Welcome!

jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña anime: xxxHolic





Título original: xxxHolic
Demografía: Seinen.
Capítulos: 24
Especial: 2
Temporadas: 2
Director: Tsutomu Mizushima
Estudio: Production I.G.
Año: 2006.






http://www.alexcreativo.com/2012/08/personaliza-el-blockquote.html#sthash.8F2hl


Watanuki Kimihiro es capaz de ver espíritus desde temprana edad. Un día se encuentra con una tienda capaz de cumplir deseos, de la que Yuko Ichihara es propietaria, Watanuki deberá pagar el precio por su deseo concedido.










Watanuki Kimihiro: es un estudiante, es capaz de ver espíritus desde pequeño. Por lo general es bastante tranquilo, aunque cuando aparece Dômeki es bastante irritable.
Se lleva muy bien con Himawari.










Yûko Ichihara: Es la propietaria de la tienda, le gusta hacer rabiar a Watanuki. Es muy extravagante, seria, anque puede parecer bastante despreocupada.













Shizuka Dômeki: es un estudiante calmado, compañero de Watanuki, al igual que Yûko, disfruta molestándole. Vive en un templo, aunque no puede ver espíritus tiene experiencia con lo paranormal.











Himawari Kunogi: es una chica alegre y amable, va a clase de Watanuki y Dômeki, se lleva muy bien con los ambos, aunque evita acercarse a las personas.













La serie se centra en los días de Watanuki y el precio que debe pagar por el deseo que se le concedió, gracias a ese precio se averigüará quién es Yuko, a qué se dedica, la clase de deseos que concede, por lo que se encontrará con todo tipo de clientes: deseperados, obsesionados, esperanzadores...
Gracias a esto los personajes reflexionarán sobre los seres humanos, lo complejos que son, lo que significa la felicidad para cada uno de ellos. Fue una de las cosas que me encantaron de la serie.

Además también se habla mucho de gastronomía y tradiciones japonesas.

Otra de las cosas interesantes es el folclore japonés, y es que todo lo que tiene que ver con Yuko es mitología. Se presentarán a diferentes yokai (espíritus), lo que hacen en el mundo de los humanos y cómo influyen en los protagonistas. Este tema me cautivó por completo.

Sobre los personajes: Watanuki me pareció muy divertido debido a su temperamento, a medida que pasan los capítulos se revelará su pasado y cómo éste influye en el presente.

Dômeki, él también me gustó mucho, gracias a él y a Watanuki hay muchos momentos de humor en la serie. Según transcurren los capítulos irá cobrando más importancia, relacionándose con el papel de Watanuki.

Himawari no me gustó demasiado, no se sabe nada de ella a pesar de que aparece en la mayoría de capítulos, tan sólo es posible intuir sobre el papel que desempeña.

Finalmente Yuko, me gustó mucho el toque de misterio que le rodea, pero como con la anterior, no se sabe mucho de quién es, cómo llegó a aquella tienda y por qué está ahí.

Sobre el diseño me encantó, el diseño de CLAMP  siempre me ha parecido muy bonito, cuidado y  elegante independientemente de la demografía de la serie y se plasma muy bien en el anime.
Aunque algo que no me gustó es la altura exagerada de los personajes, cuando éstos aparecen en un plano general no me gusta estéticamente.


Sobre la música, en general me gustó bastante, en especial el primer opening, tanto musical como gráficamente.


Los endings me gustaron menos musicalmente, en cuanto a los gráficos son divertidos pero dejan mucho que desear.




Las xxx significan alcohol, seguido de la palabra holic (adicto), lo que sería igual a adicto al alcohol. No tiene ninguna relación con la pronografía, sin embargo, el nombre de dos personajes (Maru y Moro) tiene connotaciones obscenas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba