Welcome!

domingo, 26 de diciembre de 2010

[Reseña Peli]: El viaje de Chihiro


H
ola Reveladores ¿Cómo habéis pasado la Noche Buena y la Navidad? en fin, la mía a sido normalita :) y con mucha gente en casa dando guerra xD

Hoy os voy a hablar de una película suuupre vieja pero que me encanta, y la he visto siete veces y SIN exagerar.

El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaky


Ficha técnica:

Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi (千と千尋の神隠し) - literalmente: La desaparición espiritual de Sen y Chihiro- Inglés: Spirit Away
Director: Hayao Miyazaky
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 125 minutos.
Año: 2001
Género: Fantasía/Animación










Sinopsis:


Chihiro es una niña mimada y caprichosa que cree que todo el mundo debe ometerse a sus deseos, un día sus padres se ven obligados a mudarse de ciudad, y Chihiro se enfuerece.
Mientras el padre conducía poniendo rumbo a su nuevo hogar se equivocan de camino y acaban frente a un edificio rojo atravesado por un enorme túnel, que conduce a un pueblo fantasma donde les espera un banquete. Los padres de Chihiro devoran platos tras plato y de repente son convertidos en cerdos, sin querer han entrado a un lugra habitado por dioses dominado por la malvada Yubaba, una hechicera, quien le explica a Chihiro que a los intrusos les convierten en cerdos para luego comérselos. Chihiro quiere que la bruja le devuelva a sus padres humanos, y la arpía le pone la condición de trabajar para ella cambiándole el nombre, de modo que si la niña no recuerda su nombre verdadero no regresará jamás a su mundo...
¿Conseguirá Chihiro rescatar a sus padres? ¿Quién le ayudará en esta aventura?


Personajes pr
incipales:


Chihiro Ogino(Sen): Es una chica de diez años, mimada y caprichosa que empieza a trabajar en los baños termales de la bruja Yubaba, para rescatar a sus padres, Chihro pasa de ser egóista a comportarse de una forma responsable.











Haku: Un joven que trabaja para la bruja Yubaba, él olvidó su nombre por lo que no puede irse de ese mundo, ayuda a Chihiro para que a ella no le ocurra lo mismo, él esconde un secreto que Chihiro descubre.








Yubaba:Esta bruja es egoísta y manipuladora, es la propietaria de los baños termales de los dioses, vive en lo alto de los baños con su hijo Bo, la única criatura a la que ama.
Yubaba manipula a sus empleados robándoles su nombre mediante un hechizo.






Sin cara: Es un espíritu que posiblemnete a venido del otro mundo, éste entra a los baños termales porque se lo permite de Chihiro y siente ''afecto'' por ella.








Opinión personal/Valoración:

Esta película es de las que más me gustan de Hayao Miyazaky, en ella se refleja el amor hacia sus padre y la amistad entre Chihiro y Haku, no solo de él, ellos si no el aprecio que tiene Chihiro por los demás personajes que le ayudan en su aventura.
La película no se hace aburrida, su ritmo es bueno y hay gan variedad de personajes, además no sólo se centra en la historia de Chihiro por rescatar a sus padres, si no también se desvela el pasado de Haku, conoceremos más a cerca de la bruja...y la cantidad de mitlogía japonesa que se puede encontrar en ella.

Sobre la música el ending de la pelícla es precioso:
Itsumo nando demo (Siempre contigo) cantado por Yumi Kimura.







Y fin de la reseña, espero que os haya gustado y si alguien aún no la a visto ¡no se a que estás esperando! , ahora que es Navidad hay tiempo de sobra ;D


¡Nos leemos Reveladores y felices fiestas! ^o^



-Adrii- アドリ-

7 comentarios:

  1. Esta peli me encanta, es demasiado tierna, hay momentos que me pone tensa y me encanta todo, xDD. Yo tambien la he llegado a ver varias veces y no me aburro. Otra peli que me gusto mucho, fue, "El castillo de Howl" :D. Un saludo muy grande :D!

    ResponderEliminar
  2. Hace ya tiempo que vi esta película y la verdad es que me encantó y eso que no me esperaba gran cosa jaja

    ResponderEliminar
  3. La vi hace mucho y no me acuerdo de casi nada, tengo que empezar a bajar mas pelis de Ghibli >_<

    ResponderEliminar
  4. Una gran película. Me encantó y la quiero volver a ver pronto.
    Desde luego Hayao Miyazaki es un gran creador.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. que gran pelicula una de las mejores de ghibli

    ResponderEliminar
  6. sii tia,lo del muñeco de papel de la espalda
    también lo he visto jajaja
    nose si era el mismo programa de cocina que he visto yo..
    pero al pobre cocinero también le han mojado las
    cerillas para que no pudiera encender el fuego para un flameado xD

    ResponderEliminar
  7. Oh dios mío, siempre he amado esta película. Cuando comencé a ir a Salones del manga me enteré que tanto esta como "Nicky, aprendiz de bruja" y taantas otras son de Studio Ghibli. Todas las pelis que hacen son... especiales, tienen algo, un aura que hace que te encariñes con todo y cuando termina la peli dejarte con un cosquilleo en el estómago.
    Yubaba, dios mío! xDD Había olvidado su enorme cabeza y... el que comía de todo se llamaba Sin cara?
    Oh, Haku, de verdad tengo que decir algo sobre él? *¬*
    Chihiro (Sen) qué bueno el paréntesis! xD Me había olvidado qeu la mala malosa la bautizaba así xD Y... diez años? Pero qué me dices! No me acordaba para nada.
    Qué buenos recuerdos me ha traído tu reseña, desde luego, tengo que volver a verla ^^

    Por cierto! He vuelto al blog :D Con motivo por este día tan bonito que es El día del libro espero subir una entrada, y sino, no tardar más que mañana porque... ¡sí! Quiero volver al blog, qué reviva! :D

    Hace tiempo lo anuncié pero al ver que tú también lo haces me has animado aún más y es que últimamente, aunque mi blog sea de libros principalmente, me apetece reseñar pelis, así que lo haré ^^

    Huy... que me ha quedado un poco tocho el comment xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba