Welcome!

sábado, 6 de junio de 2015

Reseña películas x3

¡Tanda de pelis! Qué a gusto me quedé cuando las vi, de verdad.



Hotarubi no mori e
(Dentro del bosque de las luciérnagas)


Hotaru es una niña que se pierde en el bosque donde según las leyendas, aparecen espíritus, un joven chico aparece ante Hotaru pero si ella le toca desaparecerá.




La película se centra en las vacaciones de verano de Hotaru desde su infancia hasta su madurez, concretamente en el pueblo de sus abuelos, en un bosque donde, según dicen las leyendas, hay espíritus que impiden a los humanos regresar a su hogar, allí Hotaru, una niña normal, conoce a Gin, un chico misterioso. Prácticamente la película trata su relación y cómo se van conociendo los dos mientras Hotaru va creciendo, según transcurre la película se descubrirán cosas sobre Gin y sobre todo habrá preguntas sobre quién es y por qué deben mantener las distancias.

También se trata sobre la oposición entre la infancia y la adultez (Hotaru y su abuelo), en realidad es sólo una escena, pero me llamó la atención, estas dos etapas están relacionadas con el folclore japonés, me pareció una escena muy triste, ya que se hace tanta desemejanza que parece que da a entender que la mayoría de los adultos no tiene derecho a soñar, a diferencia de los niños.

Una parte muy a favor de la película es el ya nombrado, folclore japonés, ya he dicho muchas veces que me encantan estas cosas, y hace más interesante la película, aunque en general no se profundiza mucho en él.

La verdad es que la película es algo predecible sólo con las sinopsis, pero aún así no me disgustó, me gustó tanto el desarrollo como el final de la peli, supongo que no podía acabar de otra manera, diría que el final deja una sensación de tristeza pero a la vez esperanzadora.

La animación me pareció un poco descuidada en lo que a los personajes se refiere, es especial en los cabellos, el diseño de personajes, algo aniñado pero no me molestó demasiado y sobre el paisaje, es simplemente espectacular.





El título Hotarubi no mori e, podría ser un juego de palabras con el nombre de la protagonista y la palabra hotaru (luciérnaga), debido a que la traducción de la película es Dentro del bosque de las luciérnagas y podría entenderse también como Dentro del bosque de Hotaru.

 
La portada de la película está basada en Kamishikimi Kumanoimasu Shrine, prefectura Kumamoto, Japón.







Kumo no you ni, kaze no you ni (Como las nubes, como el viento)


El emperador de China ha muerto, para el nuevo emperador se necesita una esposa, por lo que en el pueblo de Ginga, una niña excéntrica y enérgica, se pide que las mujeres se presenten para educarlas como esposas de la corte, ella decide presentarse pero en un momento complicado se libra una guerra...




El comienzo de la película me llamó la atención, el propósito de Ginga por convertirse en la esposa del emperador, ya que no da esa impresión, es una niña que pensando en las simples necesidades de las personas se adentra en un mundo de adultos donde estallarán los problemas.

La mayoría de la película consiste en el entrenamiento de Ginga y las demás mujeres para ser elegidas esposas por los eunucos y maestros contratados por el emperador, en especial se centra en las compañeras de cuarto de Ginga, un cuarteto muy divertido e interesante y eso es gracias a que hay chicas de distintas edades, de distintas clases sociales y por ende, con maneras de pensar totalmente diferentes. Se mostarán las clases que se imparte, lo que deben aprender y a mejorar sus modales, aunque esto último no aparece como parte del entrenamiento. Una de las clases admito que me sorprendió, creí que manipularían un poco la lección para convencer a las mujeres de ser útil para el emperador. Es en esta parte donde se muestra el sexismo y el machismo de la sociedad, además de las labores de un emperador, quien fue un personaje que me sorprendió para bien, aunque es muy enigmático. Según transcurre la historia y debido a la situación en la que se encuentran las mujeres dan la vuelta a la situación en la que se encontraban al comienzo, dónde destaca Ginga, debido a su ocupación.


Debido a la situación de la protagonista me recordó mucho a la película El cuento de la princesa Kaguya (altamente recomendable).







Kotonoha no niwa (El jardín de las palabras)


Takao Akizuki es un joven que quiere fabricar zapatos, por lo que decide saltarse las clases los días de lluvia para ir a un parque, en ese mismo lugar y con ese mismo clima, encuentra a una misteriosa mujer que acostumbra a beber cerveza y comer chocolate quienes deciden quedar para charlar, el problema comienza cuando la temporada de lluvias termina...





Es una película curiosa, solamente cuenta la historia de un estudiante con un sueño y la historia de una mujer de la que, al comienzo no se conoce absolutamente nada. La mayoría de la película muestra la vida de Takao, sus estudios, su familia, los cambios que hay y habrá en ella, la relación con esa misteriosa mujer... también se muestra parte de la vida de ella, pero en menor medida y esas escenas me dieron una sensación extraña de la vida que ha llevado.

La trama avanza cuando la temporada de lluvias acaba, donde se muestran a algunos compañeros de Takao y un suceso tuvo que ver con aquella mujer que Takao veía en el parque, a partir de ahí se aclararán varias cosas dotando a la película de cierta intensidad debido a los sentimientos protagonistas, sus ilusiones, sus problemas.

Tanto la animación como la banda sonora es una maravilla, me impresionó muchísimo la primera, los personajes, los paisajes, todo está delicadamente detallado, creando una obra muy hermosa.





Y hasta aquí la tanda de pelis, ¿habéis visto alguna? ¿Las conocíais?


¡Nos leemos!






1 comentario:

  1. No he visto ninguna ni las conocía, últimamente estoy muy perdida >.< Me ha llamado mucho la atención las tres, apuntadas quedan ^^ Este verano voy a darlo todo!!


    besicoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba