Welcome!

viernes, 24 de junio de 2011

[Reseña anime]: Higashi no Eden


¡B
uenas noches! (vaya horas de reseñar... xP) Antes de nada, quería dar las gracias a todos los que me felicitastéis (tanto pronto como tarde, don't worry! xD) en la entrada anterior n_____n

Hoy hago la reseña de un anime que vi hace la tira de tiempo y aprovecho estas vacaciones para reseñar muchas cosas x)
¡Vamos allá!



Higashi no Eden de Kenji Kamiyama


Ficha técnica:

Título original: Higashi no Eden - 東のエデン
Otros títulos: Eden of the East - trad. Edén del Este
Género: Humor, acción.
Autores:
-Kenji Kamiyama (autor)
-Chika Umino (ilustradora)
Temporadas: 1
Capítulos: 11
Películas: 2
Producción: Production I.G









Sinopsis:

Una estudiante japonesa llamada Saki Morimi, se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, para celebrar su graduación, allí se ve envuelta en una sucesión de eventos, los cualen le involucran hacia un chico que ha perdido la memoria y solo responde al nombre encontrado en un pasaporte, Akira Takizawa; el joven quiere recuperar su memoria y descubrir el enigma de su papel en un grupo de doce individuos llamados Seleçãos (del portugués selección), los cuales son seleccionados por una entidad misteriosa llamada Mr.Outside, su finalidad es que solo uno de los Seleçãos pueda hacer de Japón un país mejor.


Personajes principales:



Saki Morimi: Saki está en su último año de la universidad, cuando era pequeña perdió a sus padres en un accidente y fue a vivir con su hermana, ella viaja a E.E.U.U con sus amigos para celebrar su graduación, cuando está visitando La Casa Blanca, conoce a Akira, ella tras regalarle su abrigo se da cuenta de que su pasaporte de vuelta a Tokyo estaba en éste, así que decide seguirlo.






Akira Takizawa: Es un chico que ha perdido la memoria tras un lavado de cerebro, no sabe donde se encuentra, solo conoce su nombre por haber encontrado un pasaporte que parece ser suyo. Él tiene un móvil muy moderno, con 8,5 billones de dólares en crédito digital, para poder hacer de Japón un país mejor.
Su móvil indica que él es el Seleçao No. 9






Satoshi Ôsugi: Es amigo y compañero de la universidad de Saki, viaja junto a ella y un grupo de amigos para celebrar su graduación.
Está enamorado de Saki, no le gusta ver a Akira cerca de ella, por lo que investiga sobre su pasado.








Kazoumi Hirasawa: Es el líder de Eden of the East (programa informático), aunque dice que no tiene ningún talento especial, y que todo lo que ha conseguido con Eden of the East, se debe a la ayuda de Micchon y Saki.
Su objetivo es crear el paraíso para los NEET's*







Mikuru Katushara (Micchon): Es una chica tímida, solo se abre a las personas que son cercanas a ella; es una gran programadora, fue ella quien creó el programa de reconocimiento de imágenes de Eden of the East.









Onee: Es una antigua miembro del club.












Haruo Kasuga: Es amigo de Ôsugi, posee una hablidad para conocer las cualidades de los demás, por alguna razón se esconde en el interior de un escritorio en las reuniones del club.











Valoración/Puntuación:

A decir verdad, este anime lo empecé a ver porque me gustaba el dibujo, y en los primeros capítulos no entendía
muy bien la historia, pero no dejé de verlo, porque, al no entenderla del todo me llevó a saber como seguiría cada capítulo, sin aburrirme en ningún momento, es ameno, hay situaciones de humor, lo cual hizo que me engachara aún más, y hay acción, la historia no sólo se centra en la historia de Akira Takizawa, si no también, en los amigos de Saki, nos muestran sus sentimientos, formas de pensar, etc... y también se centran en los doce Seleçaos, este anime cuenta muchas cosas, sin aburrir (lo vuelvo a decir), así que lo recomiendo.

La música está muy bien ambientada en cada situación en el anime, los personajes son elaborados, todos con sus diferentes maneras de pensar y los gráficos son alucinantes.














Opening & Endings:


Opening 1:
Título: Falling Down
Intérprete: Oasis



Edning 1:
Título: Futuristic Imagination
Intérprete: School Food Punishment




Glosario:

*NEET:
Proviene del inglés (Not in Employment, Education or Training). Es un término para definir a una o un grupo de personas que no tiene trabajo, ni estudia ni hace prácticas.




Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a ver esta serie y las dos películas que
la siguen ^^






Nos leemos





Sora - ソラ


8 comentarios:

  1. La pondre en mi lista de pendientes porque al menos el dibujo me ha llamado la atención, ahora ver que tal el argumento :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me la apunto, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta :D! A ver si cuando termine los que tengo pendientes (que no son pocos XD) me pongo a verlo, me lo apunto ^_^

    ResponderEliminar
  4. Ostia sí, antes de que me se me olvide Oo te deja entrar en Anired? Es que hace unos días me salía que estaban en reformas o algo así y después de eso todo el rato me dice "No se puede mostrar la página", sigues entrando desde la misma URL >.<??

    ResponderEliminar
  5. Le echare un ojo :D
    Ahora que porfin tengo tiempo jiji

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, así que me lo anoto para verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó *O* Es más, me acabas de recoerdar que tengo que ver las películas, que continúan la serie :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba