Welcome!

jueves, 17 de noviembre de 2016

Sometimes the stars





Maybe she's on the train because she wants to find something that people don't have the hope to do it so she goes to the bus stop.

From other point of view, she didn't find what she's looking for she takes the train because it would be the easy way to live, not facing personal problems.

Taking the first interpretation, she's on the train because she has the hope to find that, that's because the only star is glowing is hers. When the passengers are off the train it might means they gave up, they do what society expects from them or maybe it means each passenger have a beloved person waiting for them, that's why their stars are glowing when they meet up with them. Everyone is off  but her, she might feel lonely, she feel doesn't belong to anywhere and that's why she wanted to take the train. When the train is falling it means the scary feeling of start out something new and don't know if it'll work out and in the end she finds a little bright girl (hope) who, ironycally, was waiting for her as well.

The song is Sometimes the stars by The Aydreys, the singer is Adelaide.
This song reminds me Shiver by Lucy Rose and The sore feet song by Ally Kerr.

                                                                                


Puede que la protagonista se suba al tren porque quiere encontrar una respuesta y no es algo que la gente se atreva a hacer, buscar algo desconocido, así que ella va a la parada del autobús.

Desde otro punto de vista, al no poder encontrar eso que busca coge el tren ya que es la manera más fácil de vivir, huyendo de los propios problemas.

Partiendo de la primera interpretación, ella está en el tren porque tiene la esperanza de encontrar la respuesta, por eso la única estrella que brilla es la suya. Cuando las pasajeras se bajan del tren podría significar la rendición a hacer lo que una misma quiere y dejarse llevar por lo que la sociedad nos dice que debemos hacer; por otro lado, puede que cada pasajera tenga a un ser querido esperando por ellas, en ese momento sus estrellas brillan. Todas se han bajado del tren excepto la protagonista, puede que se sienta sola, que no pertenece a ningún sitio por lo que decidió tomar el tren. Cuando éste cae podría hacer referencia al miedo que se tiene al empezar algo nuevo, algo que no sabe si va a funcionar, al final encuentra a un ser brillante (la esperanza) quien, irónicamente, también le estaba esperando a ella.






domingo, 17 de julio de 2016

El mundo.


Debía cambiar por el mundo.
Todo el mundo me cambiaba por otros.
Pero por nada del mundo me cambiaba a mí.

miércoles, 6 de julio de 2016

Vacío.


Bajé del bus en una parada que no existía, en un parque al lado de mi casa, el ambiente estaba extraño pero las calles parecían las mismas, seguí mi camino, mientras tanto me fijaba en los alrededores por si algo había cambiado, sin darme cuenta me pasé de calle, me di la vuelta, de repente el cielo se encapotó, todo se volvió sombrío y escuché una voz grave que no procedía de ninguna parte, es cuando supe que lo que noté al principio era real.
Tan rápido como pude crucé corriendo la calle en la que estaba para llegar hasta mi casa, pero no se trataba de la misma calle de siempre, era idéntica a la anterior: no había portales, ni terrazas, ni ladrillos, ni nadie. En el final de ésta apareció un gran muro, el mismo que había visto antes de llegar  aquí.


No había salida.



















miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña serie: Miraculous Ladybug


Después de mil años reseña medio actual (bueno, para España sí):







Género: aventura.
Capítulos: 26
Temporadas: 1
Director: Thomas Astruc.
País: Francia.

Estudio: Zag Inc.
Año: 2015



Marinette y Adrien además de ser estudiantes son súperhéroes, al mismo tiempo que lidian con sus vidas personales se encargan de salvar París del malvado Lepidóptero que demoniza a sus habitantes para conseguir los prodigios de los protagonistas.






A pesar de lo que pueda parecer en un principio: infantil, una trama algo pobre, etc... me sorprendió que me llegara a gustar tanto, es cierto que la trama y la forma en la que de desarrollan los capítulos está muy vista y es repetitiva pero se debe a que el espectador no tiene suficiente información sobre los lo que ocurre o sobre los protagonistas. En los primeros capítulos como mucho podemos saber cómo son los personajes principales: Marinette y Adrien en su día a día, cómo se comportan con los demás, su vida familiar, sus defectos y cualidades y cómo sus personalidades se pueden comparar a su forma de ser después de transformarse, este punto es bastante interesante.

Admito que tenía en mente una serie bastante diferente a esta, pensé que el universo en el que se desarrolla la serie sería más fantástico y que nada tedría que ver con lo que la serie es ahora, pero aún así no me decepcionó para nada, lo que más llamó mi atención fueron los personajes, en especial los protagonistas (me encanta lo bien que se complementan Ladybug y Chat Noir), las peleas son bastante entretenidas e ingeniosas y cómo el antagonista demoniza a los habitantes es bastante divertido y excéntrico.

También me sorprendió que se dejan de lado bastantes prejuicios de género, empezando por los protagonistas en las luchas, ya que muchas veces Chat Noir necesita la ayuda de Ladybug para salir de alguna situación complicada. Además también se ve en los personajes secundarios, los cuales me gustaron muchísimo, en especial los compañeros de Marinette y Adrien.

La serie no transcurre igual que como antes he contado, llega un punto en el que las identidades de Ladybug y Chat Noir están en juego, si bien porque los villanos les ponen contra la espada y la pared y no tiene la oportunidad de transformarse o por la curiosidad de saber quién es la persona que hay detrás de la máscara. Sobre esto quiero aclarar que es bastante evidente pero entiendo que si se supiera no daría tanto juego la serie, además hay una teoría que lo explica.

Y de eso voy a hablar, la serie tiene capítulos mayormente autoconclusivos aunque el espectador cada vez cuenta con más información o pistas que ayudan a relacionar situaciones, comportamientos de los personajes que no habíamos visto antes, hay bastantes teorías sobre la serie porque en ésta aún no se ha profundizado lo suficiente, dejan caer algunas cosas en los últimos capítulos, pero creo que podría llegar a ser bastante buena.










Se espera una segunda y tercera temporada además de tres especiales para el año que viene.



¿La habéis visto? ¿Qué pensáis?

Nos leemos.



miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña libro: El principito de Antoine de Saint-Exúpery




Género: fábula, novela filosófica.
 Año: 1943







El principito es un niño que vive en un pequeño planeta, se dedica a cuidar de sus tres volcanes, de su rosa y de los baobabs, al dejar crecer a estos árboles el planeta se termina rompiendo por lo que decide partir a conocer el resto del universo.







El que no haya leído este libro que lo haga ahora mismo.
Sólo con leer la dedicatoria que hace el autor ya supe que este libro iba a tener algo y estuve en lo cierto. En las primeras páginas hace una crítica a los adultos comparándolos con los niños, las cosas que les interesa a cada uno, qué le interesa y cómo lo expresan, es bastante fácil identficarse porque todos hemos escuchado a los adultos hablar así alguna vez y si recordamos cómo valorábamos las cosas nosotros mismos cuando éramos niños lo entenderemos mejor.

Este libro enseña valores, los cuales permanecen en una persona mientras es un niño, cuando la persona crece los adultos le contagian sus intereses, haciendo que pierda los que previamente adquirió y que convenientemente son los más importantes. Esto se ve reflejado en las aventuras de el principito (represente la infancia), éste conoce a distintos personajes adultos (alusión a la adultez) a quienes no comprende del todo, cada uno refleja un problema por el que un adulto puede haber pasado.

Gracias a otros personajes el principito conocerá otros valores y puntos de vista bastante tiernos y melancólicos, haciéndole recordar la vida en su antigüo planeta y valorando más lo que tenía.

Es el libro más bonito y más triste jamás escrito, por eso es difícil comentar el final sin hacer spoiler, es un libro que hace pensar al lector en su transición de niño a adulto, en todo lo que se ha perdido en el proceso y que ahora parece invisible, pero eso no quiere decir que deje de ser importante.






¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?



¡Nos leemos!


martes, 26 de abril de 2016

Reseña manga: Aristocracia campesina de Hiromu Arakawa


¡Mi regalo de Navidad!


Demografía: humor.
Tomos: 3.
Año: 2009.






Sinopsis de Norma Editorial:
Antes de ser mangaka, Hiromu Arakawa trabajó durante varios años en la granja familiar. Con su particular visión campesina y su hilarante sentido del humor, la popular autora nos cuenta su visión de la vida del campo y de la gente de ciudad.








Como no podía faltar, la obra autobiográfica sobre Hiromu Arakawa.
La colección se centra en la vida de la autora antes de ser mangaka, desde su infancia hasta su adultez, muy resumida la primera. Muestra su ambiente familiar, en especial se presenta más a su padre y tras este sus hermanos, abuelos, vecinos, amigos...
Sobra decir que es bastante divertida, se basa en momentos ridículos, surrealistas que le sucede a la familia Arakawa o que ellos mismos ocasionan en su trabajo diario en el campo con los diferentes animales de la granja.

También se explican cosas interesantes sobre la leche, los alimentos, cómo se preparan, cómo se venden al público y cómo éste prefiere unos alimentos y otro. cómo se organizan las granjas según la estación del año, el horario, los malos momentos que pasaron...

El lector estará acompañado por Arakawa y su editora, remontándose al momento en el que la primera informaba a la segunda sobre la vida en la granja para llevar a cabo este manga. También hay escenas divertidas que envuelven a ellas dos.

El último tomo es el más interesante, ya que se centra en cómo compaginaba Arakawa su trabajo en la granja para dibujar y crear historias que le llevaron a ser mangaka, y los trabajos que hacía antes de ello. Se cuenta su mudanza a Tokyo, acompañado de momentos absurdos y de su adaptación al cambiar de ambiente.

El dibujo es bastante simpático, las representaciones de los miembros de la familia son cómicos, puede parecer descuidado pero en las historietas en las que hay una explicación el dibujo es bastante cuidado. Hay bastantes datos durante toda la obra, creí que sería algo pesado, pero lo disfruté bastante.

Además hay detalles, pequeñas animaciones, en el lugar donde se enumeran las páginas del manga.






¡Nos leemos!


domingo, 17 de abril de 2016

Reseña juego: The crooked man




Género: horror.
Creador: Uri.
Plataforma: PC.
País: Japón.







David Hoover se muda a un apartamento para empezar de nuevo, en su nueva vida deberá enfrentarse a los problemas del pasado. Una noche en su apartamento comienza a suceder cosas extrañas, encontrando las pertenencias del anterior inquilino, David seguirá esas pistas para saber de quién se trata y ayudarse a sí mismo.










El juego me ha gustado bastante, forma parte de una serie llamada The strange man, es el primer juego.

Al comienzo de éste se presentará al jugador la situación en la que está David y pequeñas pistas de lo que va a venir más adelante. David seguirá el rastro del antigüo inquilino para saber qué quiere de él, quién es y qué relación tienen ambos personajes. Los lugares por los que pasará el protagonista son cuatro, en éste último se decidirá el final del juego.

Consiste es encontrar pistas en estos lugares, resolver puzzles para saber más del asunto y así avanzar en la historia. En cuanto a la relación de la vida de David y de la persona a la que sigue, hay significados metafóricos, por lo que se requiere atención, incluso lo que persigue David tiene su propio significado.

Hay unos cuantos sustos, pero son leves, la atmósfera es bastante buena de todos los lugares que aparecen. También hay peleas decisivas, aunque no cuestan demasiado.

Es un juego bastante bueno, del que se pueden obtener varias lecciones si se saca el final bueno y bastante completo en cuanto a los temas que trata.




El segundo juego es The sandman. El tercero, The boogie man.
Recomiendo seguir el orden de los juegos.



¡Nos leemos!









martes, 5 de abril de 2016

Reseña series: Jane Eyre.





Capítulos: 4.
Directora: Sussana White.
Año: 2006.








Jane es una niña huérfana a la que sus tíos envían a la escuela de Lowood, allí madurará, conocerá a personas, y se formará su propio carácter, pero Jane quiere ver mundo y se anunciará para marcharse de esa escuela para ir a Thornfield Hall a trabajar como institutriz de la pupila del señor Rochester, dueño de la casa.






Creo que me van a faltar palabras para describir esta serie, fui algo a ciegas con ella, más o menos tenía una idea de lo que me iba a encontrar pero jamás pensé que fueran tantas cosas.

Principalmente, la trama comienza con la llegada de Jane a Thornfield Hall, cómo se desenvolverá en su nuevo trabajo, con los otros sirvientes, y sobre todo la relación con el señor Rochester, además de que habrá otras situaciones para probar el carácter de Jane y cómo reacciona a éstas.

El personaje de Jane me sorprendió muchísimo, al saber cómo fue su infancia, el trato que recibió de las personas con las que vivió, experiencias no muy agradables, que le hicieron ser la persona que es ahora, con un carácter fuerte, seguro e independiente, remarcando la última cualidad sabiendo la época en la que se desarrolla la serie y la concepción que se tenía de la mujer.
Hacía mucho tiempo que no me sentían tan identificada con un personaje, tanto en carácter como en algunas situaciones.

Edward Rochester me gustó muchísimo, un hombre que se muestra directo y oscuro, con un pasado que le atormenta, y gracias a esos secretos que esconde el espectador será capaz de comprenderle, de conocer otra parte de él que nunca ha mostrado a nadie desde hace mucho tiempo- conociendo a un Rochester amable, cariñoso...- y que sin saber por qué, acaba mostrando a Jane, estableciendo una relación de complicidad.

Algo que me chocó un poco es que los otros personajes le describen de una forma totalmente distinta a mi primera impresión, incluso llegó a parecerme divertido.

Además de trata la historia de los protagonistas, la serie cuenta con misterios que envuelve la mansión Rochester, manteniendo la intriga del espectador desde la llegada de Jane, incluso existen pequeños pasajes de terror, acompañado de un ambiente siniestro y tétrico muy atrayente.

Sin dejar de lado los otros personajes, se tratará la presencia de Adèle en la casa, la pupilo del señor Rochester, lo que ve en ella, su relación y el por qué de ésta.
Las relaciones entre los criados, destacando la de la señora Fairfax con Jane, y la sospecha que persigue a la criada Grace; personas de la aristocracia interesantes, en el sentido de su perspectiva hacia las institutrices, niños, su desdén y desprecio, disciplina e intereses económicos, todo esto contrastado con la opinión de Jane que dejará atónito a más de uno; cómo se siente el amo de la casa con esa compañía, qué piensa de ellos y el deber de encontrar esposa, como era costumbre y lo que ocurrirá después del matrimonio con los que trabajan en la casa y con la pupila del amo. Todo esto no hará más que probar el carácter de Jane y sus reacciones a situaciones tan diferentes y nuevas, además de una situación que tiene que ver con la familia que se encargaba de ella cuando era una niña, en el comportamiento de estos miembros hacia ella, los sentimientos que tiene actualmente, las respuestas a estos sentimientos, el por qué de una venganza, en cómo afectaron los hechos del pasado a la situación del presente, y lo más importante, el por qué de la repentina llamada de esta familia. Sin embargo, la serie va más allá de todo esto, ya que en el momento en el que se decide el futuro de Jane en Thornfield se descubre el secreto que ocultaba la mansión, obligando a Jane a empezar una nueva vida lejos de dónde acostumbraba a vivir hasta ahora, conocerá a personas con la que tiene relación llevándose alegrías y teniendo esperanza.


La ambientación de la serie es maravillosa, además de que me encanta los lugares antiguos, tétricos, fríos, desolados, como si quisieran alejar a toda persona pero a la vez invitando a entrar a quien los observa. La decoración capta muy bien la época en la que se desarrolla y permite al espectador sumergirse en la serie, dando una sensación de realidad que concuerda con la mentalidad de los personajes; me enamoró la forma de hablar de la época, educada, romántica, poética, elegante, cada pequeño detalle hacía que la serie me encantara más y más.


Jane Eyre en su totalidad, es romanticismo, humanidad, pero sobre todo pasión.






Tras ver la serie unas cuantas veces, me he dado cuenta de que, aunque a primera vista parezca que dejan sin tratar algunos asuntos, hay varias pistas repartidas que aclaran dichos asuntos, no muy profundamente, pero no queda en el olvido.


¡Vedla ya!





martes, 29 de marzo de 2016

Reseña serie: La pequeña Dorrit.




Género: drama.
Capítulos: 14.
Director: Adam Smith.
Cadena: BBC.
Año: 2008





 En la Inglaterra del siglo XIX, la familia Dorrit lleva años pasando por una inestable economía antes del nacimiento de la hija: Amy, quien intenta ahorrar dinero mientras cuida de su orgullos padre, quienes están presos en la prisión de deudores de Marshalsea.
Por otra parte, Arthur Clennam, llega de China a Londres para arreglar asuntos familiares y encontrar el verdadero origen de la familia Dorrit, lo que provocará un giro en la vida de Amy.








La serie se centra, mayormente en la vida de la pequeña Dorrit, su familia, qué función cumple en la prisión de Marshalsea, cómo llegaron allí y algunos amigos cercanos de la familia, lo que les preocupa y quieren llegar a ser. Por otro parte, Dorrit intenta vivir su vida lo más normal posible, a partir de aquí se conocerán a distintos personajes: la dueña de una antiquísima casa, su caballeroso y noble hijo Arthur, el despreciable criado y su pobre esposa, este punto será importante para la serie, destapando los problemas familiares.

Dejando aparte a la familia Dorrit, hay más vida fuera de aquella prisión, las gentes pobres tienen sus propios problemas, ahí es donde entra la hipocresía y falsedad de quienes tienen riquezas, y otros que también las poseen, parecen huraños pero no lo son en realidad.

Mientras, un despiadado asesino se encuentra en Londres, quien tiene una misión y hará lo que esté en su mano para cumplirla, por lo que se encontrará con los personajes ya mencionados, para conocerles personalmente y hacer lo que tenga que hacer.


La serie es bastante interesante por el misterio del asesino y la familia de Arthur, evidentemente es una crítica a la sociedad inglesa de la época, víendose reflejado en los roles de los hombres y en las mujeres, pero la pequeña Dorrit lucha contra ello y con lo que se espera de ella. Se producirá un giro de tornas en la vida de la protagonista, lo que aumentará la tensión, ya que su familia pasará por momentos duros, criticando otra la cara de la sociedad, además hay ciertos giros argumentales a lo largo de la serie relacionados con el origen de la familia Dorrit.

Lo que más me ha gustado es que se conocen diferentes clases sociales y personajes de toda clase gracias a la relación que se ha hecho entre unos y otros, es una serie bastante completa en ese sentido.

Los personajes me gustaron bastante por sus diferentes personalidades, haciéndose querer y con grandes valores, además su actuación es magnífica. Sólo una cosa que no me gustó, es que se ha desaprovechado a personajes que creía importantes para la trama, en el momento en el que ésta se complica, pierden importancia dejando de aparecer y sin saber lo que ocurrió con ellos. Si se hubieran explotado más podría haber sido mucho mejor.







La serie está basada en La pequeña Dorrit, de Charles Dickens.



¡Nos leemos!



viernes, 25 de marzo de 2016


Me dijeron que me comiera el mundo,
era muy fácil decirlo cuando no me sentía capaz.

Me dijeron que me comiera el mundo,
cuando sentía que no podía hacer nada por él.

Me dijeron que me comiera el mundo,
cuando era él el que me estaba devorando a mí.

Me dijeron que me comiera el mundo,
pero antes tuve que cambiarme a mí, reinventarme a mí. Yo voy antes que el mundo y que nadie.

Me dijeron que me comiera el mundo,
pero se alertaron cuando el mundo me estaba cambiando.

Me dijeron que me comiera el mundo,
cuando quise cambiarlo se acobardaron.

Me dijeron que me comiera el mundo y ahora el mundo se los ha comido a ellos.







domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña juegos x3


Boy Ichiro's Modesty


Ichiro es un estudiante que, después de clase decide hacer la ouija, sin querer invoca a los Siete Misterios, una leyenda que se cuenta en si instituto, para salir con vida deberá enfrentarse a ellos y sabér lo que les sucedió.










El juego es normalito, me lo esperaba mejor ya que la sinopsis era bastante misteriosa y trataba sobre leyendas japonesas, así que parecía estar bastante bien.

Lo más interesante del juego es la razón por la que esos espíritus rondan por el instituto y cómo enfrentarse a ellos, en general es bastante fácil aunque en ocasiones no supe exactamente qué hacer, pero no hay nada que unas cuantas vueltas no solucionen. Los personajes no me gustaron en absoluto, en especial el protagonista, no hay ninguna evolución en su personaje y debería, ya que es la razón por la que los espíritus se encuentran en el instituto. Más bien hay un retroceso.
Tôko, la amiga de Ichiro parecía tener más cerebro que él, pero apenas aparece en el juego y eso que hubiera sido útil además de prestarme algo de apoyo moral... convirtiéndose en un personaje cliché y la típica relación de amigos.
Por último, Endô, el representante del club de ocultismo, creí que sería más útil, así que digo de él lo mismo que de Tôko, pero más inútil aún.
Hay un personaje que sí me gustó mucho, aunque no suele aparecer, me gusta la relación que hay con él, pero si digo más sería spoiler.

Hay dos finales y no puedo creer que consiguiera el bueno. Me gustó mucho por el personaje que acabo de mencionar y aunque hay algo que es bastante típico, no estuvo mal.
En cuanto al otro final, que lo conseguí por curiosidad, es bastante predecible y muy irreal.









Ringmaster Clause





Clause es una muñeca que Peter, el padre de Nicholas, hizo para él, al ser un niño enfermizo no salía mucho de casa y su mueñca era su mejor amigo. Clause tiene un contrato con Nicholas, pero se ve interrumpido por un suceso.











Es la primera parte de una serie, principalmente se centra en la creación de Clause, una muñeca, la relación que tiene con su dueño, Nicholas y su futura función con éste.

El juego es bastante interesante debido a que gira en torno a la vida de distintos muñecos que Clause conoce por circunstancias en su vida, siendo más consciente de las acciones y sentimientos de los humanos, las diferencias entre ellos y las muñecas y cómo se sienten ellas respecto a ellos, de esta forma derivan algunas situaciones tristes, esperanzadoras, melancólicas, solitarias y ambiciosas.

Debido a estas circunstancias Clause estará más en contacto con las muñecas, haciendo su vida junto a ellas, considerándolas amigas, pero las muñecas también tienen sus propias preocupaciones y al igual que los humanos, cometen errores. Gracias a estas situaciones el jugador conocerá más a Clause, sus pensamientos, conclusiones, el por qué de su carácter en el siguiente juego...

Es un juego bastante interesante, con una buena estética al igual que el diseño de personajes que es muy variado. Son bastante divertidos y entrañables.









Queen Mary's script


Mary es una niña con problemas en casa, encuentra una muñeca llamada Clause, éste dice ayudarla a cambio de que firme un contrato con él.











Este juego sigue un patrón parecido y la misma estética que la anterior, pero es bastante triste y me decepcionó.

Esta vez el jugador controlará a Mary, una niña que tiene problemas en casa, no va a la escuela y vive distanciada de los demás, obligada a vivir con miedo de puertas a fuera de su habitación. Es entonces cuando conoce a Clause, quien si hace un trato con él le ayudará, gracias a eso Mary conocerá el mundo de las muñecas, conocerá a los amigos de Clause, incluso se verá envuenta en los problemas de éste.

Me pareció que el juego no se centra lo bastante en Mary, todo lo que ocurre es en torno al pasado Clause y los muñecos, la sinopsis del juego es bastante irónica, ya que Mary también le sirve de apoyo a Clause, de hecho ambos perosonajes tienen cierto parecido en su personalidad. Debido a que el juego no se centra en la niña, tampoco lo hace en la situación en la que se encuentra y eso me hace pensar en el sentido de esta segunda parte del juego.

Hay distintos finales, he de decir que uno de ellos es algo esperanzador, pero los demás son bastante oscuros y me hace plantearme para que ha servido lo que hice dirante todo el juego. Algo que sí me gustó fue un descubrimiento en la casa de Mary, pero no se vuelve a saber nada de él. Me dejó con un sabor bastante amargo.

He leído que habrá tercera parte y la verdad es que no sé qué voy a encontrar, espero que se resuelva algo de lo que quedó en el segundo juego.






Le pongo esta puntuación porque el juego no es malo, el final no es el que yo esperaba pero merece la pena jugarlo.




¡Nos leemos!



ir arriba