Welcome!

viernes, 16 de julio de 2010

Leyendas


De nuevo con algunas leyendas japonesas que ya era hora de que publicara algunas ^^
bueno, pues sin más demora empiezo a contar:

1-Otro amuleto más de la buena suerte.

2-El zorro y el lobo

3-
Amor hasta después de la muerte


1-Omamori:


Se dice que es un amuleto que trae la buena suerte a aquella persona que lo lleva; el omamori es una bolsa llamada omamori-bukuro, generalmente de colores vivos y el nombre del templo bordado donde ha sidocomprado, la gente lo lleva en el bolso, coche, incluso en el móvil... El amuleto lleva dentro un papel con la plegaria del monje del templo, se dice que la persona que lo lleve consigo le trarerá suerte en los examenes -¡perfecto para mi!- , suerte en el amor, evita accidentes, etc... Ya que el papel que lleva en su interior establece unos lazos que conectan con el dios que te otorga esa buena suerte. En teoría un omamori dura toda la vida, aunque es común comprar otro, o si no, es aconsejable ir al templo en Año Nuevo, para que el omamori no se deteriore. En caso de que se compre otro omamori, se deberá quemar el otro, para pasar a la protección del nuevo omamori.

Otras imágenes de omamori:





2-El zorro y el lobo:















El kitsune es un nombre que se le atribuye a los zorros ya que en una época antigua los japoneses pensaban que los zorros eran magos, de ahí kitsune (mago-zorro).
Había una vez un kitsune que saqueaba las aldeas, entonces un día un cazador fue tras él por el bosque,el zorro era muy veloz pero el cazador hirió a éste al dispararlo, y quedó herido en la helada nieve, el cazador fue a buscar una jaula para llevarse al zorro, de pronto apareció un lobo,el cual se llevó al zorro a su guarida para curarlo.


El zorro despertó en una cálida cueva y exclamó con miedo:

- ¡Oh,no! ¡Un lobo,llamará a su manada
para devorarme!

- No tengo manada.

- ¡Entonces me devorarás tú!

- No voy a devorarte.

Después de esto,el zorro y el lobo se hicieron amigos.
El cazador al no encontrar al zorro arrasó todo el bosque, así que el zorro y el lobo tuvieron que escapar y desde lejos vieron aquella catástrofe; el zorro y el lobo vieron a una mujer con un bebé en brazos, el cazador al pensar que era e lzorro disparó a la mujer y a su hijo, al ver eso al zorro y al lobo les provocó tanta furia que se conviertieron en criaturas mitológicas y acabaron con el cazador. Pero la furia de los dos animales era tan enorme, que comenzaron a atacar la aldea, una niña se les acercó y les pidió:

-Porfavor, no ataquéis esta aldea, aquí la gente es muy compasiva.

El zorro no pudo contener su furia y saltó para atacar a la niña, en el acto, el lobo se puso en medio quedando herido, así que el zorro recuperando la consciencia, se transformó en humano cargando con el lobo herido, pero el zorro andaba por la nieve hasta que no puedo más, y murió.
Se dice que en Japón hay estatuas que hacen referencia a le leyenda El zorro y el lobo.


3-Flor de hielo

Hace tiempo una pareja de enamorados son separados debido a los acontecimientos que rodean aquella época. El hombre decide volver después de 30 años, pues existe un sentimiento extraño que le obliga a regresar. Allí, decide ir al lago, el mismo lugar donde Kaya, su enamorada le dijo que le esperaría años, e incluso siglos. El hombre se encuentra que el lago está congelado y a la vez, con su querida Kaya; ahora el hombre comprende por que ella le dijo 30 años antes:

- Cuando el lago se congele, podría morir, y si lo hago, me transformaría en flor para seguir esprándote...

¡

NOTA: La foto no está relacionada con la leyenda, he subido la imagen que me ha parecido más apropiada para la leyenda.

Puntuación:








Y aquí acaba la entradita de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado o no? hacía tiempo que no reseñaba leyendas japonesas así que aquí están, en la próxima entrada reseñaré leyendas japonesas de terror, pues creo que son las mejores que hay, y si me armo de valor, conseguiré algunas imágenes.

¡Nos leemos Reveladores!


A quien le interese un trabajito de anime que estoy haciendo:

Click aquí

By>> Adrii

1 comentario:

  1. Como siempre, aquí estoy para hablar de japón xDDD

    El amuleto ya lo conocía pero los demás no.

    Por cierto, que mono los gifs de las bolas de arroz, siempre he querido probarlas desde que las vi en Shin Chan xDD

    Ja ne, mata! *o*

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba