Welcome!

viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña película: La novia cadáver


No sé porqué, me dieron unas ganas enorme de volver a ver esta película y su respectiva reseña:

















Título original: Corpse Bride
Otros títulos: La novia cadáver.
Director: Tim Burton
Estudio: 3 Mills Studios
País: Estados Unidos y Reino Unido.
Duración:  75 minutos
Año:2005















Los padres de Víctor y Victoria deciden casar a sus hijos para mejorar su situación económica, sin importar que si siquiera se conozcan, cuando en su encuentro surge el amor entre ellos, en uno de los ensayos de la boda, Víctor, nervioso, no consigue aprenderse sus votos para el esperado día, después de ser reprochado por la familia Everglot huyó al bosque repitiendo para sí mismo sus votos, cuando, coloca al anillo de matrimonio de Victoria a una rama en forma de mano, de repente un cadáver emerge de la tierra, ¡que resulta ser la esposa de Víctor! ya que éste le propuso matrimonio en el momento en el que colocó el anillo en su dedo y, acto seguido, llevado al mundo de los muertos.

¿Podrá Víctor regresar a su mundo?
















Víctor Van Dort: Es un joven nervioso, torpe aunque valiente, se siente inseguro ante el hecho de casarse con Victoria, pues no le conoce, en cuanto le ve y se enamora de ella sabe que quiere pasar con ella el resto de su vida.













Victoria Everglot: Es una joven hermosa, al igual que Víctor tampoco le conoce, se siente insegura por  contraer un matrimonio en el que no exista el amor, y como el joven, quiere pasar con éste el resto de sus días.















Emily: Es el cadáver que encuentra Víctor en el bosque, es una joven que murió asesinada con el sueño de ncontrar al alguien que le ame y casarse, es un personaje bondadoso y noble, le tiene mucho aprecio a Víctor.













Lord Barkis: Es un hombre que aparenta pertenecer a una familia adinerada, es un personaje cruel, despiadado y egoísta, sólo desea el dinero y hará lo que esté en su mano para conseguirlo.














Me encantó esta película, sobre todo los protagonistas, en concreto Víctor, un personaje torpe pero con gracia, sus meteduras de pata es algo que le caracterizan mucho durante la película y que consiguen divertir al espectador; Victoria también me ha gustado mucho, hace lo que está en su mano para poder ayudar a Víctor con su extraá unión con Emily, me gustó mucho cuando le vi en acción, y lo que más me gusta de ellos dos es cómo surgió el amor entre ellos aún cuando si quiera se conocían, es algo precioso, además de que no parece forzado, si no natural y no decae en ningún momento durante la película; otro personaje que también me gustó fue Emily, al principio le pintan como la mala de la película pero podemos comprenderle mejor cuando sabemos su horrible y cruel pasado, tan sólo quería realizar su sueño y nos muestra su noble personalidad; lo que me fastidió de la película son los personajes tan interesados que hay: los padres de Víctor y Victoria y Lord Barkis, odio cuando los padres deciden casar a sus respectivos hijos tan sólo por dinero y ''el qué diran'' los demás; sobre mezclar el mundo de los muertos con el de los vivos me ha encantado, además lo colorido que es el primer mundo en comparación con el de los vivos me sorprendió, parece parodiar al mundo de los vivos tan monótono y apagado, y los personajes del mundo de los muertos son incluso más entrañables que los del otro mundo, además de divertidos, he de decir que me encantaron los musicales, destacando en el que se cuenta el pasado de Emily y en el gusano y la araña intentan animarle, un musical precioso, la película tiene de todo, escenas divertidas, de desesperación, de tensión incluso me hizo soltar alguna lágrima, (y siempre en la misma escena), y el enfrentamiento entre Lord Barkis y Víctor fue increíble, como un personaje sin gracia puede pasar al acción para proteger al amor de su vida; algo que me estrsiteció fue el final de Emily, no digo que no me gustara la forma en la que acabó pero...fue triste, al igual que noble.

Algo que me hizo gracia que, paece ser un juego de palabras, la película está ambientada en la época victoriana, época de nombre parecido al de los protagonistas, me llamó la atención ^^








¿Conocíais la película? ¿La hebéis visto? ¿Os gustó?





¡Nos leemos!




3 comentarios:

  1. Yo la vi en el cine cuando se estreno y no me pareció la gran cosa, pero para gustos.. :)

    ResponderEliminar
  2. La vi hace unos años y me gustó, aunque me resultó algo excéntrica, pero estuvo divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película pero a decir verdad no me fascino el personaje Victor.
    Pd. solo comento por Ed XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba