Welcome!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña libro: Cuaderno para dos de Rachel Cohn & David Levithan



Ya era hora una reseña, que desde que me leí el libro han pasado meses...














Título: Dash and Lily's Book of Dares.
Otros títulos: Cuaderno para dos.
Autor:Rachel Cohn & David Levithan.
Género: Romance, lit. juvenil.
Páginas:320
Precio:16€
Año:Marzo del 2011.
















Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. <<¿Te atreves?>>, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos? 

Cuaderno para dos es una novela inteligente, narrada con dinamismo y sentido del humor.










Cuaderno para dos cuenta una historia de amor preciosa, original, emocionante y divertida, los dos jóvenes protagonistas me encantan (Dash y Lily) personajes, por cierto, muy diferentes, Dash, parece al principio alguien irritante y que la Navidad, una época en la que se supone que evoca felicidad en las personas, ni le va ni le viene, tiene un curioso punto de vista que se debe a su no muy buena infancia, y también interesante,  me sorprendió a medida que transcurre la historia, como Lily se refiere a él: Cargante; sin emabrgo, Lily es una chica alegre, a la que le encanta la Navidad, es la niña buena envuelta en el velo protector de su familia, un personaje lleno de vida, unos personajes diferentes pero a la vez parecidos; los persoajes secundarios tampoco se qudan atrás, tanto los amigos de Dash (en especial Boomer, me encantó) como la peculiar familia de Lily, gracias a todos ellos puedieron llevar a cabo sus entregas mediante el cuaderno, unos acertijos muy inteligentes, por cierto, y hacen su aparición unos antagonistas (en cursiva porque muy peligrosos no son), que darán algo de vidilla a la cosa y no son los típicos antagonistas que se dedican a hacer imposible la vida del otro, tanto los personajes secundarios como estos antagonistas están muy logrados, me gustó también le evolución que vi en Lily de pasar de la niña buena a una chica que quiere experimentar el peligro, salir de ese círculo protector familiar y lanzarse a la aventura; la forma de narrar la historia me pareció muy original, cada capítulo lo cuentan Dash y Lily desde su punto de vista, sus vivencias, su pasado, sus sentimientos... además es muy interesante ver los diferentes puntos de vista de cada uno, como he mencionado la novela se desarrolla en invierno y no hubiera sido lo mismo leerla con el frío en el cuerpo que con el sofocante calor, en definitiva, es una novela que recomiendo, no es para nada empalagosa, realmente me da sorprendido, hace mucho que no leía ninguna novela romántica por mi cuenta, así que si tenéis la oportunidad de haceros con el libro, ¡adelante!






Un dato que me ha precido curioso es que ambos autores escribieron la parte de Dash, que le  corresponde a D.Levithan y la parte de Lily, que le corresponde a R.Cohn por separado y finalmente las juntaron.







¡Y estos es todo! ¿Conociaís el libro? ¿Lo habéis leído?



¡Nos leemos!






PD;Y muchas gracias a Alba por recomendármelo ^^

1 comentario:

  1. He leído por encima tu reseña, para no saber mucho, parece que te ha gustado :)

    Es un libro al que le tengo ganas, pero luego no me acabo de decidir...

    bss ^_^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba