Welcome!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña manga: Kimi note de Junko.


 Aquí la primera reseña manga yaoi que me digno a hacer, ¡aleluya!














Título original:Kimi note (キミノート) - lit. (Tu nota)
Otros títulos: Your scent.
Autor: Junko.
Demografía: Yaoi.
Tomos: 1.

















La historia comienza con Sawatari y Miyasaka y básicamente nos cuenta su historia, la forma en la que se conocen y tras esto la relación entre ambos, seguido de unas cuantas historias más sobre otros personajes.









Kimi note





Sawatari Yudai: Es un chico atractivo, caracterizado por su fragancia, aplicado en sus estudios, tiene una apariencia solitaria. Es compañero de Miyasaka, se sienta delante de él en clase.












Miyasaka: Es un chico que se siente acomplejado por su cuerpo, no tiene mucha cofianza en sí mismo, le fascina la fragancia de Sawatari, es su compañero de clase y se siente detrás de él.














La primera historia de Kimi note es muy tierna, se centra en el romance de los dos protagonistas, cómo se conocen y lo que ocurre entre ellos después, surgen algunos problemas debido a algo que hizo Sawatari en el pasado, pero no son muy relevantes, y el complejo que sufre Miyasaka con respecto a su cuerpo, aunque hay partes serias que son tratadas con humor y se hace más ameno y divertido de leer; al ser estudiantes se trata también la época de examenes y al ser de segundo año se centra, aunque muy poco, en el futuro, la mayoría de las páginas tratan sobre el romance entre los protagonistas,  hay escenas de sexo, al comienzo son muy light pero conforme avanza se va volviendo más fuerte, pero no es explícito.




Replay




Nishigaki: Es amigo de Yaguchi cuando estaban en el instituto, es independiente y siempre ha tenido claras sus ideas, desde que Yaguchi se marchó se sintió vacío.















Yaguchi: Es amigo de Nishigaki, se le caracteriza por su serenidad y por ser maduro, aunque sólo en apariencia, piensa que Nishigaki lo es mucho más y sus acciones del pasado tienen que ver con esto.








Esa historia es muy, muy corta, no cuenta demasiado de los protagonistas, tan sólo el tiempo que estuvieron en la secundaria, que son pequeños flashbacks y su reencuentro, es una historia bonita aunque me supo a poco por lo corta que es, cuenta los sentimientos de ambos personajes por la ausencia del otro y lo que veían en ellos y el por qué de su comportamiento.






Whisper of King


Kugayama: Es un estudiante, va al instituto de Ashiya, es un año menor que él, trabaja en la casa de éste.














Ashiya
: Es un chico atractivo y confía en sí mismo, estudia en el mismo instituto que Kugayama, es un año mayor que él,

















La historia trata sobre el tipo de relación que tienen ambos protagonistas, el cual no está claro al principio aunque lleguen a acostarse juntos, cuenta la duda que tiene Kugayama sobre la relación en la que se encuentran debido al comentario de un invitado, puede paracer el típico yaoi en el que hay dos protagonistas y un antagonista que le hace dudar, aunque eso no se extiende mucho y no se hace pesado, las escenas de sexo no son nada explícitas en este historia y es donde más momentos de humor hay.





Go home


Nakano: Es un estudiante, ha acogido en su casa a un compañero de su instituto hasta que encuentre un lugar en el que quedarse, es una persona seria, parece tener mal temperamento pero es muy calmado y controla sus emociones.














Katsuragi: Es despreocupado, vive en la casa de Nakano hasta que encuentre una casa, es un chico inseguro con respecto a sus sentimientos.

















La historia trata de la relación entre Nakano y Katsuragi, debido a lo que hace éste último le lleva a tener que buscar un hogar lo antes posible, se tratan los sentimientos de ambos protagonistas, un personaje que me sorprendió fue Katsuragi, debido a su actitud despreocupada, parece que nada le importa ni es consciente de la situación en la que se encuentra finalmente habla de cómo se siente él con Nakano y es algo que no me esperaba dado a su actitud.


El dibujo en muy bonito, me gusta mucho el estilo de la mangaka, me encanta cómo dibuja el cabello en sus personajes y las distintas expresiones, además según se acerca el dibujo a los personajes tienen más detalles y consigue relieve, me encanta su dibujo.







¡Y hasta aquí! ¿Conocíais el yaoi? ¿Lo habéis leído? ¿Qué otros yaois leéis?
¡Nos leemos y feliz vuelta al cole! (aunque no sea feliz para nadie pero es de buena educación decirlo y doy ejemplo) ^^









3 comentarios:

  1. La verdad es que leo yaoi desde hace relativamente poco, pero junko es una de las magakas que más me gusta, estoy totalmente de acuerdo, tiene unos dibujos que me encantan *u* Recientemente saco su primera serie shojo que es de una chica otaku que le gusta el yaoi y que imagina a los chicos de su clase como pareja xDD de repente se hace bonita y todos están tras de ella (y ella igual los sigue viendo de forma yaoista xDDD es bastante gracioso y con dibujo precioso)

    Otra autora que me encanta es Isaku Natsume que tiene mangas con un montón de comedia y parejas que donde uno molesta al otro y el otro se sonroja xDD o de ese estilo, y combina cierto dramatismo sus historias son bastante entretenidas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, empecé a leer yaoi en verano, me he leído muchas obras de Junko y me encantan, no tenía ni idea de su nueva obra shojo, como dices, parece divertida así que investigaré por internet.

      También he léido una obra de Natsume Isaku y me encantó, y estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto a su estilo, es bastante divertido.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo sólo me leí el primer capítulo, el que trata sobre Sawatari y Miyasaka, y me ha encantando, ¡me pareció taaaan tierno!^^

    Me he leído otros tres yaois no más; Sekaiichi Hatsukoi, Love Stage y
    Junjou Romantica ^^ (Te los recomiendo si no los has leído.)

    Éste es el primer manga que leo de Junko, pero me pondré a buscar otros porque realmente me ha gustado mucho ^^

    ¡Adióos!^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba