Welcome!

sábado, 26 de febrero de 2011

[Reseña Anime]: Tokyo Magnitude 8.0


A
nime nuevo, tengo que ponerme al día reseñando series que se me van acumulando y como que nos es plan; esta serie la vi el mes pasado y la verdad, te hace pensar... Os dejo con la reseña ^^


Tokyo Magnitude 8.0 de Misaki Tachibana


Ficha técnica:
Título original: 東京マグニチュード8.0 Tōkyō Magunichūdo 8.0
Otros títulos: Tokyo Magnitude 8.0
Dirección: Misaki Tachibana
Estudio: BONES
Género: Drama, suspense.
Temporadas: 1
Capítulos: 11










Sinopsis:

La serie se sitúa en Tokyo, la ciudad que ha sido sacudida por un terremoto de magntud 8.o en la escala de Ritcher, como resultado muchos edificos han sido destruidos. La serie sigue con la historia de dos hermanos, Mirai y Yuuki, que en el momento del terremoto se encuentran en una exposición de roborts en Odaiba, tendrán que luchar para regresar a su casa, dónde se encuentra su familia; pero los hermanos no estarán solos, una motorista llamada Mari se encargará de que llegena su hogar sanos y salvos.


Personajes principales:



Mirai Onozawa: Es una chica seria, hace ver que todo le molesta, no muestra sus sentimientos a los demás, aunque en el fondo quiere mucho a su familia, en especial a Yuuki, su hermano pequeño.
Ella es la causante del terremoto.









Yuuki Onozawa: Es el hermano pequeño de Mirai,es optimista, siempre ve el mejor lado de las cosas, es entusiasta, le ilusiona todo, al contrario que su hermana, él siempre muestra como se siente, pero nunca se queja de nada, quiere mucho a su familia.









Mari Kusakabe: Es una motorista, tiene una hija pequeña llamada Hina, ella también se ve afectada debido al terremoto, es la única persona que ayuda a que los hermanos lleguen a salvo a casa, a pesar de que ella quiere ver a su propia familia.










Valoración/Puntuación:

Creí que no me marcaría tanto esta serie, pero me quivocaba, la serie tiene MUCHO drama, cada capítulo es para echarse a llorar, las situaciones parecen ser muy reales, al igual que los personajes, el diseño es sencillito pero los paisajes son geniales.
Aparte de eso, la serie no sólo nos muestra la historia de los dos hermanos por regresar a su casa, si no que vemos la historia de otros personajes, y no sólo de los principales (los de arriba); durante el terremoto, podemos ver a mucha gente que sufren el mismo problema, pero que lo afrontan de maneras muy diferentes y las personalidades de las personas también son muy distintas, como la amabilidad, el egoísmo, la humildad, el cariño por los demás, etc... son cosas que existen en la vida real por lo que podemos sentir la serie más cercana.
Pero lo que me marcó a mí, aparte de esto, fue la relacion de los dos hermanos, que cada vez se va haciendo más fuerte para salir de la situación, apoyándose el uno al otro; podemos ver con claridad como Mirai a medida de que avanzan los capítulos va evolucionando, de ser una niña algo mimada y molesta (a mí al principio se me hacía insoportable xP) a ser algo más positiva y responsable; la serie te hace valorar mucho más a la familia, y si sois hermanos o hermanas mayores lo valoraréis aún más, sobretodo en el final.

En resumen, la serie es para verla, merece mucho la pena y hay cosas que se pueden aplicar a la vida real.










Opnenings/Endings:

Opening1
Título: Kimi no uta
Intérprete: Abingdon Boys School

Ending1
Título: Melody
Intérprete: Shion Tsuji






Y ya está ^^ no os puedo decir nada más, porque todo lo que significa esta serie para mí ya lo he hecho, sólo os puedo decir ordenar que la veáis ;D

¡Hasta otra!


Sora - ソラ

5 comentarios:

  1. waauu yo esto no me lo pierdo,
    parece muy interesante y ademas es en tokyo(estoy enamorao de toyko) *o*

    Me lo voy a mirar :)

    Saludoos sora ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta serie es muy grande, aunque al final me defraudó un poquico... Igual me encantó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hiii Sora!
    ¿Que taaaal? ^^
    woow debe estar guapisimo este anime
    lo tendre que ver jejeje

    bueno espero que te pases por
    mii blog
    un besoo enorme ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que es con la que mas e llorado......... pero es preciosa *_* me encanta hacerte caso!!!! *_* Las otras me cuesta mas verlas... Porque me gustan mas las que tratan de sentimientos y esas cosas pero bueno ahi va jajaja Gracias *_*

    [b] hasta que nos firmemos jajaja [/b]

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba