Welcome!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña libro: Coraline de Neil Gaiman


¡Y otro libro! Al igual que el anterior que resñé, también ha pasado tiempecillo desde que lo reeleí.


 






Título original: Coraline
Autor: Neil Gaiman

 Género: Terror.
Páginas: 163
Precio: 11,88€ (Fnac)
Año: 2002
















La familia Jones se muda a una casa victoriana a las afueras de la ciudad, una casa aburrida en un lugar aburrido, en el que cualquier niño o niña se aburriría, y esa niña es Coraline que, tras explorar y no encontrar nada que le llamara su atención, un día, se encuentra con una puerta secreta, que la primera vez al abrirla está tapiada, pero la segunda vez que lo intenta lleva a otro mundo, otro mundo igual que el suyo pero más colorido y más interesante, donde estarán su otra madre y su otro padre, la única diferencia es que estos tiene por ojos unos botones, Coraline pronto descubrirá que nada es lo que parece y querer largarse de ese mundo, ahora aterrador, pero la desaparición de sus seres queridos le obliga a volver...









Me encanta este libro, sobre todo por su historia, muy original, interesante, también me ha gustado mucho el personaje de Coraline, una niña inteligente para su edad y valiente, habla sin tapujos; un personaje muy misterioso es el gato que ronda por la casa, me llama mucho la atención porque creo que sabe más de lo que muestra en el libro; la otra madre es un personaje muy bien definido, es decir, plano, siempre sigue la misma pauta en cuanto a comportamiento y aunque puede parecer algo aburrido pero resulta realmente interesante y las otras criaturas creadas por la madre me han parecido muy humanas, no como la anterior, ya que, aunque sean cosas creadas por ésta tienen sus propios sentimientos y pensamientos, que irónico; la historia en sí, como dije, es original, leí por ahí que esta basada en Alicia en el País de las Maravillas, aunque un mundo muy tétrico; me gusta la forma en la que describe los lugares del otro mundo comparándolos con los del mundo real, de forma que el otro mundo parezca más tentador que el real, pero no todo es lo que parece, a medida que avanza la historia Coraline descubrirá el porqué de ese otro mundo, el porqué le estaban esperando a ella sus otros padres, el porqué de quererle con ellos y para qué, al principio dicho mundo parece ser divertido, inetersante pero en cuanto Coraline descubra el propósito de su creación lo veremos de forma tenebrosa y horripilante, deseando no habernos topado con él nunca; algo que le añade más tensión a la historia es la desaparición de los padres de la niña, quien deberá de ir a su busca y a la vez salvar las almas de tres fantasmas que quedaron atrapados en el otro mundo, pero la otra madre no se quedará de brazos cruzados y hará todo lo posible para que Coraline no consiga su objetivo y quedarse, literalmente, con ella, por supuesto, contará con la ayuda del gato, de los fantasmas y una piedra agujereada; algo inquietantes son las canciones que escucha Coraline en sus sueños; otro dato curioso es que desde el principio del libro los personajes secundarios dan a entender a Coraline que algo peligroso sucederá; también me ha gustado mucho la narración del libro, Gaiman narra la historia de forma curiosa, como si se la estuviera contando a un niño, pero no resulta ridículo sino divertido, algo que me apenó fue saber que Wybie no existiera en el libro (en la peli sí, y me gusataba mucho el personaje) me quedó un vacío, y otra cosa con la que no he quedado conforme han sido las ilustraciones del señor Dave MacKean, no parecen ilsutraciones sino agarabtos, parece que el señor se ha quedado a medias con el dibujo, parecen bocetos mal acabados, muy poco definidos, es lo único, por lo demás es estupendo, sobre todo el final, muy ingenioso por parte de Coraline, es un libro ameno y hará que pases un buen rato inmerso en la lectura.










Otras portadas:







Que tétricas... sobretodo la primera, alude a ambos mundos (real y el otro mundo) de una forma muy grotesca...



Para leer la novela gráfica clic aquí


¿Habéis leído el libro? ¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?




2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta... De seguro que me lo leo.
    La peli ya la he visto asi que ahora a por el libro.
    Las portadas dan yuyu... XD Me quedo con la primera >.<
    Genial reseña n.n

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar el libro y debo decir que me encantó. Eché en falta a Wybie, aunque ya había escuchado que él no aparecía en el libro. Igual me ha encantado y creo que me quedo con las dos versiones, tanto peli como libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba