Welcome!

domingo, 26 de abril de 2015

Reseña juego: Mermaid swamp






Título: Mermaid Swamp.
Creador: Uri.
Plataforma: PC.
Idioma: Japonés, inglés y español.
País: Japón.


http://www.alexcreativo.com/2012/08/personaliza-el-blockquote.html#sthash.8F2hl




A Rin y a sus amigos se les estropea el coche en medio de un viaje, por suerte un hombre les ofrece a quedarse en su casa hasta que encuentren ayuda pero cosas extrañas comienzan a suceder en la casa relacionadas con la leyenda de la sirena del pantano.






 Rin Yamazaki: es una chica malhablada, cabezota, perseverante, indiferente con los temas que no le interesan. Suele molestar a Seitaro poniéndole motes, al igual que él. Es muy cercana a Yuka.



Seitaro Wakasugi: es un chico inteligente, lógico, se le da bien resolver misterios, es diplomático. Suele molestar a Rin muy a menudo.


Yûta Takahashi: Es el que mantiene al grupo unido, es divertido y también le gusta meterse con Rin, aunque le defiende cuando Seitaro se mete con ella. Es muy cercano a Yuka.



Yuka Kikuchi: es una chica calmada, afable, se lleva muy bien con Rin, aunque sean las dos tan opuestas en cuando a personalidad.









El juego consiste en salir lo más pronto posible de la casa cuando empiezan a sucederles a los personajes cosas extrañas, siempre teniendo presente la leyenda de la sirena, se trata de buscar pistas y éstas te llevan a otras hasta para saber más acerca de la leyenda.

Durante todo el juego le toca al jugador controlar la mayor parte del tiempo a Rin, aunque por unos momentos pude controlar a Seitaro, gracias a los diálogos y situaciones desesperadas podemos conocer la personalidad de los protagonistas, cómo se llevan entre ellos, qué piensan unos sobre los otros.
La acción comienza cuando los sucesos extraños van acaeciendo sobre los personajes, la situación se va volviendo cada vez más agobiante, no dejan de ocurrirles cosas a los amigos de Rin, (y eso que mi ruta no fue demasiado dura), la historia del juego es interesante, no sólo se conocen cosas de la sirena, también de los miembros de la familia que vivían en la mansión, el secreto que se mantiene y cómo actúan estos personajes sabiendo lo que esconden en la casa. En el juego no ocurre nada destacable, como he dicho, se trata de buscar pistas, se descubren pasadizos, objetos, diarios... pero no se alarga demasiado el misterio, lo que me gustó fueron los sueños, gracias a esta oportunidad podremos saber más sobre estos personajes pasados.
En cuanto al terror, lo de siempre, es más mi paranoia de que va a ocurrir algo que el propio juego, hay pequeños sustos, pero ninguno destacable, y creo que se pinta peor de lo que es, sí que aparecen imágenes que no te esperas.

Sobre el humor, o al menos a mí me ha hecho gracia, hay diálogos con los que me reído por lo absurdos que son, hay un momento en concreto, que le ocurre a Rin que es muy divertido. También hay momentos en los que los personajes me parecen algo imbéciles por no actuar como se supone que deberían.

Se dice que en el juego hay contenido de imágenes sexuales y no hay nada parecido.

En cuanto a mi final, no me gustó, me pareció demasiado vacío para la leyenda, no es para nada sorprenderte y me hace plantearme haberme tomado menos en serio las últimas situaciones, además de que al comienzo del juego se descubren cosas que luego se dejan de lado, aunque supongo que dependerá de la ruta que se haga, pero me divertí después de todo. Comento esto desde el final que he obtenido yo (incluso los sustos, así que si os lleváis uno gordo no tengo nada que ver), he visto otros finales y hay situaciones más peligrosas e intensas que las mías, pero aún con mi final recomiendo el juego.





¿Habéis jugado? ¿Lo conocéis?



Nos leemos.











'Woe be to those who near the swamp'

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La verdad es que no lo conocía, pero me llama muchísimo. Creo que lo buscaré, a ver qué tal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le echaré un vistazo. Puede que en verano le de caña :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba