada de su profesor de gimnasia Hirobe.













Noel Minamino: Es el hermano de María, ingenuo, cabezota, alegre, infantil, extrovertido, buena persona y muy divertido, le gusta estar con Ryuji. Está enamorado de Miyu.













Miyu Makimura: comparte habitación con Noel, es una chica misteriosa, ya que es muy reservada, al conocer a las perosnas es muy tímida al igual que amable, de carácter fuerte y odia las mentiras, no sabe que Noel es un chico.













.
Ryuji Sasa: Es un chico amigo de Noel, es reservado y serio, divertido y le encanta la pesca, le gusta estar acompañado de Noel, de lo cual se extraña ya que le tiene miedo desde pequeño a las chicas y no sabe que Noel es un chico. Está enamorado de Noel

















La historia de por sí ya me gustó, es original y muy muy divertida, vemos la distinta personalidad de María y Noel, al principio parecerá que María piensa sólo en sí misma ya que deja a Noel sin decírselo y como Noel también adopta una actitud egoísta impidiendo que su hermana se quede a solas con el profe que le gusta, Noel actúa de ''hermano mayor protector'' me hace  gracia porque tienen la misma edad y a pesar de eso está encima de ella todo el tiempo, pero no lo hace con mala intención además como hermanos que son también se ayudan mutuamente, estos dos personajes me gustaron mucho porque son muy profundos y me encanta la relación que tienen, pero el que más me gusta es Noel es súper gracioso; los padres de los gemelos son tammbién muy divertidos, la madre apoya a María en cuanto al chico que le gusta (ellos no saben que es un profesor) y el padre acepta enviar a Noel a ese internado para impedir la relación entre María y el profe; los personajes secundarios también me gustaron mucho, en especial Miyu y Sasa, Miyu es un personaje muy misterioso no se sabe casi nada de ella y lo único de lo que te enteras al principio son simples rumores, al ser un perosnaje tímido no destaca al principio y a medida que avanza el manga sabes que la chica tiene carácter, Sasa es un crack, me encanta este chico, es muy divertido además en situaciones en la que no esperas ningún comentario ¡pues ahí está Sasa!, dichos comentarios los hace en momentos adecuados por lo que no resultan pesadas las bromas, por cierto, en el manga hay cierta relación entre Miyu y Sasa (y no es lo que pensáis, creo), la amiga de María, Liliko, es un personaje que está un poco dejado de lado, sale, pero no es muy importante en la historia, no cambia nada, ojalá hubira aparecido un poco más, aunque en una escena hizo buen uso de su aparición; Yoshiaki es un personaje que tambiém me gusta aunque aparece poco y no le coges mucho cariño como a los demás, aunque me dio pena que dejara de aparecer por ciertos acontecimientos; Akira es un personaje que está relacionado con Yoshiaki, este perosnaje es súper egoísta y muy orgulloso y se ve claramente que sus intenciones no son buenas, y cumple la misma función que los dos siguientes: también están los amigos del antiguo instituto de los hermanos, Daisuke y Karin, estos dos aparecen creo que nada más para hacer más interesante la parte del romance ya que a María le gusta un chico, y el amigo de su antiguo insti está detrás de ella y la chica, que está enamorada de Noel, pero éste no se entera de nada; y para rmatar ya la historia, este es el punto fuerte, aparece un personaje de lo más narcisista del que te puedes reír en su cara que ni se entera, es Chris, un chico del que todas las chicas están locas por él, forma parte de un grupo de música llamado: Embrasse-Moi (''Bésame'' en francés) junto con otros compañeros (más o menos igual de narcisistas, aunque tirando más para egoístas, pero son más majos, tambien me gustaron mucho) aunque llega a un punto en el que le empiezas a odiar... Definitivamente es un manga muy divertido de principio a fin, el comienzo sólo se cuenta cómo le va  Noel vestido de chica y cómo se las apaña que no le descubran, los malentendidos que genera que Noel sea una chica (también muy divertidos) en el que se ve envuelto Sasa, y otros malentendidos en el que se les puede caer el pelo, es un manga con mucho humor y algo de tensión, el romance justo para la edad de los protas y no se hace pesado de leer, hay muchos personajes en el que cada uno desempeña una función en el manga, está todo bien calculado, el final me gustó mucho, aunque me hubiera gustado saber cómo hubiera sido la relación entre dos perosnajes y el dibujo es una preciosidad, la verdad es que Wataru es de los pocos mangakas que me gusta su estilo del antes y del después, es muy bueno, así que recomiendo la obra totalmente.







¿Por qué se llama ''Somos chicos de menta''?

No alude en ningún momento a la menta directamente, la hisoria en sí es original y refrescante de ahí ''de menta'' (lo averigué yo sola ^^) también en el título se emplea el término ''bokura'' que significa ''nosotras'' refiriéndose a María y Noel.










¡Esto es todo! ¿Habéis leído el manga? ¿Lo conocíais? ¿Que os parece?



¡Feliz finde!



6 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace la tira de años en su formato comic-book y después empecé a comprarlo en tomos "normales", aunque los acabé vendiendo y a día de hoy solo tengo 1 XDD

    La verdad es que es una buena historia, me gustaría volver a tenerla aunque ahora mismo tengo otras prioridades... Muy entretenida y para nada complicada, ideal para pasar el rato, yo sinceramente la recomiendo =)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí del tiron en submanga y tambien me gusto mucho ^^
    Me hacen gracia los mangas donde los personajes se disfrazan del sexo contrario XD

    ResponderEliminar
  3. Si lo conocia pero aun lo tengo pendiente, espero poder leerlo alguna vez!

    ResponderEliminar
  4. Lo conocía y tengo muchas ganas de leerlo, pero tengo tanto pendiente que nunca encuentro un momento para hacerlo.
    Por cierto, "bokura" se usa indistintamente para hombre y mujer, así que mejor traducirlo por "nosotros" que "nosotras".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te animo a que lo leas, no se tarda nada porque te atrapa en seguida la historia!

      En cuanto al término ''bukora'' te doy la razón, pero creo que es más ''correcto'' traducirlo como ''nosotras'' por el papel de chica que le toca desempeñar a Noel.

      Eliminar
  5. Este es el primer manga en tomo que me leí! Con 15 años (vuelvo a remarcar lo de "que vieja soy" xDD). Me gustó también mucho mucho! Con este y Marmalade boy (y solamente tú también! xD) me convertí en fan incondicional de Yoshizumi! jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba