Reseña juego: Forest of drizzling rain.

Creador: Sturdust KRNKRN.
Plataforma: PC.
Año: 2013
Idioma: Español/inglés/japonés.
País: Japón.
Datos adicionales: descargar.

Tras la muerte de los padres de Shiori Kanzaki, descubre una foto de su padre con otra persona, su abuelo. Al descubrir sus paradero viaja a Villa Azaka, y se encuentra con que le ha dejado la casa a un misterioso manager. Shiori explora el lugar para conseguir respuestas sobre su familia, descubriendo la leyenda de la Kotori obake y la razón por la que el bosque está prohibido.

Shiori Kanzaki: Una chica que no recuerda nada  sobre su pasado, tras la muerte de sus padres viaja a villa Zaka para investigar sobre éste. Posee gran fortaleza mental y es muy protectora.

Suga: Tiene casi la misma edad que Shiori, es el manager del museo, siempre lleva
consigo una espada que desprende un hermoso brillo azul. No puede hablar.

Sakuma: Es una estudiante de secundaria, tiene mucho temperamento, la mayoría de las veces se mete en muchos líos, pasa su tiempo libre en el museo.

Mochizuki: Es el oficial de villa Azaka, siempre está detrás de Sakuma debido a los problemas en los que se mete. No es originario de la villa así que no cree en la Kotori obake.

Me decidí a jugar este juego porque en una reseña leí que la persona que lo jugó le recordaba a Ib y me lancé, los protagonistas me gustaron mucho, en especial Suga; el juego comienza siendo algo tétrico y si le sumamos mi paranoia estaba muy alerta a la vez de temerosa por si salía algo, pero dónde sí empecé a desconfiar fue cuando a Shiori le toca ir al museo de su abuelo y del susto que me dio cierto personaje, en el museo se conoce a Sakuma siempre acompañada del oficial Mochizuki, cuando están juntos son muy graciosos debido a su distinto temperamento y también aparece Suga, quien es un misterio desde el principio; la acción recae cuando Shiori tiene que ir al bosque y es ahí donde comienza lo escalofriante y la leyenda empieza a cumplirse, y el lugar que sigue para mí fue lo peor por la maldita música, da mucho ambiente de la situación en la que se encuentra la prota pero para avanzar tuve que bajar el volumen para no ponerme nerviosa, los sustos no son demasiado, es más el nerviosismo por la banda sonora, hay ayuda; sobre los escenarios, me gustaron y hay algunos espeluznantes pero a la vez me gustaron; los fantasmas  que aparecen van contando fragmentos de su historia, lo dolidos y traumados que se sienten, además gracias a este rasgo se muestra mucha mitología japonesa durante el juego; según se avanza, descubrimos partes de la memoria de Shiori que no recuerda nada de la razón por la que le persigue la Kotori obake, se entiende la preocupación de su familia y la curiosidad, en un momento de la historia se involucran los personajes ya mencionados; en cierto momento, podemos controlar es a Suga (ojalá hubiera podido usar la espada), y a partir de lo que haga él se decidirá el final del juego, por lo que se requiere atención, a medida que lleguemos al final otros personajes ofrecerán pistas para que se haga lo correcto, la verdad es que la parte de Suga me gustó por el valor que conlleva hacer lo que hizo, a pesar de no gustarle.
El juego tiene unas partes muy emotivas y muy bonitas, incluso consiguieron darme esperanza, pensé que mientras conforme llegaba el final sería más difícil poder avanzar, pero me equivoqué, ¿a que no sabéis qué final salió? ¡Eso es, el malo! (me extrañó que fuera tan bonito todo y que no lo fastidiara en el final...), y fue muy injusto (SPOILER DE IB Y DE FOREST OF DRIZZLING RAIN: Más o menos lo que ocurre con Garry en el final malo, queda atrapado en Guertena, por tanto a Suga no se le vuelve a ver el pelo), he visto el resto de finales y tampoco me gustaron en demasía, ¡pero conseguí el final bueno! Y este sí me gustó y mucho, aunque esperaba que se alargara un poco más después de todo lo que pasa, y en cuanto a la comparación del principio, me sigue gustando más Ib. Lo único que no me gustó es la interacción con los objetos, no puedes probar para saber si encajan o no, sino que directamente el juego deja usarlos cuando se debe.
En definitiva, recomiendo mucho este juego, cuando lo acabé lo eché mucho de menos.

Para más información de la historia y personajes aquí.

Por si no lo sabéis, para jugar a este juego se requiere instalar el programa RPG Maker Ace VX RTP.

Suga me ha recordado mitad a Watanuki, mitad Dômeki de xxxHolic, al primero por el físico, por ser esbelto y la ropa negra, y el segundo por la carácterísitca de que no puede hablar, Dômeki habla poco.
Y el personaje de Suga, se llama como el cantante de los openings de la primera temporada de la serie ya mencionada.

Para los interesados, se está publicando un manga del juego en inglés.

¿Conocíais al juego? ¿Habéis jugado? ¿On interesa?