Welcome!

miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña anime: Bus gamer

Y después de no sé cuántos años y tres veces vista este serie me digno a reseñarla, ¡aleluya!:























Título original: Bus gamer.
Demografía:Shonen.

Capítulos: 3.

Temporadas: 1.

Director: Naoyuki Kazuya.

Estudio: Studio Izena.

Año: 2008.













Tres jóvenes desconocidos deciden apuntarse al juego Bus game, obligados a formar equipo para conseguir una recompensa una vez ganen, los tres tienen vidas distintas y otros asuntos personales, sólo tienen en común la misma suma de dinero.












Toki Mishiba: Es un joven a quien se le dan excelentemente bien las artes marciales, no confía en muchas personas y es reacio a contar su vida privada, suele mostrarse un comprotamiento de indiferencia.













Nobuto Nakajō: Es es el mayor del grupo, en el pasado tuvo problemas con la policía y desencadenó problemas familiares, es un tipo solitario, es realista, tiene confianza en sí mismo y es empático.











Kazuo Saito: Es el menor del equipo, es  un estudiante enérgico y despreocupado e inseguro, no posee mucha fuerza física, se le dan bien la estrategia y los videojuegos y los aparatos eléctrónicos en general.



















La historia es simple, lo único que aporta un poco de acción son las peleas a las que deben enfrentarse los protagonistas, aunque tres capítulos no dan para mucho la serie es entretenida.
El anime se centra en los tres protagonistas y un personaje secundario, en cuanto a los primeros me resultaron interesantes, en especial Toki por unos cuantos flashbacks en un par de escenas, al comienzo el personaje ya nombrado parece ser una copia de Nobuto, pero a lo largo de la serie y en el instante en el que pensé eso, tiene una personalidad que me sorprendió mucho y me resultó divertida, estos dos personajes son muy reservados y no hablan de su vida personal, además de Nobuto no se cuenta demasiado; Kazuo, al comienzo me pareció muy irritante e infantil, pero gracias a su personalidad enérgica ofrece distintas escenas de humor, el contraste entre él y los otros dos miembros del equipo es muy destacable, ya que en cuanto a carácter no tiene nada que ver con ellos y es bastante divertido, el único secundario que aparece en la historia pero no es demasiado relevante es Keiko, su aparición me lleva a pensar que existe sólo para dar a conocer a otro personaje del que tampoco se dice demasiado. Las peleas también me gustaron, en especial la última, aunque las dos primeras tienden más al misterio y la tensión, cómo funcionan los personajes en esas situaciones, cómo reaccionan, sus habilidades y estrategia, aunque se muestran escasas peleas la serie da a entender que no aparecen todas ellas y va transucrriendo tiempo entre unas y otras, no me gustó demasiado que cortaran algunos combates, como he dicho, recalco la última pelea, es lugar es diferente a las otras dos y requiere especial atención a lo que hay alrededor.
La historia me gustó, a pesar de que recalco la falta de información sobre los personajes gracias a los recuerdos y al ending el espectador se puede hacer una idea ''completa'' de los protagonistas, pero se deja un cabo suelto y fue lo que más rabia me dio, aunque mirándolo por el lado positivo, lo deja como si fuera un misterio, al igual que la historia y sus protagonistas.
En cuanto al diseño, es algo antiguo, tiene algunos fallos en cuanto al dibujo y a veces hay movimientos algo forzados pero no es algo que duela ver, aunque en el opening aparecen los protagonistas extrañamente bien dibujados, y la música me gusta, en especial el ending.
















El título de Bus gamer se compone de la abreviatura bus del inglés bussines (negocios) y gamer debido a los protagonistas que participan en el juego.



Debido a los problemas de serialización de la serie la obra cuenta con un volumen piloto de Kazuya Minekura.





¿Conocéis la serie? ¿Os gustó? ¿Tenéis pensado verla?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba