Welcome!

domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña juegos x3


Boy Ichiro's Modesty


Ichiro es un estudiante que, después de clase decide hacer la ouija, sin querer invoca a los Siete Misterios, una leyenda que se cuenta en si instituto, para salir con vida deberá enfrentarse a ellos y sabér lo que les sucedió.










El juego es normalito, me lo esperaba mejor ya que la sinopsis era bastante misteriosa y trataba sobre leyendas japonesas, así que parecía estar bastante bien.

Lo más interesante del juego es la razón por la que esos espíritus rondan por el instituto y cómo enfrentarse a ellos, en general es bastante fácil aunque en ocasiones no supe exactamente qué hacer, pero no hay nada que unas cuantas vueltas no solucionen. Los personajes no me gustaron en absoluto, en especial el protagonista, no hay ninguna evolución en su personaje y debería, ya que es la razón por la que los espíritus se encuentran en el instituto. Más bien hay un retroceso.
Tôko, la amiga de Ichiro parecía tener más cerebro que él, pero apenas aparece en el juego y eso que hubiera sido útil además de prestarme algo de apoyo moral... convirtiéndose en un personaje cliché y la típica relación de amigos.
Por último, Endô, el representante del club de ocultismo, creí que sería más útil, así que digo de él lo mismo que de Tôko, pero más inútil aún.
Hay un personaje que sí me gustó mucho, aunque no suele aparecer, me gusta la relación que hay con él, pero si digo más sería spoiler.

Hay dos finales y no puedo creer que consiguiera el bueno. Me gustó mucho por el personaje que acabo de mencionar y aunque hay algo que es bastante típico, no estuvo mal.
En cuanto al otro final, que lo conseguí por curiosidad, es bastante predecible y muy irreal.









Ringmaster Clause





Clause es una muñeca que Peter, el padre de Nicholas, hizo para él, al ser un niño enfermizo no salía mucho de casa y su mueñca era su mejor amigo. Clause tiene un contrato con Nicholas, pero se ve interrumpido por un suceso.











Es la primera parte de una serie, principalmente se centra en la creación de Clause, una muñeca, la relación que tiene con su dueño, Nicholas y su futura función con éste.

El juego es bastante interesante debido a que gira en torno a la vida de distintos muñecos que Clause conoce por circunstancias en su vida, siendo más consciente de las acciones y sentimientos de los humanos, las diferencias entre ellos y las muñecas y cómo se sienten ellas respecto a ellos, de esta forma derivan algunas situaciones tristes, esperanzadoras, melancólicas, solitarias y ambiciosas.

Debido a estas circunstancias Clause estará más en contacto con las muñecas, haciendo su vida junto a ellas, considerándolas amigas, pero las muñecas también tienen sus propias preocupaciones y al igual que los humanos, cometen errores. Gracias a estas situaciones el jugador conocerá más a Clause, sus pensamientos, conclusiones, el por qué de su carácter en el siguiente juego...

Es un juego bastante interesante, con una buena estética al igual que el diseño de personajes que es muy variado. Son bastante divertidos y entrañables.









Queen Mary's script


Mary es una niña con problemas en casa, encuentra una muñeca llamada Clause, éste dice ayudarla a cambio de que firme un contrato con él.











Este juego sigue un patrón parecido y la misma estética que la anterior, pero es bastante triste y me decepcionó.

Esta vez el jugador controlará a Mary, una niña que tiene problemas en casa, no va a la escuela y vive distanciada de los demás, obligada a vivir con miedo de puertas a fuera de su habitación. Es entonces cuando conoce a Clause, quien si hace un trato con él le ayudará, gracias a eso Mary conocerá el mundo de las muñecas, conocerá a los amigos de Clause, incluso se verá envuenta en los problemas de éste.

Me pareció que el juego no se centra lo bastante en Mary, todo lo que ocurre es en torno al pasado Clause y los muñecos, la sinopsis del juego es bastante irónica, ya que Mary también le sirve de apoyo a Clause, de hecho ambos perosonajes tienen cierto parecido en su personalidad. Debido a que el juego no se centra en la niña, tampoco lo hace en la situación en la que se encuentra y eso me hace pensar en el sentido de esta segunda parte del juego.

Hay distintos finales, he de decir que uno de ellos es algo esperanzador, pero los demás son bastante oscuros y me hace plantearme para que ha servido lo que hice dirante todo el juego. Algo que sí me gustó fue un descubrimiento en la casa de Mary, pero no se vuelve a saber nada de él. Me dejó con un sabor bastante amargo.

He leído que habrá tercera parte y la verdad es que no sé qué voy a encontrar, espero que se resuelva algo de lo que quedó en el segundo juego.






Le pongo esta puntuación porque el juego no es malo, el final no es el que yo esperaba pero merece la pena jugarlo.




¡Nos leemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba