Welcome!

sábado, 17 de julio de 2010

[ReseñaPeli]: Susurros del corazón


¡H
ola gente!
El otro día, vi una película que llevaba tiempo apuntada en mi lista, y por fin pude verla, es una película de anime de un director- en este caso guionista- que simplemente me encanta, así que empiezo con la reseña:


Susurros del corazón de Yoshifumi Kondo



Susurros del corazón

Ficha técnica:

Título original: Mimi no sumaseba (literalmente: Si escuchas atentamente)
Director: Yoshifumi Kondo
Guionista: Hayao Miyazaki
Género: Romántico, animación
Duración: 111 minutos










Sinopsis:
Shizuku Tsukishima es una chica adicta a la lectura, piensa pasarse el verano leyendo libros y traduciendo canciones extranjeras para cantar en el coro. Pero su vida cambia cuando en los libros que lee se repite un nombre Seiji Amasawa, es un chico que trabaja fabricando violines en la tienda de su abuelo, para convertirse en luthier, él le cuenta a Shizuku que quiere ir a Cremona (Italia), animándola a escribir historias, y así, Shizuku y Seiji prometen estar juntos para siempre.

Personajes principales:


Shizuku Tsukisima: Es una chcia aficionada a la lectura, al parecer igual que su padre. Ella traduce canciones extranjeras para cantarla con sus compañeras. Cuando es animada por Seiji se pone a prueba e intenta escribir una historia para averiguar si tiene talento.

Seiji Amasawa: Es un chico que trabaja fabricando violines en la tienda de su abuelo, para ir a Italia y convertirse en luthier, aunque sus padres estén en contra de ello, el se esfrozará por perseguir su sueño, contando siempre con la ayuda de su abuelo y de Shizuku.

Yuko Arada: Es amiga y compañera de Shizuku, canta las canciones traducidas por su amiga, no tiene claro lo que quiere ser en la vida, está enamorada de Suguimura.

Suguimura: Es amigo de la infancia de Shizuku y compañero de ella y de Yuko, es deportista, al parecer el chico es muy poco perspicaz, pues no se percata de que Yuko está enmorada de él.
Está enamorado de Shizuku.

Valoración/puntuación:
La película me gusta mucho, consta de una parte real y otra fnastástica, la historia en sí no es muy original, pues cuenta la vida de una estudiante normal en Japón, hay escenas cómicas, lo que hace que la película sea amena y divertida.
Los personajes son carismáticos, cada uno tiene su forma de pensar y están muy bien elaborados.
Algo que podemos llevar a acabo a la vida real es que si quieres cumplir tu sueño debes perseguirlo e intentarlo con todas tus fuerzas.










Director:

Hayao Miyazaki es un director y guionista japonés, ha hecho muchas películas la mayoría de fantasía, pues se le conoce por sus historias originales, todas sus películas tiene en común una única característica: el valor de la amistad.
Aunque también destacan en muchas otras la importancia hacia la naturaleza.

Y esto es todo sobre la película, si os ha gustado esta pequeña idea sobre ella, no dudéis en verla si tenéis la oportunidad, pues es algo que merece la pena ver, y a mas de uno nos hará reflexionar, lo que más me gusta de este director es que todas las películas tiene una moraleja, la cual algunos la ignoramos.
Pues lo dicho, animáos a ver la película.

***

En fin, haciendo a un lado la peli, no sé si os habréis dado cuenta -aunque es dificil no percatarse- he hecho otra imagen que representa al blog, votad en la encuesta ¿Que te parece la cabecera?


¡Nos leemos Reveladores! ^o^


''Un sueño por conseguir una meta por cumplir''

By>>Adrii

2 comentarios:

  1. No conocía esta película, pero si Hayao miyazaki participa, no debo evitar verla, así que seguro que la veré pronto, buena recomendación de peli^^
    Sigo tu blog, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. La quiero ver >__< me encanta la historia, además tu reseña me ha dejado con muchas ganas.

    Un beso guapa! :D

    -Da-

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba