Reseña anime: Digimon Adventure

Capítulos: 54
Especial: Películas.
Temporadas: 1
Director: Hiroyuki Kakudo.
Estudio: Toei Animation.
Año: 1999.

Siete niños son transportado al Mundo digital dónde residen los digimon, quienes deberán proteger a los niños de los peligros de ese mundo y a su vez los protagonistas deberán salvar al Mundo digital de distintas entidades malvadas.

Taichi Yagami (Tai):  Es un chico aventurero, enérgico, valiente e ingenuo, es el líder del grupo. Es amigo de Sora desde que eran pequeños al igual que de Matt, con quien tiende a pelearse mucho. Tiene como compañero a Agumon.

Sora Takenouchi: Es una chica amable, de confianza, protectora con sus amigos. siempre intenta poner fin a las discusiones entre Tai y Matt. Era compañera del equipo de fútbol junto con Tai e Izzy. Su comopañera es Piyomon.

Yamato Ishida (Matt): Es un chico serio, solitario, es muy diferente que su hermano T.K, a quien siempre protege. Tiende a discutir mucho con Tai. Su compañero es Gabumon.

.
Izumi Kôshiro (Izzy): Es un chico inteligente, es un experto en la informática por lo que es de gran ayuda en el grupo, muy curioso, es lógico y pensativo, no le gustan las personas que no piensan antes de actuar. Su compañero es Tentomon.

Mimi Tachikawa: Es una chica amable, simpática, egoísta y quejica, cuida mucho su apariencia, a pesar de esto es una chica dulce. Su compañera es Palmon.

Takeru Takaishi (T.K):
Es el más pequeño del grupo, es un chico amable, muy dulce, generoso y obediente. Es afectado por el divorcio de sus padres, a pesar de vivir separado de Matt le admira mucho. Su compañero es Patamon.

Jou Kido: Es un chico que depende mucho de los demás, pensativo y se preocupa mucho por todo, es el más razonable del grupo, a veces es algo cobarde. Su compañero es Gomamon.

Por fin acabo una serie que me digno a ver de mi infancia, me sorprendió que la acabase tan rápido y sobre todo que me viciara tanto, recuerdo que me gustaba de pequeña pero me ha dado fuerte, la verdad es que me alegro bastante de haberla visto de nuevo e ir recordando las aventuras de los niños elegidos, me ha hecho mucha ilusión y también poder ver de nuevo mis capítulos favoritos de toda la temporada, tras toda mi ilusión, al lío.
La historia de cómo los niños elegidos se adentran en el mundo digital y de cómo saben que son los elegidos es algo que no recordaba de la serie y me ha parecido muy curioso esto último, aunque se explica mucho más adelante, lo que me pareció un poco pesado y también era un cachondeo fue que tras acabar con el antagonista iba saliendo uno tras otro, ya sabía que pasaría esto, pero tanto antagonista en la serie me pareció demasiado y más al final de ésta que ya parecía una broma, eso sí, no se me hizo aburrida para nada, ya que en cada antagonista se le hace una prueba a los niños elegidos para probarle y para resaltar la característica de cada uno que se les entregó junto con sus respectivos emblemas, yo al menos lo entendí así y la verdad creo que sentido tiene ya que se ve en la serie; en cuanto a personajes no tengo ninguna queja, todos me encantan, en especial los protagonistas, es el típico grupo de amigos con distintas personalidades y es un punto a favor de la serie ya que gracias a ellos hace la serie más amena y divertida, además en cada capítulo podemos conocer más a los protagonistas, algunos capítulos sobre todo al principio se les conceden capítulos que explican cómo son, su forma de pensar, de ver las cosas, sus temores... aunque también hay cosas que me chocan mucho, por ejemplo, las quejas de Mimi, al principio es un personaje insoportable, al menos para mí, sólo piensa en sí misma, pero según pasan los capítulos y van superando adversidades su carácter cambia con el tiempo, con esto quiero decir que cada persona evoluciona, madura y por eso me gustan tanto estos protagonistas; la serie en general trata de las aventuras de los niños elegidos junto a los digimon pero no todo es luchar en la serie, hay momentos tristes, separaciones y necesarias ya que, como dije, cada personaje madura pero a su manera, hay peleas, momentos muy emotivos y sacrificios; algo que no recordaba es que se trate tanto el mundo digital como el real a partes casi iguales, el objetivo en la serie es que los protas regresen a casa, objetivo que según avanza la serie va cambiando y se intercalan ambos mundos para poder avanzar en la historia, la verdad que creía que no se volvería a saber nada del mundo real hasta que acabara la serie y se ven más personas involucradas en ella; también se van resolviendo misterios o bien por los descubrimientos de los niños (Izzy en la mayoría de los casos) o por otros personajes que les ayudan; hay momento muy divertidos gracias a los digimons que se implican con los niños elegidos; además de lo que se ve en la serie en sí se muestran cosas como el valor, la amistad, la esperanza, el trabajo en equipo, y gracias a estos valores me vi reflejada en muchos personajes, haciéndoles humanos; en cuanto a antagonistas los que más me gustaron fueron los Amos Ocuros, fueron los más interesantes que me resultaron, sobre todo Puppetmon, quien tienen una forma de luchar algo macabra pero su forma de ser y apariencia la hace divertida, igual resulta contradictorio pero este digimon me hizo siempre mucha gracia; en cuanto la dibujo, es pasable pero me gusta, cada personaje tiene un diseño que le identifica con su forma de ser y es algo simple pero bonito; en cuanto a la música es una preciosidad, tanto los openings y endings como las canciones que suenan de fondo en los momentos críticos, sentí muchísima nostalgia escucharlas de nuevo y la letra le va a la serie que ni pintada, la música me encantó; en cuanto al final es algo triste por la razón de que acaba y que los protas tengan que volver a su mundo después de lo que han pasado en el mundo digital junto a sus digimons, los cuales se convirtieron para ellos en amigos. Finalmente, decir que la serie me encantó.

Debido a que la versión castellana es muy conocida dejo la japonesa:

Me ahorro preguntar si conocéis la serie: ¿Os gustó?

¡Nos leemos!