Welcome!

lunes, 6 de abril de 2015

The Sandman



Y medio año después de haberme pasado el juego...



Título: The Sandman
 Género: Horror.
Creador: Uri.
Plataforma: PC.
Idioma: Japonés, inglés y español.
País: Japón.








Sophie es una chica que sufre bullying en su instituto, apenas cuenta con ayuda externa y debido a ello le es incapaz dormir apropiadamente, una noche se despierta y se da cuenta de que todos a su alrededor están profundamente dormidos, excepto ella, tras esto, en su ciudad comienzan a ocurrir cosas exrañas.




http://www.alexcreativo.com/2012/08/personaliza-el-blockquote.html#sthash.8F2hl




Sophie: es una chica madura y decidida, ayuda a los demás aunque sea ella quien más lo necesite.














David: es un chico más mayor que Sophie, comienzan una amistad tras un encuentro fortuito, sabe escuchar a las personas y está dispuesto a ayudar a Sophie si lo necesita.
















The Sandman: es un ser mágico que se encuentra en otro mundo, es poseedor de un gran poder y además su trabajo conlleva una gran responsabilidad que tiene consecuencias tanto en su mundo como en el real.




La sinopsis ya me pone de mala leche por el tema del bullying, pero tengo que decir que algunos comentarios son muy ocurrentes (con perdón).

El personaje de Sophie me gusta mucho, aún cuando sufre de acoso tiene sus propias ideas y no se deja arrastrar por nadie, aunque le preocupan otras cosas más aparte de que se metan con ella. El comienzo del juego es interesante y una vez que empieza la acción comienza a pasar una locura tras otra en diferentes edificios, lo que más mal rollo me dio fue el primer acontecimiento extraño en el instituto, y en cada uno de estos acontecimientos Sophie mostrará sus recuerdos para poder entender tanto a ella como la historia un poco mejor, uno de los recuerdos que más me gustaron fue en el que aparece David, me gustó mucho este personaje también, muy noble; pero además del mundo real se conocerá el mundo mágico dónde se encuentra The Sandman, en el que se deberá hacer algunos favores sexuales  a los seres mágicos para poder avanzar, además se verán las relaciones entre ellos y con The Sandman, el cual me sorprendió mucho. En el mundo mágico básicamente consiste en explorar habitaciones que necesitarán de hechizos para entrar en ellas, hay habitaciones que son muy curiosas. (En un momento del juego me recordó a El castillo ambulante, ''Sophie'' es el nombre que comparten ambas protagonistas) además de algunas trampas puestas por el dueño de la casa y el enfrentamiento final en el que se decidirán los diferentes finales, yo, como soy gafe, me salió el final malo y me dio bastante pena pero por otro lado me gustó, aunque no le pegaba nada a Sophie, ¡pero luego pude sacar el final bueno! Me gustó más y fue más justo, bonito y emotivo, y se sabe cómo acaban los otros temas que he mencionado antes que le preocupan a la protagonista y la evolución de ésta, Sophie llegó a gustarme más todavía, y sí, me lo pasé muy bien jugándolo en especial en esas situaciones inexplicables y en el mundo mágico.

El juego consta con unos extras después de acabarlo y sacar el final bueno, un apartado para conocer en profundidad a los personajes, incluidos los seres fantásticos y una opción para jugar desde la perspectiva de The Sandman y entender algo mejor su trabajo en el mundo real.




Es el segundo juego de la serie The strange man, el primer juego es The crooked man. El tercero es The boogie man.
No hay spoilers del juego anterior, pero recomiendo seguir el orden.



¿Habéis jugado? ¿Qué os parece?



¡Nos leemos!






1 comentario:

  1. Este tipo juegos, no los he jugado nunca, se ven interesentes... intentare con este a ver que tal :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba