Welcome!

sábado, 12 de febrero de 2011

[Película] La chica que saltaba a través del tiempo

Esta semana me dijo mi padre que le apuntara las pelis que quería ver, y me acordé de esta, la quería ver hace tiempo y la vi en dos días (entre el martes y el miércoles) pero como yo tengo que acordarme de absolutamente TODO para reseñar algo, la volví a ver otra vez arrastrando a mi padre conmigo, y ahora que lo tengo fresco os dejo la reseña :)


La chica que saltaba a través del tiempo de Mamoru Hosoda

Ficha técnica:

Título original: Toki wo kakeru shojo
Otros títulos: Inglés: The girl who leapt through time
Director: Mamoru Hosoda
Género: Fantasía, romance, humor.
Año de lanzamiento: 2006
Estudio: Madhouse










Sinopsis:

Makoto Konno es una chica normal de instituto, que se divierte con sus amigos, con los típicos problemas, pero un día se levanta y se encuentra con que todo le sale mal, hasta llegar a una situación extrema, la cual le hace recordar las cosas que hizo mal para mejorarlas, para hacer de ese terrible día uno maravilloso. Con todo esto descubre que puede viajar en el tiempo.

¿Te atreves a saltar?

Personajes principales:


Makoto Konno: Es una chica alegre, animada, energética y algo torpe, no saca muy buenas notas y aún no tiene decidido a lo que se dedicará, le gusta jugar al beísbol con sus dos amigos: Kousuke y Chiaki.
Makoto descubre que puede saltar en el tiempo, pero no es consciente de que las cosas pueden torcerse para los demás.






Kousuke Tsuda: Es compañero de Makoto y Chiaki, es un chico tranquilo, y el único del trío de amigos que saca muy buenas notas, siempre ayuda a los demás, le gusta jugar al béisbol con sus amigos, en el futuro se dedicará a la medicina.







Chiaki Namiya: Es compañero de Makoto y Kousuke, es un chico divertido, al igual que Makoto, tampoco saca muy buenas notas, pero es bunea persona y ayuda a los más débiles, también juega al béisbol con sus amigos.







Valoración/Puntuación:


Esta peli, me encantó, tiene escenas cómicas, dosis de romance (pero sin pasarse) , es entretenida y amena, los personajes son estudiantes normales, por lo que parecen más cercanos a nosotros, el dibujo está muy bien, aunque los personajes no tienen mucho truco, pero con los paisajes...¡FLIPAS EN COLORES! son impresionantes, la calidad es estupenda y la banda sonora también es muy buena.
Lo mejor de la película es que la prota no es la típica elegida que debe salvar al mundo de una invasión alienígena ni nada por el estilo, lo que a mi parecer, la hace más orginal, además que el final es inesperado, aunque si hubiera pasado lo que yo quería, ya habría sido la leche, pero en resumen, la recomiendo.

Además, es una de esas películas, que te hacen reflexionar sobre los actos de uno mismo, las oportunidades que tenemos para cambiar las cosas para bien o para mal, por lo que no debemos actuar a nuestras anchas, ya que siempre pagaremos las consecuencias.











Equipo responsable:

La chica que saltaba a través del tiempo, ha sido realizada, como he dicho antes, por el estudio MADHOUSE, responsable de pleículas como: Tokyo Godfathers, Paprika detective de sueños, Perfect Blue o Millenium Actress y de series como Trigun, Black Lagoon, Death Note o Monster.

El director de la película es Mamoru Hosoda, que también participó en la serie Digimon y One Piece y la película de ésta última, el guión es escrito por Satoko Okudera, la música compuesta por Kiyoshi Yoshida, el tema de la película es Garnet interpretada por Oku Hanako y por último el diseño de los personajes de Yoshiyuki Sadamoto.



¡Y esto es todo amigos!
Espero que os animés a ver la peli, por cierto, por ahí arriba nombro la peli de Paprika, la he visto y está muy bien, la reseñaré más adelante para convenceros, eh xD


Time waits for no one


Sora - ソラ

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta y algunas pelis mas, a ver si saco un poco de tiempo :P

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, hasta que llegué al final xD

    ResponderEliminar
  3. (siento haber desaparecido por aquí >_< Pero vuelvo :D)
    Pues a mi ya me has convencido, en cuanto pueda, la veré ^.^ Ahora me voy a ver la 3 de el señor de los anillos (sí, todo un delito, no he visto las pelis -en eso estoy ahora xD- ni leído los libros -próximamente =)-) Pero esta será mi próxima elección ;)
    ¡Besitos!^3^

    ResponderEliminar
  4. ooh! ahora es sora :)
    Antes era adrii no? :P

    Bueno que e vuelto a abrir mi el blogg!! jiji

    Saludoos ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leido tu articulo (no, no es por que me aburra) es que la pelicula es GENIAL! no hay palabras ni excusas para dejar de verla, en serio. Mientras tanto, el final me dejo amargada... waaaa creo que tu tambien habras pensando lo mismo como debia terminar no? ='(!!! Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT: Aun sueño con Chiaki *Q*!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, estoy contigo Yami, sí, las dos hemos pensado en como debería acabar pero BIEN BIEN xD
    en fin, aunque la peli en sí, es estupenda ^^
    Préstame a Chiaki para soñar yo también xDDD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. @Dath: Ya he visto Summer Wars, pero lo que no conocía era Tokyo Godfathers, lo tendré presente ^^ ¡gracias por la sugerencia!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba