Welcome!

domingo, 11 de abril de 2010

[ReseñaAnime]: Fruits Basket


¡Q
ueridos Reveladores!
Todos sabéis que soy víctima de la lectura, pero... lo que quizá - y digo QUIZÁ porque no estoy segura...- no sabéis es que soy una irremediable víctima del anime. Por eso esta reseña tratará... - ¿a que no lo adivináis? xD- ¡claro! del anime.
Os cuento...
Después de ver Ghost Hunt un anime que increiblemente me encantó - porque me pasé por el blog de Sunage, que si no... ;) - Y después de terminarlo -es lo malo de los animes...- una amiga me dio una lista de todos los animes/mangas que ha visto, y ayer terminé uno, que también me gustó muchísimo , así que os dejo la info siguiente ^o^


Fruits Basket de Akitaro Daichi


Fruits Basket

(フルーツバスケット, Furūtsu basuketto, conocida en Japón como Furuba)

La historia trata de Tohru, una chica huérfana que vive en una tienda de campaña, a la vuelta del cole Yuki y Shigure se encuentran con ella, proponiéndola que se quede a vivir con ellos con la condición de no contar su secreto...










Curiosidades:
El anime fue creado por Akitaro Daichi.
El manga -de género Shojo- fue creado por Natsuki Takaya
En el 2001 recibió el premio al mejor manga shōjo



Personajes:

Tohru Honda: Es una chica huérfana que perdió a su padre mediante un accidente y a su madre que estaba gravemente enferma, al principio vivía con su abuelo, pero se fue de casa y vive en una tienda de campaña hasta que la familia Sohma la acogió haciendola prometer que no contaría el secreto de aquella familia.

Yuki: Es compañero de la clase de Tohru, su signo del horóscopo chino es la rata, por lo que odia a Kyo. Yuki es frío, hasta que Tohru llega a vivir en la casa, él mas bien la ve como la madre que nunca tuvo.

Kyoku (Kyo) -¡mi personaje prefe!-:También es llamado cabeza de zanahoria xD .Es compañero de Yuki (parte de la familia Sohma) y compañero de clase de Tohru, su signo del horóscopo chino es el gato, por lo que odia a Yuki - aunque este odio se debe a una leyenda del horóscopo chino, claro- . Kyo trata de proteger a Tohru -al igual que Yuki- y la relación de Kyo y Tohru llegará lejos -
en el manga-
Kyo el signo del gato no pertenece al horóscopo chino, además tiene una verdadera naturaleza que se descubrirá al final del anime.

Shigure: Es el único adulto en la casa, es novelista y su signo del horóscopo chino es el perro
- ¡wee el mio también ^o^- es el más divertido en la serie y es despreocupado.

Momiji: Tiene la apariencia de un niño de 12 años pero en realidad es un año menor que Yuki y Kyo. Esconde una historia muy triste en su pasado, debido a que está poseído por un signo del horóscopo chino, el conejo.

Ayame: Es el hermano de Yuki, tiene una personalidad un tanto extraña, su signo del horóscopo chino es la serpiente, desde que aparece en el anime intenta congeniar con Yuki, su hermano, pero éste le rechaza; Ayame se arrepiente de su comportamiento en el pasado con su hermano pequeño.

Kisa: Es una niña de 12 años, ha perdido el habla, y tiene un pasado muy doloroso, su signo del zodiaco es el tigre. Desde que aparece en la serie no se despega de Tohru a quien termina llamándola ''hermanita'', con ayuda de Tohru recupera el habla y reúne suficiente valor para regresar a la escuela dónde tuvo lugar su doloroso pasado.

Hatori: Es adulto al igual que Shigure, es médico, su signo del horóscopo chino es el caballito de mar -¡qué mono!- tiene la cualidad de borrar la memoria cuando Akito -el líder de la familia Sohma- lo cree necesario, tiene una historia de amor muy trágica en el pasado, de la cual Tohru está enterada.

Akito: Es el líder de la familia Sohma, su personalidad da miedo -por lo menos a mí...- en sus hombros recae toda la carga de la familia Sohma - que no son pocos...- en el pasado pega a Yuki y a Kisa -en el anime-.

Y estos son de todos los personajes que me acuerdo ^-^'' , hay más eh.


Nota: Los personajes poseídos por el horóscopo chino no pueden ser tocados por una persona del sexo contrario, si lo hacen, éste se transforma en el animal correspondiente al horóscopo chino. Aunque finalmente vuelve a su forma humana pero sin ropa. >///< Ejemplo:
Yuki (chico) + Tohru (chica) = Yuki --> Rata (animal correspondiente al horóscopo chino)
Tohru = O.O -¡Guardaré el secreto! ^∇^-
¿Entendido? ;)

Opinión personal:
El anime es muy divertido nunca llegas a aburrirte, en todos los capítulos encuentras alguna escena de humor, en el final se descubre la verdadera naturaleza de Kyo que son los últimos capítulos y los más triste de todo el anime.
¡¿A qué esperáis para leer el manga?!

Puntuación:







Espero que os haya gustado esta nueva reseña, ¡hasta la próxima! ^o^

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. fantastica la verdad¡¡¡¡no conocia este anime pero se lo pasarè a Vladi
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña leía muchísimo anime pero últimamente lo había dejado de lado, no sé por qué. Tengo pendiente leer los de Vampire Knight. Tal vez después de esos me anime con este, ya que le has puesto cinco estrellitas de mar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ay, me alegro de que te haya gustado Ghost Hunt! Esta buenisimo, no?

    Ya me han recomendado Fruit Basket pero todavia no me decidi a verlo, ahora me entraron las ganas XD

    Bueno, un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba