Welcome!

viernes, 25 de julio de 2014

Reseña anime: Mushi-shi (1) y Zoku Shou (2)




















Título original: Mushi-shi.
Demografía: Seinen.
Capítulos: 26 (primera temporada) y 16 (segunda tenporada )
Especial: 2.
Temporadas: 2.
Director: Hiroshi Nagahama.
Estudio: Artland.
Año: Primera tempo: 2005.








Ginko se dedica a viajar para conocer mejor e investigar sobre los mushis, por lo que se le presentarán diferentes casos en los que tendrá que buscar la solución sobre lo que ocurre, tanto en las personas como a la naturaleza, poniendo a prueba sus conocimientos.










Ginko: Es un hombre misterioso, serio, cuando debe serlo, y divertido, es un maestro de los mushis, no está establecido en ningún lugar por lo que viaja todo el tiempo, es empático con los demás, pues les ayuda a pesar de que apenas conoce a la persona, posee una buena habilidad cuando se trata de negocios.








La serie se reparte en una serie de casos en los que los mushi establecen contacto con la naturaleza o una persona, los cuales sufren acontecimientos extraños debido a la influencia del mushi, básicamente la serie consiste en presentar un problema el cual Ginko deberá resolver, pero no siempre hay solución, hay mushis que se pueden mitigar, otros también pueden ser expulsados pero no es del todo seguro y para otros no se ha encontrado cura alguna y el capítulo puede alargarse, e incluso Ginko es obligado a viajar a otro lugar para intentar resolver el problema por lo que, además del protagonista, esto da paso a conocer a más personajes relacionados con Ginko, por lo que el final no es siempre el mismo y en casos como estos el capítulo deja con un nudo en la garganta; para mí, los primeros capítulos fueron los que más me gustaron y más sorprendentes fueron, los mushis hacen referencia a los seres mitológicos de Japón pero no se representa de la misma forma a la que se acostumbra a ver y hay algunos muy curiosos, además de tratar el tema de los mushis se va profundizando, de dónde provienen y qué forma ese lugar en el que se encuentran y del que consiguen la energía para existir
.
Sobre los personajes, Ginko me pareció alguien interesante desde el principio, sobre todo por su apariencia y algo curioso es que, a pesar de su seriedad es un personaje divertido, en especial sus reacciones, además en algunos capítulos se da a conocer el pasado de Ginko y me gustó mucho la forma en la que lo tratan; Adashino, es un personaje divertido por naturaleza y algo obseso con lo relacionado con los mushi (aunque yo también sería parecida a él), el resto de personajes secundarios es muy variado y son quienes están afectados por el mushi o alguien que tenga relación con a víctima, lo bueno de esto es que hay personajes muy diferentes, con formas de pensar distintas entre sí, sentimientos distintos, personalidades... y cada uno aportará al espectador diferentes emociones; algo que tengo que mencionar es el doblaje, tiene un elenco de dobladores con tonos de voces distintos a los que he escuchado hasta ahora, no porque conozca a seiyûs (de hecho conozco muy pocos), pero ha sido algo que me ha llamado mucho la atención, además de que esto ocurre en tanto niños (voces dulces), como en adolescentes y adultos, me encantó el doblaje de esta serie.

El final queda abierto, es como si continuara un caso más, esto sólo es una teoría mía, pero creo que aún hay cosas sobre Ginko que no se desvelan, es más complejo de lo que aparenta o esa sensación me da a mí.

En cuanto al diseño, fue por eso por lo que decidí ver el anime hace muchísimo y me recordó, en su momento al de Soul Eater por los perfiles (aunque podría haber sido por el vicio), el diseño es redondeado, las caras, ojos, perfiles también, sencillo y muy bonito, lo más destacable son los paisajes, la tranquilidad que transmiten estos, al igual que Ginko, la elegancia de éstos, me parecieron preciosos; la banda sonora, me sorprendió, sólo hay dos openings en las dos temporadas, y ambos me gustaron mucho, en cuanto al primer opening, desde el primer momento en el que empezó a sonar (me recordó un poco a Auld lang syne de Robert Burns) además caracteriza la tranquilidad de la serie, visualmente también me gusta, aunque no cambia demasiado la imagen pero los paisajes y los cambios de iluminación me gustaron mucho; en cuanto al ending, sólo hay una melodía y visualmente no aporta mucho, tan sólo se ven las siluetas del paisajes en el que ha transcurrido el capítulo.









El término mushi significa bicho o insecto.

La partícula -shi que aparece en el título desempeña el trabajo o función de la persona, en este caso mushi-shi (el que se dedica a los mushis). Otro ejemplo sería: Hagane no renkinjutsushi, significando renkinjutsu (alquimia) y queda como alquimista.

A pesar de que el anime transcurre en el pasado, Ginko lleva durante la serie una vestimenta más moderna que el resto de los personajes.










Por cierto, la serie está a la espera de otra temporada para el otoño de este año.



¿Habéis visto la serie? ¿La conocíais?


¡Nos leemos!





1 comentario:

  1. A mí me encantó este anime!! Una corrección, tiene 26 capítulos la primera temporada. No sabía que estaban haciendo una segunda temporada y todavía no he visto la película.
    Con respecto al anime, yo opino que este trata en su esencia la relación del hombre con la naturaleza, pues los mushi forman parte de esta, y cómo el ser humano, muchas veces por su ambición o su ignorancia, termina destruyendo la naturaleza y a sí mismo, sin poder convivir en paz con ella. Además, muestra cómo el hombre siempre busca destruir aquello que para él es extraño y cómo Ginko intenta enseñar una manera diferente de tratar a los mushi, de ser respetuosos hacia esos seres y aprender a convivir con ellos.
    Más allá de eso, es verdad, a veces los capítulos dejaban un sabor agridulce.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba