Welcome!

martes, 29 de marzo de 2016

Reseña serie: La pequeña Dorrit.




Género: drama.
Capítulos: 14.
Director: Adam Smith.
Cadena: BBC.
Año: 2008





 En la Inglaterra del siglo XIX, la familia Dorrit lleva años pasando por una inestable economía antes del nacimiento de la hija: Amy, quien intenta ahorrar dinero mientras cuida de su orgullos padre, quienes están presos en la prisión de deudores de Marshalsea.
Por otra parte, Arthur Clennam, llega de China a Londres para arreglar asuntos familiares y encontrar el verdadero origen de la familia Dorrit, lo que provocará un giro en la vida de Amy.








La serie se centra, mayormente en la vida de la pequeña Dorrit, su familia, qué función cumple en la prisión de Marshalsea, cómo llegaron allí y algunos amigos cercanos de la familia, lo que les preocupa y quieren llegar a ser. Por otro parte, Dorrit intenta vivir su vida lo más normal posible, a partir de aquí se conocerán a distintos personajes: la dueña de una antiquísima casa, su caballeroso y noble hijo Arthur, el despreciable criado y su pobre esposa, este punto será importante para la serie, destapando los problemas familiares.

Dejando aparte a la familia Dorrit, hay más vida fuera de aquella prisión, las gentes pobres tienen sus propios problemas, ahí es donde entra la hipocresía y falsedad de quienes tienen riquezas, y otros que también las poseen, parecen huraños pero no lo son en realidad.

Mientras, un despiadado asesino se encuentra en Londres, quien tiene una misión y hará lo que esté en su mano para cumplirla, por lo que se encontrará con los personajes ya mencionados, para conocerles personalmente y hacer lo que tenga que hacer.


La serie es bastante interesante por el misterio del asesino y la familia de Arthur, evidentemente es una crítica a la sociedad inglesa de la época, víendose reflejado en los roles de los hombres y en las mujeres, pero la pequeña Dorrit lucha contra ello y con lo que se espera de ella. Se producirá un giro de tornas en la vida de la protagonista, lo que aumentará la tensión, ya que su familia pasará por momentos duros, criticando otra la cara de la sociedad, además hay ciertos giros argumentales a lo largo de la serie relacionados con el origen de la familia Dorrit.

Lo que más me ha gustado es que se conocen diferentes clases sociales y personajes de toda clase gracias a la relación que se ha hecho entre unos y otros, es una serie bastante completa en ese sentido.

Los personajes me gustaron bastante por sus diferentes personalidades, haciéndose querer y con grandes valores, además su actuación es magnífica. Sólo una cosa que no me gustó, es que se ha desaprovechado a personajes que creía importantes para la trama, en el momento en el que ésta se complica, pierden importancia dejando de aparecer y sin saber lo que ocurrió con ellos. Si se hubieran explotado más podría haber sido mucho mejor.







La serie está basada en La pequeña Dorrit, de Charles Dickens.



¡Nos leemos!



1 comentario:

  1. Me llama la atención, posiblemente la vea en cuanto termine de leer el libro :) Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba