Welcome!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña manga: Shonen Aromatic


Este oneshot lo encontré de chiripa mediante twitter, decidí darle una oprtunidad y he acabado contenta, os dejo con la reseña:















Título original: Shonen Aromatic 
Autor:Yuu Watase
Demografía: Shojo
Tomos:1

Recomendación: aquí


















Kabuki Takitsugu es un joven que tiene la habilidad de tner un prodigioso olfato, él mismo funda un club en el que, con sólo oler el aroma de las personas puede emparejarlas y así formar la pareja perfecta, aunque no tiene novia, se siente atraído por la blibliotecaria Raiko Hatakeyama; un día una chica llamada Hatsune Yamagishi le pide ayuda y encuentre un novio para ella ya que un chico le está siguiendo y con un novio puede que ese chico desista, pero Kabuki estará en un problema ya que Hatsune no tiene ''olor''...










 Me ha encantado este oneshot, además ya por la trama me llamó la atención, ¡nunca había leído algo como esto! El protagonista, Kabuki, me gustó desde el principio, es serio al igual que divertido (me recuerda a Watanuki Kimihiro de xxxHolic) , le cogí cariño en seguida; el hermano de Kabuki también es muy divertido, ambos son como un dúo, uno se mete con el otro y viceversa (¡Hala...! Como Watanuki y Domeki...), el humor entre éstos hace que el manga sea más ameno y se lee más rápido; también me gustó Yamagishi, además es bonito cómo se conocen ella y Kabuki, no es como en  los típicos shojos: que si se gustan de hace mucho, que si se conocen por amigos, o en clase, o desde la infancia, que no son el típico chico/chica que llega nuevo o nueva al instituto... creo que hasta eso es original; la profe por la cual se siente atraído Kabuki me hubiera gustado que apareciera más, no se sabe mucho de ella y fue como si le dejaran al margen para hacerle pensar al lector que acabarían ella y el prota juntos; pero lo que más me gustó fue la acción, ¡eso no lo había visto nunca en un manga o anime shojo!, aunque me pareció un poco forzada la facilidad con la que llega Kabuki al fondo de todo, pero bueno, teniendo en cuenta de que es un oneshot y la habilidad del chico... se puede pasar por alto; el dibujo es muy bonito, tiene un toque elegante y los chibis son muy monos; y el final, ¡me encantó! ^^



¡Y hasta aquí! ¿Conocíais la obra? ¿Os interesa?




¡Nos leemos! ^^





7 comentarios:

  1. Buf, la leí hace aaaaaaños!!! Ya ni me acordaba, que fuerte xD
    Recuerdo que me gustó y unas viñetas concretas, y poco más DD:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que creía que había hecho un descubrimiento... soy lela xDD

      Eliminar
  2. Qué recuerdos, hace mucho que leí esta pequeña historia :) Yuu Watase la verdad es que hace unos mangas muy bonitos.
    Con respecto a tu pregunta, cuentan igualmente los capítulos. Si un días te has visto cuatro caps de Fruits basket, cuentan como 4 ;)
    ¡Gracias por apuntarte! ^0^

    ResponderEliminar
  3. Esta historia la leí junto con el manga de Zettai Kareshi, puesto que descargué los tomos y al final venía esta y otra historia más, cortitas las dos y esta me gustó mucho, me pareció rara y original, aunque un poco exagerada, pero muy divertida. Definitivamente, es una linda historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. MMMmm... Pues creo que no he leído este oneshot de Yuu Watase! En breve le echaré un vistazo jejje

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  5. Siii yo me lo leí hace bastante, hubo una época que me dio por Yuu Watase y me leí todo cuanto encontré de ella jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba