Welcome!

sábado, 18 de junio de 2011

Cocinando con Sora (1)

Hoy empiezo nueva sección, que lleva creada hace la tira de tiempo, pero nunca me acuerdo de empezarla, hasta hoy ^^

Esta sección tratará de escribir las comidas japonesas (principalmente) que he hecho yo, para daros mi opinión y demás, aparte de que os pueden servir a vosotros por si os animáis a hacerlas-


Voy a empezar con las onigiris, o como las conocemos nosotros por los animes, bolitas de arroz; consiste en una bola de arroz con forma triangular, puede estar rellena de lo que queramos: salmón, atún, pepinillo, etc... y suelen llevar un alga nori.



Ingredientes (para cuatro personas):

- 1 vaso de arroz
- 2 vasos de agua
- vinagre
- 2 cucharadas de sal
- Alga nori


Preparación:


- Lavamos el arroz en un bol, al principio el agua estará turbia debido al almidón, hay que lavarlo varias veces hasta que el agua salga transparente (yo lo lavé cinco veces)

- En una olla pondremos el arroz y los dos vasos de agua.

- Echamos un chorrito de vinagre.

- Ponemos el fuego a 15 minutos.

- Cuando hayan pasado los 15 minutos lo dejamos reposar durante 20 o 15 minutos.

Mientras que el arroz esté reposando, podéis preparar el relleno (si le ponéis)


En el caso que queráis rellenar el onigiri:

- Cogéis una lata de atún (por ejemplo) y le quitamos el exceso
- Lo ponéis en un plato y lo mezclamos con mayonesa, para que no esté seco.


¡A montarlo!:

- Llenáis un bol con agua, echáis un poco de sal y os laváis las manos, para que no se os pegue el arroz.

- Cogemos el arroz y le damos forma con la mano hueca.

-Con el dedo hacemos un agujero para meter el relleno.

-Cogemos un poco de arroz para tapar el relleno.

- Darle al onigiri una forma triangular, al igual que antes, con la mano hueca, y cuando esté compacta le ponemos un alga nori.

¡Y ya está lista!

A continuaión pongo una foto de como me quedaron a mí ^^


















Os dejo reíros xDD me quedaron horriblemente mal (yo hice la receta para más personas, pero es que empachan muchísimo, así que os aconsejo que hagáis pocas ^^u) Además en vez onigiris me salieron estos boloncios xDD y me pasé un montón con el alga, porque como me sobró me lié a poner y encima calculé mal, fijáos en la pobre onigiri de la izquierda xDD

Ahora una foto de como debería quedar:

















¿Clavadas verdad? xDD Ahora podéis jugar a encontrar las 100 diferencias xD


Espero que os haya gustado la entrada y os animéis a hacerlas y me digáis como os han salido ^^ para lo próxima... ¡os enseñaré como hacer dango!



SúpeRecordatorio:

Si no has participado en la Sopa de Letras puedes hacerlo a través de este link: Sopa de Letras
¡solo falta una palabra! ^^



Ja ne!




Sora - ソラ

5 comentarios:

  1. ¡¡Dios mío!! xDDDD ¡Esto lo tengo que hacer yo un día de estos! xDD ¡Genial, genial, no me esperaba algo así! xD
    ¿Y qué es eso de que lo próximo dangos? ¡Lo próximo dorayakis! (Aw, vale, perdona, repentino recuerdo de Doraemon xD)
    Me encanta la sección ^^ A ver cuándo la siguiente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. uaaaaah! Creo que este verano haré *.* No sé cuando porque tengo prácticas por la mañana, pero algún día que pille la cocina xDD Siempre he querido hacer onigiris :)

    ResponderEliminar
  3. Está buena la receta y parece una comida muy fácil de hacer. Además, me encanta el arroz, así que en cuanto tenga algo de tiempo voy a hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sora tienes un fallo en la imagen de cocinando con Sora en la imagen de la izquierda pone "CONICNADO CON SORA"

    ResponderEliminar
  5. @Sergiito-kun: Aí va, es verdad XD muchas gracias; joe, con las veces que lo he leído y no me he dado cuenta XDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba