Welcome!

lunes, 19 de julio de 2010

[ReseñaAnime]: FullMetal Alchemist


B
ueno, bueno...aquí estoy otra vez, pero ahora para hablaros sobre un anime que vi el mes pasado y que no me acordé de reseñar -hasta hoy ^^U
Esta serie, ha sido la que MÁS me ha gustado de TODAS las que he visto, porque tiene de absolutamente de todo y no le falta NA-DA.
Así pues, empecemos :)

Full Metal Alchemist de Seiji Mizushima





















Full Metal Alchemist

Ficha técnica:
Título original: Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師 - traducido: El alquimista de Acero)
Autor: Seiji Mizu
shima
Género: Shonen Gangan

Estudio:BONES
Temporadas: 1

Capítulos: 51


Sinopsis:
Trisha, la madre de Edward(Ed) y Alphonse(Al) Elric, muere después de que su marido se marchara de casa tras una investigación. Tras su muerte, los hermanos que desde hace tiempo han estudiado la alquimia, deciden devolver a su madre la vida (a esto se le llama transmutación humana, y además está prohibido).
Ed y Al, tras su intento fallido de transmutación, pierden partes de su cuerpo, el hermano mayor:Ed, pierde su pierna izquierda y Al el hermano pequeño pierde todo su cuerpo, Edward al ver que su hermano ha desaparecido sella el alma en una armadura, tras esto él pierde su brazo derecho. Éstas pérdidas de miembros, se ocasionan debido que la alquimia rige unas leyes, no puedes transmutar nada sin ofrecer algo a cambio, a esto se le denomina: Intercambio equivalente.
Al, se dirige a casa de Winry (la amiga de la infancia de los hermanos Elric) y Pinako (su tía), con su hermano en brazos y bañado en sangre; Winry es una mecánica de automail así que, ella le frabrica a Ed un brazo y una pierna de acero.
Tras esto, los hermanos deciden convertirse en alquimistas nacionales y encontrar la Piedra Filosofal para recuperar sus cuerpos, pero, antes de marcharse, deciden quemar su casa, para que no haya vuelta atrás.
Y así los hermanos Elric comienzan un viaje que marcará sus vidas.


Personajes principales:


Edward Elric: Es el hermano mayor y el alquimista nacional más joven de la historia, se propone convertirse en Alquimista Nacional, y conseguir la Piedra Filosofal junto con su hermano pequeño, aunque eso signifique ser el perro de los militares.









Alphonse Elric: Es el hermano pequeño de Edward, a difrencia de su hermano mayor, Al ha perdido su cuerpo entero, va en busca de la Piedra Filosofal para recuperar sus cuerpos. Como Al, es más alto que Ed y es una armadura de acero siempre es confundido por el hermano mayor y el alquimista de acero.









Winry Rockbell: Es la amiga de la infancia de los hermanos Elric, ella es mecánica de automail, la que le porporcionó a Edrward su pierna y su brazo. Vive con su abuela Pinako, ya que sus padres fueron asesinados durante la guerra de Ishbal.












Roy Mustang: También es conocido como El alquimista de Fuego, forma parte de la milicia en Ciudad Central, allí ejerce de coronel, el que les informa a los hermanos Elric de las misiones que deben realizar ya que son Alquimistas Nacionales.







Valoración/Puntuación:

La serie en sí, tiene un argumento muy bueno, hay mucha variedad de personajes, cada uno con una forma de ser diferente, la historia no sólo se centra en la de los hermanos Elric, si no también en la guerra de Ishbal, la muerte de los padres de Winry, la aparición de homúnculos* que no les facilitarán las cosas a los que busquen la Piedra Filosofal, ya que no sólo los dos hermanos la buscan...







Autor/a:
La idea principal es de la autora Hiromu Arakawa, que represento la historia de los hermanos Elric en el manga. Más tarde se hizo un anime, dirigido por Seiji Mizushima, con una sola temporada -pues el estudio BONES, acostumbra a hacer animes de una temporada, a lo que a mí me parece ¡muy mal!, debería de haber más- pero como los fans querían más -evidentemente- pues se hizo otro anime llamado: Full Metal Alchemist Brotherhood, el anime adaptado al manga, dirigido por Yasuhiro Irie.
Después de los animes se ha realizado una película sobre el primer anime: Full Metal Alchemist: El conquistador de Shambala -película que reseñaré más adelante-
Y también se han realizado OVAS de la serie y un OVA de la película,
muy divertido por cierto ^^ , y el estudio BONES está trabajando en una película del segundo anime Full Metal Alchemist Brotherhood.


Bueno, aquí acaba la reseña sobre esta GRAN serie, que merece la pena ver, porque es una gran aventura, con sus partes cómicas, por supuesto, y sus historias tristes...
Veremos algunas escenar llenas de esperanza, tristeza, valor, felicidad...muchas emociones juntas, que serán de utilidad para seguir la serie con mayor interés.


Glosario:

*Homúnculos(según el primer anime): Los homúnculos son seres sin alma, que son creados debido a las transmutaciones humanas fallidas y son imortales. Se alimenta de Piedras filosofales falsas para sobrevivir, una vez que ya no tienen, mueren.

Homúnculos (según el segundo anime y el manga): Father, un personaje que no aparece en el primer anime, es un hombre igual que el padre de los hermanos Elric, que tiene una guarida bajo tierra que le permite crear homúnculos, los cuales sobrviven porque se alimentan de Piedras Filosofales falsas, lo que les hacen inmortales (cuando ya no tienen piedras).
Estos homúnculos tiene en lugar de corazón(como los humanos) piedras filosofales falsas.

Antes de dar por finalizada la entradita, os hago mi SÚPERecordatorio ^^
¿Te gusta la nueva cabecera del blog?















De momento han votado 4 personas, quedan 9 días para votar, ya sabéis que hay que hacer (los que no hayan votado, claro -w-)

Bueno, ahora si que sí me despido de vosotros, ¡hasta otra Reveladores!

-Adrii-

3 comentarios:

  1. Me encanta Fullmetal Alchemist, vi la serie hace un año, y me acabo de enterar de lo de Brotherhood, también he visto la película, me dejaron igual que a ti. En fin, he de ver Brotherhood, aunque no se si coleccionar el manga, aunque supusiera esperarme unos años antes de verla, aiiiiiiiiiii!!

    Leí los tres primeros tomos de Soul Eater en inglés, lo vas a reseñar¿?

    Yo también me estoy pasando Spirit Tracks^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Full Metal Alchemist, la vi hace años, uf, muchos años ya o__o ahora que lo pienso.

    Pero viste la nueva versión o viste la antigua? Yo vi la antigua, la nueva aún no la tengo si quiera, estoy muy desconectado xDD

    Mi personaje favorito era Envy, y también Warth, los dos HAY que me encantan xDD

    Lo que no me gustó nada de esta serie, (lo sé, soy raro por lo que te voy a decir) son los toques de humor. Los detestaba, ese "NO ME LLAMES ENANO NO SE QUESÑDJFKDSJF" no me gustaban xDD yo quería que fuera seria total, vamos, un seinen como dios manda, pero FMA es un shounen así que me tuve que acostumbrar.

    Una buena reseña!

    Un besoooo

    -Da-

    PD: Gracias por cometnar en mi artículo de fiestas japonesas! tengo otros guardados, pero nunca tengo tiempo para publicarlos :( son sobre cultura japonesa y también el japonés.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de semanas vi los primeros cinco capítulos de este anime, y tengo que reconocer que no me enganchó mucho. Sin embargo, todos hablan tan bien de él que me gustaría seguir viéndolo a ver qué es lo que tiene que tanto gusta ;)

    Saludos,

    Lana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba