Welcome!

miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña anime: Silver Spoon (Tempo 1 & 2)




Título original: Gin no saji.
Otros títulos: Silver Spoon.
Demografía: Slice of life.
Capítulos: 22.
Temporadas: 2.
Director: Tomohiko Ito y Kotomi Deai.
Estudio: A-1 Pictures.
Año: 2013.





Yugo Hachiken decide inscribrirse en una escuela de agricultura, a pesar de sus compañeros él procede de una ciudad y no sabe a qué dedicarse en el futuro, piensa que la vida en la granja no debe ser muy difícil y eso le dará tiempo a prepararse los examenes de la universidad.







Yugo Hachiken: es un chico inteligente y trabajador, a veces tiende a pensar que las personas abusan de su generosidad pero igualmente les ayuda. Yugo se suele preocupar mucho sobre su futuro. Tiene una relación extraña con su familia.









Aki Mikage: es una chica positiva y alegre, le encantan los caballos y está estudiando paraheredar la granja de sus padres que se dedican a la crianza de caballos de carrera.




Ichiro Komaba: es un chico que quiere dedicarse al béisbol prefoesionalmente, el dinero que gane lo utilizará para mejorar la granja de lácteos de sus padres. Es amigo de la infancia y vecino de la finca de Aki. Tiene dos hermanas pequeñas.











Tamako Inada: es compañera de clase de Yugo, e suna chica directa, obsesionada con el dinero, se le da muy bien la contabilidad. Es una chica rica, sus padres son propietarios de una enorme granja industrial.















Como obra adaptada de un manga de Arakawa, sabía que me encantaría esta serie, puede no ser tan buena como sus obras anteriores pero se nota que lleva su esencia.

Mi primera impresión de la serie fue que sería una normal pero sabía que tenía que tener algo que caracterizara a Arakawa, y así era, la serie comienza por describir la llegada de Yûgo a la granja Ezôno, la clase de actividades que se llevarán a cabo, personas diferentes a él, ya que todos han tenido contacto con una granja, la mentalidad de esas personas, sus inquietudes, responsabilidades, sueños, resignaciones, miedos...

 En la primera temporada nos muestran algo de la personalidad de los personajes, reservando la del propio protagonista, me pareció curioso que hiciera algo así ya que al protagonista es el personaje del que más se suele saber al empezar por su historia, lo que no me gustó de esto es que, ya habiendo visto la segunda temporada, sigo teniendo la sensación de que conozco poco a Yûgo, se van dando pequeñas pistas durante la serie con las que podemos intuir qué clase de vida llevaba antes de entrar a esa escuela, cómo es su ambiente familiar, cómo era él y gracias a esto se ve reflejada la evolución del protagonista, su cambio en cuanto a la forma de pensar gracias a la filosofía de la propia serie.

Los personajes secundarios, aunque no tiene especial relevancia en la serie también son muy divertidos y entrañables, lo más destacable es la personalidad de cada uno, llegando a apreciarles.

Los personajes son todos muy divertidos, en especial Yûgo, se nota que lleva el humor de Arakawa; muy destacables son los valores que encontrará allí, gracias a los compañeros del protagonista.

La información en cuanto a las clases prácticas son muy interesantes ya que la agricultura es un mundo con el que no se está muy familiarizado, aunque a veces puede ser unarealidad muy decepcionante e injusta.

El diseño de personajes me gusta mucho, algo cambiado en comparación con obras anteriores de Arakawa, pero bonito, los paisajes es algo que hay que destacar, muy detallado y colorido. Sobre la música, ha estado un poco floja para mi gusto, aunque son animadas pero no tienen mucho que ver con la serie, sólo destacaré el segundo ending de la última temporada, la traducción es preciosa y esperanzadora, me encanta la canción y gráficamente es divertido y muy alegre.











¿Lo habéis visto? ¿Qué os parece?





Nos leemos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba