Welcome!

domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña juego: Ib


Último juego al que he jugado, he tardado mucho hasta que me decidí pero al fin me animé.
















Título: Ib.
Género: Suspense, terror psicológico.
Creador: Kôri
Año: 2012
Idioma: inglés/español/japonés.
País: Japón.
















Ib y sus padres deciden visitar una galería de arte, la niña decide ir por su cuenta, pero de repente todas las personas que estaban en el museo desaparecen sin explicación, es cuando una entidad invita a Ib a entrar en el mundo de Guretena del cual deberá salir si quiere volver a ver a sus padres.















Ib: Es una niña de 9 años, es reservada, tranquila y tímida, sabe controlar sus emociones, aunque habrá excepciones, le gustan los conejos y la tortilla, le disgusta lo picante y hacer ejercicio. El nombre de Ib significa ''amor puro'' en el lenguaje de las flores.















Garry:
Es un joven de aproximadamente 18-20 años, es asustadizo, es un personaje extraño, pero al que se coger cariño después, actúa como el hermano mayor de Ib esta pendiente de ella y le protege siempre que puede. Le gustan los macarons, caminar y los cafés pequeños, le disgustan las películas de terror.
Su nombre significa ''milagro imposible'' su nombre viene de Gary-Stu,  la versión masculina de Mary-Sue.












Mary: Es una niña de la edad de Ib, es muy animada y simpática, aunque emocionalmente poco estable, se lleva muy bien con Ib, y no tanto con Garry, es una niña egoísta, le gustan los colores: rojo, amarillo y azul.
Su nombre proviene del hebreo ''Myriam'' significa ''mar de amargura'', ''niña deseada'' y ''rebeldía'' su rosa amarilla significa en el lenguaje de las flores ''celos'', ''amistad'' y ''alegría''


















El juego me ha encantado, pasó mucho tiempo hasta que decidí jugarlo porque era uno de terror, y no aguanto esas cosas, pero finalmente me animé y tenía curiosidad, el juego no da miedo, sólo hay sustos debido a los ruidos, a la música, y a cosas que ocurren en el juego que no son muy normales, la verdad es que además de asustarme me hacía gracia, porque no te lo esperas y eso es lo divertido del juego; básicamente trata de conseguir salir con vida del mundo creado Guertena con ayuda de pistas y de acertijos que debes resolver para poder avanzar, pero además de Ib, también hay personajes nuevos: Garry y Mary, personajes jugables, el primero un personaje muy divertido y al que cogí mucho cariño, no me esperaba para nada su personalidad, y el segundo, un personaje extraño, la verdad es que también le cogí cariño; la historia me gustó mucho, no me esperaba que ocurriese lo que ocurre con cierto personaje, la verdad es que pensaba que era el juego en el que los protagonistas se conocen (que no creía que hubieran más aparte de Ib) y deben salir juntos de allí, pero no es tan sencillo, el juego también se trata de buscar información y de descubrir secretos, con los que la situación en la que se encuentren los personajes cambiará a una más amenazante; lo mejor del juego son los sucesos impensables que ocurren en Guertena, acertijos, alucionaciones, persecuciones... para mí la situación se vuelve más asustadiza cuando te toca ponerte en la piel de Garry, cada personaje tiene sus miedos y empiezas a conocer también los de él (encima uno parecido al mío), la verdad es que el personaje se desespera y eso me ponía más nerviosa y estaba más alerta, aunque esa parte del juego es muy ingeniosa, porque lo que Garry haga infuirá en lo que hará Ib y gracias a ello podrás seguir avanzando, hasta que el juego se vuelve amenazante, llega el momento en el que debes proteger tu vida a toda costa, con el miedo de que alguien pueda arrebatártela, y en esa situación ya tienes las cosas más que claras: tienes que escapar; lo mejor del juego son los diferentes finales, hay cinco, y depende de las decisiones que tomes, debido a que puedes elegir qué respuestas dar y por ellas tendrás un final distinto, mi final no me gustó, me tocó: Siempre juntas, me pareció injusto para los personajes y algo caradura para otro personaje, hay guías de los diferentes finales y cómo obtenerlos, aunque y recomiendo jugar sin mirar nada, sino, pierde la gracia, y si os gusta, bien por vosotros y si no, a jugar de nuevo (como estoy haciendo yo hasta que me salga el que quiero), la verdad es que divertido volver a jugarlo, además sigo temiendo las mismas cosas a pesar de que sé lo que ocurrirá; es un juego que recomiendo mucho y me ha impresionado, no me esperaba una historia como esa; también se trata de la soledad, querer vivir una nueva vida, conocer gente, se me hace algo comprensible e incluso me compadezco de un personaje, aunque no justifica lo que hizo.










Encontré diferentes versiones del juego y una guía de éste aquí



El juego parece estar ambientado en una época anterior a la actual debido a la ropa de Ib, llevando la falda por debajo de la cintura, además se sabe que la protagonista pertenece a una familia adinerada.


Se sabe muy poco de los personajes principales, os animo a que busquéis información sobre ellos, la verdad es que es interesante, antes de jugar al juego, ya que hay spoilers.


Si queréis saber algo de lo poco que se conocer de su autor o autora clic aquí





¡Esto es todo! Os animo a jugar a este juego, es una pasada. ¿Lo conocíais? ¿Habéis jugado? ¿Qué os ha parecido?


¡Nos leemos!












Leave...

3 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto el juego al final x3

    Espero que disfrutes también de "The Witch House", es de un estilo bastante parecido y también tiene varios finales :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creo que me animaré también porque me está pasando lo mismo que con Ib, así que algún día caeré xD

      ¡Muchas gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Vale, lo leí en el blog de shuka y dije "miedo... hmmm noooo!!" jajaja Pero si dices que no da tanto miedo... Claro que los sustos tampoco los tolero bien xD

    Bueno va, me lo seguiré pensando >//<

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba